VSCO, la popular aplicación de edición de fotos y rival de Instagram, es la última compañía en sufrir despidos atribuidos a la crisis de COVID-19, que ha presionado a las startups respaldadas por empresas. Según un informe de NPR, que luego fue confirmado por el cofundador y CEO de VSCO, Joel Flory, en LinkedIn, la compañía está despidiendo alrededor del 30% del personal, o 45 de sus empleados.
Aunque Flory no hizo referencia al brote de COVID-19 por su nombre, su publicación describió el rápido cambio en la economía que requirió los despidos.
“2020 fue un año en el que continuaríamos invirtiendo en nuestro negocio”, escribió Flory. “Durante la noche nuestro entorno cambió. Nos dimos cuenta de que tendríamos que cambiar para dirigir un negocio autosostenible “.
En otras palabras, VSCO está anticipando un futuro en el que el capital de riesgo está menos disponible y está haciendo el cambio hacia la administración de un negocio que ya no depende del capital externo o la financiación para operar. Al despedir a una parte del personal, VSCO cree que podrá mantener su negocio durante muchos años.
Hasta la fecha, VSCO ha recaudado $ 90 millones en fondos externos y ve que su aplicación es utilizada por más de 20 millones de usuarios activos por semana. Sin embargo, una porción más pequeña de esos usuarios son clientes que pagan por una Membresía VSCO que ofrece una gama ampliada de características, herramientas, ajustes preestablecidos y otro contenido. VSCO confirmó a TechCrunch en febrero de 2020 que tenía alrededor de más de 2 millones de suscriptores pagos.
A fines del año pasado, VSCO había dicho que estaba en camino de superar los 4 millones de suscriptores pagos para 2020 y se acercaba a los $ 80 millones en ingresos anuales. Sin embargo, estas proyecciones estaban vinculadas a la inversión a futuro de VSCO este año, y el cambio hacia la autosuficiencia impactará estos números, dice la compañía.
Los datos de PitchBook valoraron el negocio en $ 550 millones, NPR también informó, un número que también ha circulado antes.
En 2020, VSCO lanzó varias características diseñadas para admitir mejor la edición de video. Brindó a los creadores la posibilidad de publicar sus ediciones de video en el feed de VSCO, y el mes pasado, por ejemplo, lanzó una herramienta de edición de video más potente y rica en funciones llamada Montage. Este último estaba destinado a aumentar la base de suscriptores pagos de VSCO, ya que requiere que los usuarios paguen para guardar y publicar sus videos terminados.
El perfil de VSCO también se ha elevado más allá de su base de usuarios principales en los últimos meses, después de que se asoció con un meme de la Generación Z que circulaba en sitios como TikTok.
Aunque quizás no sea el marketing que la compañía hubiera deseado, el meme de la niña de VSCO se convirtió en una forma de burlarse de un cierto tipo de niña, una que luce un moño desordenado, camisas holgadas y gomas y lleva artículos ecológicos como Hydro Flasks o pajitas de metal . La aplicación de VSCO para hacer que sus fotos se vean bien se asoció con esta persona, ya que a menudo se usa para filtrar y editar imágenes con el fin de darles una estética que las adolescentes (chicas de VSCO) supuestamente deseaban.
En cuanto a los despidos, VSCO dice que sus antiguos empleados recibirán un mínimo de siete semanas de indemnización por despido y un mínimo de dos meses de cobertura de salud de COBRA. En términos de capital, VSCO está pro-calificando la adquisición de opciones sobre acciones y extendiendo los períodos de ejercicio de capital después del término, también señala.
La publicación de Flory en LinkedIn también ofreció una forma para que aquellos interesados en contratar a los empleados despedidos de VSCO se comuniquen con la empresa. Dijo que la dirección de correo electrónico jobs@vsco.co podría usarse para hacer consultas sobre la contratación de su talento. La compañía también trabajará para proporcionar otros recursos y apoyo para la colocación laboral, dice.
“Me entristece profundamente dejar ir a algunas personas increíbles y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por VSCO y nuestra comunidad”, escribió Flory. “Nuestra misión y visión permanecen sin cambios. Nuestra capacidad de proporcionar un lugar para la expresión creativa, la inspiración y la conexión es aún más importante que nunca en este momento “, agregó.
Source link