La Gran Migración y el próximo ciclo de 10 años en la nube

El rival de Twitter ‘T2’ recauda su primera financiación externa, 1,1 millones de dólares de un grupo de ángeles de alto perfil

No ha decidido un nombre, todavía está a la caza de algunos roles importantes y su alfa inicial tiene menos de 100 usuarios a la fecha. Pero, aprovechando la ola de interés en el estado actual de Twitter, una startup que espera interrumpirlo ha recaudado 1,1 millones de dólares en fondos. T2el proyecto liderado por Gabor Cselle, ha cerrado su primera inversión externa de un grupo de ángeles que incluye a Bradley Horowitz, Rich Miner y la ex directora ejecutiva de Wikipedia, Katherine Maher.

El propio Cselle ha fundado y vendido nuevas empresas a Twitter y Google, y pasó varios años en ambas empresas creando productos. En los últimos tiempos, también ha tenido una presencia popular en Twitter sobre temas como la construcción de empresas y productos. Su historial se muestra en la lista de personas que han aportado dinero para respaldarlo a él y sus últimos esfuerzos.

Horowitz, un ejecutivo experimentado en Google, ha dirigido y creado una serie de productos allí (incluidos algunos esfuerzos sociales desafortunados como Google+); también escribió el primer cheque para Slack. Miner es uno de los co-creadores de Android y también ayudó a construir la central eléctrica que es Google Ventures (ahora conocido como GV).

Otros en esta primera ronda de semillas (17 en total) incluyen a Paul English de Kayak, Dharmesh Shah de Hubspot, el ex director de ingeniería de Twitter Vijay Pandurangan, el director ejecutivo de Mercury Immad Akhund, Paul Lambert (ex director de Twitter y de Google), Jackie Bernhelm ( director del Área 120 en Google), Coco Mao de OpenArt.ai, ex vicepresidente sénior de ingeniería de Yelp Michael Stoppelman, Brian McCullough del Techmeme Ride Home Podcast, ex líder de producto de la división de consumo de Twitter Jeff Seibert, socio de YC Jared Friedman , la exdirectora de asociaciones de noticias de Google Natalie Gross, Janani SriGuha de Squarespace y CEO y cofundadora de Byteboard Sargun Kaur.

T2, para ser claros, no es el nombre final de la empresa.

Es el título provisional de la puesta en marcha y su nuevo servicio. Ese servicio tuvo un comienzo algo improbable. Comenzó como una serie de tuits de Cselle, en los que pensaba en voz alta sobre la oportunidad perdida en Twitter tras la adquisición de Musk. Esos eventualmente se convirtieron en declaraciones (Tweets) sobre lo que Caselle vio como una excelente oportunidad para aprovechar ese potencial. Esos luego se convirtieron en su llamada de batalla, y lanzó el esfuerzo T2 en serio en noviembre pasado.

Desde ese compromiso público temprano, T2, con sede en el Área de la Bahía, ha lanzado una versión beta cerrada de etapa muy temprana. Ya ha reunido a un equipo de siete, incluidos algunos exalumnos de Twitter como el propio Cselle. Me dice que el plan es utilizar los fondos para seguir contratando en una variedad de roles, algunos de los cuales son bastante importantes (él está en el mercado para un CTO) y para continuar desarrollando el producto y el concepto detrás de él.

Ese concepto está menos grabado en piedra de lo que piensas. Hablando con Cselle, la idea con T2, dijo, es crear un “lugar familiar que sea muy cercano al original”.

Pero la versión de “el original” a la que se refiere todavía está en el aire, ya que Twitter ha cambiado mucho a lo largo de los años, y T2 está siendo selectivo en lo que está priorizando construir y lo que podría dejar de lado por completo. (Por un lado, el número de caracteres en el Twitter “original” era de 140 caracteres. En el T2 de color púrpura, son 280).

El objetivo primordial parece fomentar el uso de T2 haciéndolo lo más fácil posible, y la ruta hacia esa facilidad proviene de aprovechar la familiaridad. La esperanza es que la actividad genere conversaciones y conexiones. “En las redes sociales de consumo, se trata de la comunidad”, dijo Cselle.

Probablemente haya una masa crítica clave que también deberá alcanzar. En este momento, todavía hay menos de 100 personas en esta versión inicial. Pero Cselle me dice que la lista de registro ya está en la región de decenas de miles, y quiere incorporar a más de ellos.

“Tenemos un producto y vamos lo más rápido posible”, dijo.

El crecimiento estará intrínsecamente conectado no solo a que T2 comprenda si tiene algo aquí que valga la pena construir y los ingredientes de esa comunidad, sino a que recaude más dinero. Me dijo que ya está teniendo conversaciones iniciales con capitalistas de riesgo y otros inversores institucionales. Pero es poco probable que respalden a T2 hasta que alcance algunos hitos.

Concretamente las métricas que buscan son 5.000 usuarios activos.

Mientras tanto, mientras se desarrolla el producto, hay una segunda vía de mensajes que se transmite a través de un acceso público. Hoja de cálculo de Google, titulado “¿Qué se necesitaría para construir otro Twitter?”. que no solo está destinado a dirigir el esfuerzo (Twitter es la estrella del norte), sino también a servir como una especie de lluvia de ideas abierta para Cselle, su equipo y los que lo observan.

(Si el mundo se divide aproximadamente en personas a las que les gusta escribir planes/poner cosas en formularios y listas, y las que no, Cselle está en la primera categoría. “Planeo las vacaciones familiares en hojas de cálculo”, me dijo).

T2 puede ser uno de los primeros en cerrar una (modesta) financiación en la ola de servicios existentes, establecidos y emergentes, que buscan destronar a Twitter, pero no es el único que buscará capitalizar la situación. Entre ellos, Spill, fundado por exalumnos de Twitter, también busca recaudar algunos $1.3 millones; Post, que ya está bien respaldado, busca recaudar más a un $ 250 millones de valoración.

Las grandes preguntas para T2, o como se llame eventualmente, serán las mismas que enfrentarán otros posibles competidores. ¿Twitter se enfrentará a un éxodo sostenido de usuarios y será a otro producto similar o algo completamente diferente?


Source link