El rival de Twitter/X, T2, cambia su nombre a 'Pebble', diciendo que el antiguo nombre nunca tuvo la intención de ser permanente

El rival de Twitter/X, T2, cambia su nombre a ‘Pebble’, diciendo que el antiguo nombre nunca tuvo la intención de ser permanente

Un retador de X no ocultó sus ambiciones de enfrentarse a la red social anteriormente conocida como Twitter cuando se llamó a sí misma T2 en el lanzamiento, pero ahora ese nombre, que indica el deseo de construir un clon de Twitter, ya no existe. La compañía anunció en su plataforma que el posible rival de X ahora se llamará “Pebble”.

El motivo del cambio de nombre se explicó en un breve mensaje presentado a los usuarios de Pebble:

“Un guijarro es algo pequeño y sencillo. Puede ser arrojado al vasto océano como un pequeño mensaje enviado al mundo. Cada uno tiene su propio carácter único. Algunos son redondos y amigables. Algunos tienen ventajas. Producen ondas que se expanden cada vez más hacia afuera y cambian la naturaleza del mar mismo. A medida que se acumulan en tierra, crean una playa espectacular donde la gente puede reunirse y admirar la vista. Es un lugar que podemos visitar y compartir ideas en momentos de alegría, tristeza, preocupación y celebración”.

Créditos de imagen: JPebble

La red social dijo que nunca tuvo la intención de que el nombre T2 fuera permanente porque lo encontraron “demasiado derivado y un poco aburrido”, también decía el mensaje. Y cuando encontraron el dominio de nivel superior islandés .is, se dieron cuenta de que podían establecer una conexión con su comunidad nombrando el sitio pebble.is.

Eso significa que los nombres de usuario T2 también reflejarán este cambio de marca, en el formato pebble.is/[username].

Además del cambio de marca, Pebble tiene una nueva apariencia que presenta su logotipo de Pebble y una nueva “Ideas” que ofrece ideas para publicaciones basadas en lo que has estado conversando, tu biografía y a quién sigues. Puede descartar cualquier sugerencia tocando “ignorar” para omitirla.

Créditos de imagen: Guijarro

A pesar del cambio de nombre, Pebble ya ha clonado muchas de las funciones anteriores de Twitter en los meses transcurridos desde su debut, incluida la clásica marca de verificación (incluso devolviendo a las personas su verificación “heredada”), así como otras funciones como publicaciones de citas, mensajes directos y la suya propia. Para que te alimentes. Sorprendentemente, esto ha diferenciado a la red de otros rivales de Twitter/X como Mastodon y Bluesky, ya que el primero no ofrece citas ni el mismo tipo de mensajes directos privados que alguna vez presumió Twitter, y el segundo no ofrece mensajes directos en absoluto.

Fundada por Gabor Cselle, quien vendió sus empresas anteriores a Twitter y Google, y Sarah Oh, ex asesora de derechos humanos de Twitter, Pebble cuenta con el respaldo de 1,1 millones de dólares en financiación. Los fondos provienen de un grupo de ángeles que incluye a Bradley Horowitz, Rich Miner y la ex directora ejecutiva de Wikipedia, Katherine Mah.


Source link