Fuente, una startup de robo-advisor en Corea del Sur, ha recaudado una ronda de la Serie C de $ 33,4 millones para reforzar el desarrollo de su plataforma basada en aprendizaje automático y contratar personal.
La última ronda fue liderada por Hana Financial Investment, junto con Nice Investment. Los patrocinadores recurrentes Smilegate Investment, KT Investment, Shinhan Capital y el Banco de Desarrollo de Corea también participaron.
La Serie C eleva su financiamiento total a aproximadamente $ 58.5 millones, y la valoración de la compañía ahora se estima en $ 209 mil millones, dijo el CEO Youngbeen Kim a TechCrunch.
La compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de su tecnología durante los próximos tres años, alrededor de $ 85 millones adicionales (100 mil millones de wones), agregó Kim.
Fundada en noviembre de 2015 por Kim, Fount lanzó su primer servicio beta de robo-advisor en febrero de 2016. El mes siguiente, Jim Rogers, asesor de Fount, invirtió en la empresa.
Después de obtener las aprobaciones regulatorias para asesorar inversiones en noviembre de 2017, Fount lanzó su aplicación móvil en junio de 2018.
La pandemia estimuló la tendencia de que las personas establezcan un fondo de emergencia o creen una cartera de inversiones para aumentar su riqueza y ahorrar para la jubilación a través de servicios de inversión sin contacto como los robo-asesores. Las tres nuevas empresas de robo-adviser de Corea del Sur, incluida Fount, superaron un total de mil millones de dólares en activos bajo gestión en enero de 2021, un aumento del 402,9% interanual, según un medio local. reporte.
Fount superó los $ 730 millones en activos bajo administración en marzo de 2021. Según su comunicado de prensa, su mercado principal son las personas de entre 20 y 49 años, incluido aproximadamente el 66,8% de los millennials.
Su plataforma impulsada por inteligencia artificial invierte en nombre de los usuarios mediante el uso de algoritmos y datos para personas que saben que necesitan invertir dinero para aumentar su riqueza pero que no saben mucho sobre inversiones.
El producto BlueWhale basado en inteligencia artificial de Fount analiza más de 52.000 casos de datos económicos globales e índices de mercado y propone automáticamente una cartera personalizada y diversificada que luego puede reequilibrar según sea necesario.
La compañía ofrece su servicio de robo-asesor a aproximadamente 20 clientes B2B con sede en Corea del Sur, incluido el inversor principal Hana Financial Investment, Samsung Life Insurance, MetLife y Hyundai Motor Securities. La compañía está en conversaciones con compañías financieras adicionales para tener asociaciones. También afirma que tiene 260.000 usuarios registrados a junio de 2021.
Se proyecta que los activos globales de robo-advisors bajo administración aumenten a $ 2.8 billones en 2025 desde $ 1.37 billones en 2021, según su declaración que cita Informe Statista. Se espera que los activos bajo administración de los robo-advisors surcoreanos crezcan hasta $ 25 mil millones en 2025 desde $ 8,36 mil millones en 2021.
Cuando se le preguntó sobre las expansiones en el extranjero, Kim dijo que ahora se enfoca en el mercado interno y no tiene un plan concreto para la penetración global.
Source link