Resumen
- La colaboración entre el Museo Van Gogh y el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon provocó caos y mala conducta, lo que provocó el despido de cuatro empleados del museo.
- Combinar bellas artes con la cultura pop puede no ser original, y el estilo de Van Gogh es especialmente popular para las parodias y la colaboración con
Pokémon
Probablemente tenía la intención de atraer más interés al museo. - Los desastrosos resultados, sin embargo, muestran que la promoción cruzada fue desafortunada en retrospectiva y quizás sea un ejemplo de que este tipo de colaboraciones deberían reconsiderarse en el futuro.
Cuando el Museo Van Gogh de Ámsterdam colaboró con el Juego de cartas coleccionables Pokémon, se convirtió en el objetivo principal de los revendedores, pero ahora que cuatro empleados del museo han sido despedidos, podría ser el momento de repensar la promoción cruzada entre la cultura pop y las bellas artes. Cualquier objeto de colección de edición limitada puede provocar una carrera frenética tanto por parte de los coleccionistas como de aquellos que desean sacar provecho de él, como el anual Pokémon Tarjetas de McDonald’s. Los fanáticos a menudo disfrutan yuxtaponiendo obras de arte icónicas con la cultura pop, y el estilo distintivo de Vincent van Gogh es una elección popular para adaptar a varias franquicias de medios.
Los problemas que surgen al ofrecer Pokémon La mercancía en el propio museo plantea interrogantes. Evocando el grosor de la pintura impasto y las pinceladas entrecortadas característicos de Van Gogh con un trozo de zelda fan art o un Guerra de las Galaxias La camiseta no es nada original en este momento. El videojuego Aleta de la casa Incluso incluye un cuadro de Van Gogh escondido en una habitación secreta de un sótano. La vida infame y tumultuosa del artista y su estilo inmediatamente reconocible hacen de Van Gogh un candidato ideal para parodias, homenajes y referencias. Combinar la estética de Van Gogh con cualquier obra popular que hizo su debut mucho después de la muerte del artista es divertido, especialmente cuando la combinación es tonalmente inapropiada, pero los eventos en el Museo Van Gogh sugieren que la cultura puede estar llevando la broma demasiado lejos.
JCC Pokémon: todo lo que hay en la caja del Entrenador de élite de las Fuerzas Temporales
Los Entrenadores Pokémon pueden esperar con ansias las nuevas Cajas de Entrenador de Élite para el próximo juego de JCC Pokémon: Fuerzas Temporales con muchos objetos divertidos en su interior.
Pokémon trajo el caos al Museo Van Gogh
Los revendedores revendieron la tarjeta de Van Gogh Picachu con márgenes enormes, y el caos en el propio museo, donde se vendió inicialmente la tarjeta, incluyó a posibles compradores pisoteándose unos a otros en la tienda de regalos del museo. Publicación con sede en Amsterdam La palabra Recientemente informó que al menos cuatro empleados del museo han sido despedidos debido a mala conducta relacionada específicamente con el Pokémon anexo. Se confirmó que uno había robado una caja de Pokémon tarjetas, y un empleado con una carrera de 25 años en el museo supuestamente violó las políticas relacionadas con la exhibición. Un museo que contiene múltiples pinturas valoradas en millones enfrentó sus mayores problemas con empleados y clientes debido a la presencia de Pokémon.
Existe una clara diferencia entre los comportamientos de los aficionados a las bellas artes y los coleccionistas de productos y recuerdos de la cultura pop, como Pokémon tarjetas. Algunos de los más caros Pokémon Las tarjetas se han vendido por cientos de miles de dólares, pero obviamente existen riesgos diferentes a los de robar una caja de Pokémon tarjetas y el robo de un cuadro de renombre, lo que podría tratarse de un incidente internacional. Es evidente que el Museo Van Gogh no estaba preparado para la agresión de los posibles compradores ni para las tentaciones a las que se enfrentaban sus empleados. En retrospectiva, el concepto de colaboración oficial entre el museo y Pokémon Tuvo dudas desde el principio.
El Museo Van Gogh anunció que pondría fin anticipadamente a la distribución de la tarjeta Pikachu con sombrero de fieltro gris, porque ”
un pequeño grupo de individuos ha creado una situación indeseable
” (a través de
Polígono
la sección original de preguntas frecuentes aparentemente ha sido eliminada del sitio del museo).
Se argumentó que el interés de Van Gogh por el arte japonés proporcionaba una buena razón para la promoción cruzada, pero una explicación más probable es que atrajo atención y potencial de ganancias tanto para los Juego de cartas coleccionables Pokémon y el Museo Van Gogh. Dado que una multitud de parodias de la obra de Van Gogh, yuxtapuestas a la cultura pop, se crean sin ningún tipo de pago de licencia, realizar una colaboración oficial puede haber parecido un paso lógico. Puede parecer elitista decir que cruzar una franquicia de la cultura pop con un artista como Van Gogh es una mala idea, pero el argumento tiene sus méritos.
Franquicias como Pokémon y Fine Art no se combinan bien
Los puristas de las bellas artes podrían argumentar que tal colaboración abarata el legado de Van Gogh. Otros podrían responder, señalando que parte de la literatura clásica de hoy, como las obras de Shakespeare, era en sí misma una forma de entretenimiento populista en el momento de su producción. Poniendo Pokémon El ingreso al Museo Van Gogh fue sin duda una forma efectiva de atraer a una nueva audiencia, especialmente entre los más jóvenes. Resultó demasiado eficaz, ya que también atrajo la atención de los revendedores e incluso obligó a los empleados a poner en peligro sus puestos de trabajo. El sombrero de fieltro Pikachu ni siquiera está entre Pokémon TCG’Es una de las cartas de Pikachu más caras del mundo, pero causó grandes estragos en el museo.
10 cartas ex de Paldean Fates de JCC Pokémon que querrás coleccionar lo antes posible
La expansión Paldean Fates para JCC Pokémon está llena de cartas dignas de mención. Éstos son algunos de los mejores y más bellos de todo el conjunto.
La mejor razón para mantener las bellas artes separadas de la cultura pop podrían ser simplemente las normas de comportamiento asociadas con cada una de ellas. Las tácticas depredadoras o incluso la agresión física asociadas con la adquisición de GPU escasas, una PlayStation 5 o una tarjeta coleccionable poco común no son sorprendentes. Puede que los museos de arte no requieran reverencia, pero normalmente sí esperan un cierto grado de comportamiento respetuoso, considerando el legado de los artistas formativos que exhiben. En el futuro, podría ser mejor si el Juego de cartas coleccionables Pokémon mantiene sus cartas raras alejadas del arte de valor incalculable.
Fuentes: Het Parool, canal oficial de YouTube de Pokémon, Polygon
Juego de cartas coleccionables de Pokémon
- Liberado
- 20 de octubre de 1996
- Género(s)
- juego de cambio de cartas
Source link