Ícono del sitio La Neta Neta

El robot cuadrúpedo Doggo de Stanford y sus hermanos Pupper y Woofer llegarán a TC Sessions: Robotics + AI

El robot cuadrúpedo Doggo de Stanford y sus hermanos Pupper y Woofer llegarán a TC Sessions: Robotics + AI

Los robots de cuatro patas, como animales, han complacido a la multitud desde Boston Dynamics ” BigDog y el Doggo de Stanford muestran cómo la tecnología se puede hacer de código abierto, accesible y educativo. Los creadores de Doggo llevarán el robot diminuto, más sus hermanos pequeños y grandes Pupper y Woofer, a TC Sessions: Robotics + AI el 3 de marzo.

PD La venta anticipada de boletos finaliza este viernes: reserve sus boletos hoy y ahorre $ 150.

Nos enteramos por primera vez de Doggo el año pasado cuando el Stanford Robotics Club mostró el diseño altamente capaz, que utiliza principalmente piezas disponibles en el mercado y puede ser ensamblado por cualquiera … siempre y cuando “cualquiera” tenga una experiencia considerable en la construcción de robots y un par de miles dólares para gastar.

Aún así, un par de miles es un orden de magnitud o dos menor que la mayoría de los robots cuadrúpedos, y el líder del proyecto, Nathan Kau, dijo a TechCrunch Han visto un montón de interés.

“No tenía idea de cuántas personas iban a recogerlo”, dijo. “¡Es complicado! Pero todos los días recibo correos electrónicos de personas que construyen esta cosa. El primer equipo que lo puso en funcionamiento, que yo sepa, fue en Sri Lanka “.

Para impulsar aún más los límites inferiores de quién puede construir y experimentar con un robot como este, el equipo está construyendo un robot más pequeño, incluso menos costoso, llamado Pupper. Esperan reducir el costo al nivel en que incluso los clubes de la escuela secundaria pueden pagar uno.

“Es menos de $ 500 en materiales de desarrollo si lo haces solo”, dijo Kau. “Imaginamos que si se convierte en un kit y tenemos una asociación con los fabricantes de piezas, podría ser mucho menos. Lo construimos como una plataforma para el aprendizaje, por lo que utiliza una Raspberry Pi y todo está programado en Python. Es casi tan complicado como construir un dron, yo diría “.

Podrá ver a Doggo y Pupper en acción en el evento, y se les unirá un robot más: Woofer, un paso gigante del resto. Está en desarrollo más temprano que los otros dos, pero para simplificar, comparte gran parte de su base de código con los demás.

Obtenga sus entradas para el espectáculo hoy y vea estos increíbles robots en persona y escuche las mentes líderes de la industria en la actualidad. Los boletos anticipados vencen este viernes 31 de enero, así que reserve el suyo hoy y ahorre $ 150 antes de que suban los precios.


Source link
Salir de la versión móvil