El robot de regreso está sobre nosotros

El robot de regreso está sobre nosotros

Los robots estaban en todas partes en el CES, como ha sido el caso durante al menos una década. Pero los robots que se muestran en el reciente evento anual de tecnología de consumo tienen un tono diferente: están diseñados para uso doméstico y envían productos, no solo conceptos destinados estrictamente al glamour de las ferias comerciales.

Los robots domésticos ya han tenido algunos comienzos falsos, incluidos algunos brotes de alto perfil como Anki y el anterior CES querido Kuri (a pesar del respaldo del gigante mundial de la tecnología Bosch) . Pero otros robots, incluidas las aspiradoras autónomas, ya se han labrado nichos dentro del medio doméstico. Entre las categorías de combustión lenta pero ahora maduras y el gran volumen de productos más nuevos que saltan para establecer nuevas cabezas de playa, ahora parece seguro que estamos en un camino al final del cual se encuentran robots híbridos y funcionales que se convertirán en artículos comunes para el hogar.

Industrial a residencial

Una de las mayores señales de que la robótica doméstica está ganando credibilidad como mercado es el hecho de que las empresas que han tenido éxito en tecnología industrial se están diversificando. En el CES, hablé con el fundador y CEO de Elephant Robotics, Joey Song, quien estuvo en el show demostrando MarsCat, un gato robótico completamente desarrollado diseñado para ser una mascota compañera con una interactividad totalmente autónoma, similar al Aibo de Sony.


Source link