Toyota ha anunciado que su robot de tamaño humanoide, el T-HR3, ha sido controlado exitosamente a través de una conexión inalámbrica. Una mejora con respecto a las generaciones anteriores, un T-HR3 controlado de forma inalámbrica es un paso más cerca de las personas que controlan los robots de tamaño humano de forma remota.
Un usuario controla un T-HR3 a través del Master Maneuvering System (MMS), que según Toyota "permite que todo el cuerpo del robot sea operado de manera instintiva con controles portátiles que asignan movimientos de manos, brazos y pies al robot", como algo directamente de Gundam Avatar, o Acero Real. Mediante una conexión inalámbrica 5G de alto ancho de banda, el piloto puede controlar un robot desde hasta 6 millas (10 kilómetros) de distancia.
Un operador de un T-HR3 ingresa a un MMS para controlar el robot. Una pantalla montada en la cabeza le permite al usuario ver la perspectiva del robot, y el robot envía al operador información de fuerza sobre lo que está experimentando en el mundo real. Lo que experimenta el T-HR3, el operador se sentirá externamente. El Servo Módulo Torque alimenta al robot a través de sus acciones centrales, brindando un control de articulación flexible y un amplio rango de movimiento a las 29 partes del cuerpo de T-HR3.
Toyota considera que el bot de control remoto se está construyendo para "apoyar a médicos, cuidadores y pacientes, ancianos y personas con discapacidades". Aunque si cada robot requiere su propio piloto, no está claro exactamente qué tipo de beneficio podría tener este sistema, a menos que el tema de la atención sea extremadamente contagioso o de alguna manera radioactivo.
Existe, por supuesto, la posibilidad de permitir que estos robots se muevan de manera autónoma en algún lugar de la línea. "Mirando hacia el futuro, las tecnologías centrales desarrolladas para esta plataforma ayudarán a informar y avanzar en el desarrollo futuro de robots para proporcionar una movilidad cada vez mejor para todos", dice Akifumi Tamaoki, gerente general de la división Partner Robot de Toyota en un comunicado de prensa.
Eso, o tal vez sólo el boxeo.
Fuente: Engadget
Source link