El romance más olvidado de Attack on Titan es también el más innovador

El romance más olvidado de Attack on Titan es también el más innovador

Ataque a los titanes no es ajeno al romance, pero una pareja a menudo olvidada es fundamental para establecer los objetivos y los temas de la serie. Desde la distancia, Ataque a los titanes Puede que no parezca una serie que enfatice el romance. Sin embargo, solo hace falta considerar la visita constante de Armin a la cristalizada Annie o el emparejamiento final de Jean con Mikasa después de la muerte de Eren para darse cuenta de que Ataque a los titanes Simplemente moviliza el romance de manera única.. En Ataque a los titanesel romance sirve como instrumento para construir su mundo y las conexiones dentro de él.

Por esa razón, Ataque a los titanesLos romances de ‘s son a menudo inesperados, sirven para reforzar temas más amplios o están completamente arraigados en el presagio legendario de la serie, hasta el punto de ser efectivamente ocultos antes de finalmente aparecer. Pocos romances son tan críticos como la relación entre Historia y Ymir. Porque la relación es, en última instancia, fugaz en comparación con muchas de Ataque a los titanesSon acoplamientos más duraderos, y debido a que es ligeramente indirecto, los fanáticos de la franquicia… A menudo no le damos a esta pareja central el tiempo y la atención que merecen.. En realidad, Historia y Ymir se muestran Ataque a los titanes en su forma más innovadora.

Historia e Ymir se muestran mutuamente cómo navegar Ataque a los titanesEl mundo despiadado de

La improbable pareja construye confianza mutua

El origen de su relación es que Ymir descubre la verdadera identidad de Krista al escuchar una discusión sobre ella. La encontró lo suficientemente intrigante como para unirse al 104.º Regimiento de Cadetes de Entrenamiento.Ymir era una titán que, por medios poco claros, llegó a penetrar los muros de Paradis. Con el tiempo se desarrolló una confianza fundacional. Historia era muy escéptica con las intenciones de las personas debido a su herencia real, sus sentimientos de ser una niña no deseada y la mezquindad a la que otros la someterían. Por el contrario, Ymir fue nombrada líder de un culto que intentaría enviarla a la muerte, lo que la llevó a ser completamente misántropa y distante.

El maltrato mutuo por parte de individuos poderosos llevó a que ambos personajes fueran vigilados. Sin embargo, después de que Ymir salva a Historia al convertirse en un Titán (temporada 2, episodio 5), Ymir es la primera persona a la que Historia le revela su verdadero nombreYmir se desarrolla Un profundo amor por Historia a pesar de su misantropía general.Las dos se salvaban mutuamente con regularidad hasta que se llevaron a Ymir. La relación de Historia con Ymir tuvo un gran impacto en su carácter: emergió mucho más segura, pero siempre marcada, especialmente cuando se dio cuenta (contrariamente a sus expectativas) de que Ymir había muerto y sus poderes de Titán habían sido entregados a otra persona.

Historia e Ymir desafían las representaciones convencionales de las amantes lesbianas en el anime

Ataque a los titanes Alcanza una altura sin esfuerzo de representación LGBTQ+

Como regla general, el anime se ha vuelto más progresista en las representaciones convencionales de las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, este progresismo a veces se produce a costa de una representación bien intencionada pero prácticamente ineficaz (o incluso dañina). No debería ser necesariamente un punto en Ataque a los titanesEstá a favor de que haya una Fluidez sin esfuerzo en su representación de parejas del mismo sexo.pero lo es. El hecho de que Historia e Ymir sean amantes del mismo sexo no es ni subestimado ni exagerado. Ataque a los titanes moviliza esta relación a todos los efectos emocionales que una pareja heterosexual pudiera tener.

Dada la historia de representaciones “histéricas” de mujeres que aman a mujeres, existe una cautela natural hacia la devoción inquebrantable que Historia e Ymir se muestran mutuamente. Sin embargo, en efecto, la relación tiene más un aire shakespeariano que la sobredeterminación de los tropos. Tal vez accidentalmente, Ataque a los titanes desarrolla su romance más trágico y sincero con dos mujeres en roles que tradicionalmente serían de sexos opuestos.

Ymir se ofrece como sacrificio a Reiner y Bertholt para que no regresen a Marley con las manos vacías. Este fue un acto de autosacrificio para Historia, cometido por alguien que odia el autosacrificio. Entonces queda perfectamente claro: en su mundo constantemente elogiado por su realismo, Ataque a los titanes deja espacio precisamente para un romance de “libro de cuentos” – el romance que es menos probable encontrar en un libro de cuentos real. Ymir le deja a Reiner una carta destinada a Historia antes de su muerte; la última línea expresa Su pesar por no poder casarse nunca.

Ataque a los titanesLa trágica pareja de ‘s es, al final, simplemente dulce

El dúo es Ataque a los titanesEl intento de demostrar que la razón no domina el amor

Hay una tendencia con animes más masculinos como Ataque a los titanes para validar las facetas emocionales intelectualizándolas de modo que manifiesten un propósito más amplio y “necesario”. Si bien es evidente que Historia e Ymir son un vehículo para narrativas más amplias sobre el control y las situaciones geopolíticas, hay algo más en su relación que merece reconocimiento entre los críticos. Ataque a los titanesLas parejas de: Su sinceridadLo que hace que esta pareja sea tan innovadora es, al menos en parte, su espontaneidad: no tiene una “razón” real para surgir, pero lo hace, y lo hace con una devoción totalitaria.

Para aclarar esto, se pueden comparar otras parejas de shōnen. narutouno tiene a Naruto/Hinata, Sasuke/Sakura, o incluso Shikamaru/Temari, todas relaciones que parecen construirse lógicamente sobre una atracción o conexión coherente que se remonta a los primeros momentos de la serie. Bola de dragón tiene a Goku/Chi-Chi y Vegeta/Bulma; Siete pecados capitales has Meliodas/Elizabeth; YuYu Hakusho tiene a Yusuke/Keiko. Aunque esfuerzos recientes como Komi no puede comunicarse trabajar más duro para mostrar romances espontáneos que reflejen el elemento extraño del azar que impregna la vida cotidiana, en general, El shōnen ha puesto demasiado énfasis en los “emparejamientos lógicos”. a través del pragmatismo fabricado.

El hecho de que una pareja de lesbianas pueda surgir por casualidad, sin fanfarrias, comentarios externos o un sentido de lógica que ordene más allá de la coincidencia y las circunstancias, muestra cuán progresistas son las ideas. Ataque a los titanes Esto no quiere decir que los romances en la vida real ocurran sin razón, solo que son complicados. Más complicado y mucho menos conveniente de lo que el shōnen suele admitir.. Todos Ataque a los titanesLos romances de ‘s tienen un elemento de credibilidad y humanidad en su núcleo. Donde se construye el romance, lo hace de manera reflexiva. Pero simplemente no hay romance en Ataque a los titanes tan innovador y reflexivo como Historia y Ymir.


Source link