El romance vampírico de Crunchyroll lleva una historia de identidad de género a alturas increíbles

El romance vampírico de Crunchyroll lleva una historia de identidad de género a alturas increíbles

Advertencia: ¡¡Lo siguiente contiene spoilers del episodio 8 de Vampire Dormitory!!

Resumen

  • Vampire Dormitory explora los matices de la identidad de género de manera efectiva a través de revelaciones de personajes.
  • La serie presenta una representación realista de la exploración de la identidad de género.
  • Vampire Dormitory supera a otros géneros que doblan el género al mantener el enfoque en temas complejos sin diluirlos.

Identidad de génerosiempre ha estado en el centro de la serie romántica de Crunchyroll.Dormitorio de vampiros, pero ahora que finalmente ha ocurrido un desarrollo muy esperado que los fanáticos estaban esperando, el anime ahora puede explorar estos temas de maneras más matizadas que deberían entusiasmar a cualquiera que quiera más de este tipo de dinámica en los cambios de género. De hecho, Dormitorio de vampiros Con suerte, servirá como modelo que más transgresores de género utilizarán en el futuro.

Desde el episodio #1 de Dormitorio de vampiroslos fanáticos han sabido que la mujer humana Mito se ha hecho pasar por un hombre para poder mantener una relación única con el vampiro Ruka, lo que le brinda lo que nunca antes había tenido: amor.

Ahora, en el episodio 8, Ruka finalmente vista y enamorada de Mito como su verdadero yo, aunque todavía no se da cuenta de que es Mito. Además, el medio vampiro o dhampir Ren sabe que Mito es una niña y le ha profesado su amor. Naturalmente, estas revelaciones han introducido nuevas realizaciones sobre la identidad de género y el amor en la serie.

La revelación de Vampire Dormitory sobre el verdadero género de Mito es una crítica sorprendente de la identidad de género

Serie original de Ema Toyama; producido por Studio Blanc

Sin duda, la revelación más poderosa es cuando Mito expresa Felicidad porque Ruka finalmente la vio y “notó” como mujer cuando inicialmente solo había aceptado estar con ella porque pensaba que era un hombre. Si bien es liberador en cierto sentido, el hecho de que Ruka no sepa que la chica que vio y “notó” era Mito significa que todavía piensa que la persona que conoce como Mito es un hombre, lo que significa que aún debe perpetuar la mentira de que es un hombre, para que Ruka se quedará con ella.

Toda esta situación, por supuesto, podría ser identificable en el clima actual, pero todo está embellecido y entregado como resultado de que Ruka sea un vampiro que solo tiene afinidad por la sangre masculina. De manera similar, este giro único también se ve aumentado por la ironía alimentada por los vampiros de que, sin que Mito lo sepa, Ruka no solo debe estar con una “compañera destinada” que solo puede ser una niña, que es Mito, sino que su verdadera compañera destinada es ella. .

La otra cara de toda esta dinámica es una situación en la que un personaje no sólo ve y nota a Mito tal como es en realidad, sino que también es consciente de que es Mito. Esto sucede cuando Ren se ve en una situación accidental que no deja lugar a malas interpretaciones. Desafortunadamente para Ruka, esto le permite a Ren aceptar plenamente a Mito como hombre o mujer, lo cual le transmite a Mito muy claramente. Por lo tanto, estas impecables ejecuciones permiten que la serie capture tipos muy diferentes de escenarios que involucran la identidad de género en un episodio, donde Mito es aceptado y “observado” como mujer. Sin embargo, solo uno de ellos le da a Mito la tranquilidad de que su identidad como mujer está asociada con el niño Mito, en lugar de simplemente con una hermosa niña al azar.

Vampire Dormitory aborda la identidad de género de manera más efectiva que otros programas con tropos similares

A pesar de que el tropo comúnmente se maneja mal, Vampire Dormitory se ha destacado por brindar una perspectiva con matices adicionales.

Aunque no es un cambio de género oficial, es a la vez irónico y desafortunado que Dormitorio de vampiros está abordando estas complejas cuestiones de identidad de género de manera más efectiva que la mayoría de las series que en realidad son parte del género real. Muchos de ellos parten de una premisa prometedora, pero de repente abandonan todo lo relacionado con el género, tratándolo como un simple truco engañoso para atraer a los fans del género. En Se profesó alumna del SabioPor ejemplo, un jugador convierte el avatar de su mago en un anciano porque cree que es la imagen por excelencia de un mago, pero luego se transforma en exactamente lo contrario: una niña pequeña. Aunque prometedor, El anime no se centra en su comprensión de que las niñas pueden ser tan buenas, si no mejores, que los hombres, sino en cómo los NPC del juego se humanizan más después de un evento misterioso.

La vida con un chico común y corriente que se reencarnó en un nocaut de fantasía total hace algo similar cuando una nueva variable introducida más adelante en la serie diluye la configuración original donde dos amigos varones llamados Hinata y Tsukasa se ven obligados a luchar contra sus sentimientos el uno por el otro después de que Hinata se convierte en una niña. Resulta que Hinata tiene un poder que puede hacer que cualquiera se enamore de él, simplificando demasiado y minimizando la atracción de Tsukasa hacia él. Irónicamente, es sólo hasta la batalla final que la serie finalmente explora la situación de Hinata reduciéndola como una metáfora de sus sentimientos generales de insuficiencia en relación con Tsukasa, que también está simbolizado a través de la propia percepción negativa de Hinata de sus poderes de atracción.

Estos ejemplos son muy diferentes a Dormitorio de vampirosLa ejecución general de, que, a pesar de no ser una transgénero, explora la identidad de género más a fondo que estas y otras series que oficialmente forman parte de ese género específico. Dormitorio de vampiros no solo ha continuado explorando la identidad de género más allá de su primer episodio en rollo crujientepero aún tiene que introducir un nuevo elemento que minimice toda la dinámica sin dejar claramente la explicación general y los matices de la identidad de género para el episodio final.


Source link