El rompedor vol.  2 es un cómic de lucha de escuela secundaria coreano que no te puedes perder

El rompedor vol. 2 es un cómic de lucha de escuela secundaria coreano que no te puedes perder

Además de más acción, persecuciones y personajes, The Breaker Volume 2 lleva la serie manhwa en una dirección más madura y matizada.

Fans de habla inglesa de los internacionalmente aclamados manhwa serie El rompedor están de enhorabuena con el reciente ómnibus del Volumen 2 lanzado por Publicación en llamas en enero de 2022. Publicado originalmente en la revista coreana joven campeón entre 2007 y 2010, con una serie secuela que se extiende desde 2010 hasta 2015, El rompedor ha esperado mucho tiempo para recibir una traducción al inglés debido a su reconocimiento internacional. Ya sea que esté comenzando con el manga o sea un superfanático del manga, para los amantes de las artes marciales y el manga criminal que pueden o no estar familiarizados con sus contrapartes manhwa coreanas, El rompedor es la puerta de entrada perfecta a otro mundo de caricaturas de acción.

VÍDEO DEL DÍA

Retomando donde lo dejó el último ómnibus, El ómnibus rompedor vol. 2 comienza con el protagonista Shiwoon Yi regresando a la escuela luego de ingerir la “Píldora divina de una luna” que le dio Shi-Ho, la enfermera escolar encubierta. Casi la totalidad del segundo volumen trata sobre los efectos que esta píldora tiene en el cuerpo de Shiwoon, desbordándolo con Qi hasta el punto en que podría explotar en cualquier momento y dejándolo al borde de la navaja entre un poder inigualable y una muerte dolorosa y sangrienta. El Volumen 2 también trata más sobre la historia de fondo de Chunwoo Han (también conocido como Nine Door Dragon) y su aceptación final de entrenar a Shiwoon. Combinando esto con increíbles persecuciones de autos en la carretera, un aumento en las peleas y nuevos personajes, el Volumen 2 toma lo mejor del Volumen 1 y deja el resto en su mayor parte atrás.

Mientras que el Volumen 1 fue más cómico y, obviamente, se inspiró en los tropos dentro de los géneros de artes marciales/escuela secundaria, el Volumen 2 ve al escritor Jeon Geuk-jin y al artista Park Jin-hwan (bajo el nombre de Kamaro) flexionando sus habilidades narrativas y de construcción de mundos de maneras nunca antes vistos en el primer volumen a medida que se sienten más cómodos dentro del mundo que crearon. Uno de los aspectos más intrigantes de El rompedor es la atención al detalle, no solo en el arte sino en la escritura. El escritor Jeon Geuk-jin fusiona estilos de lucha místicos con narraciones descarnadas de gánsteres sin esfuerzo, con elementos más fantásticos como Dragon Ball Z-niveles de poder de estilo sintiéndose como en casa en un mundo de jefes de la mafia, secretos y asesinatos. La mezcla de tropos y temas presentes en El rompedor podría no haberse unido si no fuera por el estilo artístico cinético y, a veces, frenético de Kamaro, que puede equilibrar las peleas con superpoderes y el drama de la escuela secundaria con facilidad. La habilidad de Kamaro con lo mundano es lo que vende tan bien los elementos fantásticos de la serie.

El ómnibus rompedor vol. 2 también les da a sus personajes más espacio para crecer, con personajes previamente bidimensionales que reciben algo de patetismo y motivación muy necesarios. Los aspectos más “pervertidos” del Volumen 1 que generalmente se utilizan para la comedia se han reducido significativamente a medida que Geuk-jin y Kamaro ganan más confianza en los personajes que están escribiendo, convirtiendo a Chunwoo de un “jugador” en un Han Solo moralmente gris más reacio. -tipo que se ve a sí mismo como un solitario pero sigue regresando para ayudar cuando Shiwoon o Shi-Ho están en problemas. Sin embargo, esto no significa que ese tipo de humor se haya ido, ya que Shi-Ho usa constantemente su sexualidad para manipular a Alex, el conserje de la escuela encubierto/corredor callejero, incluso diciéndose a sí misma: “Si todos fueran como este tipo… Dominar el mundo sería tan fácil.“El kilometraje de uno puede variar según el éxito que se traduzca este tipo de humor, pero es difícil negar que cuando conoces a los personajes, comienzas a amarlos.

El ómnibus rompedor vol. 2 es una mejora con respecto al Volumen 1 y, a juzgar por la recepción que han tenido los volúmenes posteriores en otros idiomas, solo mejora. Con el lanzamiento y la aclamación universal de la crítica de producciones surcoreanas como Parásito y Juego de calamarel público inglés está clamando por historias de Corea del Sur como nunca antes, y aunque puede haber tomado un tiempo para El rompedor para llegar oficialmente al público inglés, la espera ha merecido la pena. Con más volúmenes de El rompedor entrante de Publicación en llamaslos manhwa La saga de Shiwoon, el tonto don nadie, y Chunwoo, el peligroso maestro en la clandestinidad, está lejos de terminar.




Source link