Mientras patrullaba Marte, Curiosity se detuvo para obtener una vista detallada de la superficie del planeta. Las fotos resultantes son, como se esperaba, impresionantes.
Solo unos días después de 2022, el rover Curiosity de la NASA ya ha compartido dos impresionantes Marte fotos, esta vez brindando una vista increíble de la superficie arenosa y polvorienta del planeta. Tanto para los entusiastas del espacio como para los novatos, Marte es un planeta que encierra innumerables maravillas. Pocos planetas de nuestro Sistema Solar tienen el potencial de ser un segundo hogar lejos de la Tierra. Marte es un planeta con tal potencial, y como era de esperar, eso hace que lote de gente muy interesada en ella.
Mientras esperamos a que los primeros humanos aterricen en Marte, organizaciones como la NASA utilizan regularmente rovers y orbitadores para estudiar el Planeta Rojo. Curiosity es uno de esos rover, y ha estado trazando mapas de Marte desde que aterrizó allí en 2012. Durante los últimos años, Curiosity ha compartido fotos de las vastas dunas, las hermosas montañas y más de Marte.
Echando un vistazo a algunas de las primeras fotos de Curiosity de 2022, el rover se acercó recientemente a una parte de la superficie marciana. Curiosity adquirió la foto de arriba el 5 de enero de 2022, utilizando su Mars Hand Lens Imager (también conocido como MAHLI). Mirando la imagen, es una prueba más de lo intrincadas que pueden ser las partes de Marte. Es un área aparentemente aleatoria en el planeta que Curiosity podría haber pasado fácilmente. Sin embargo, detenerse para mirar más de cerca revela algo bastante hermoso. Esta parte del suelo tiene una variedad de patrones y formas a lo largo de ella. Al igual que la mayoría de las otras fotos tomadas con MAHLI, esta fue iluminada completamente por la luz del sol.
Otra mirada detallada a la superficie marciana
Al ver que una foto aparentemente no era suficiente, Curiosity también tomó la segunda foto aquí. Parece estar en la misma área general, aunque ofrece una vista diferente del terreno que estaba observando Curiosity. Esto también se capturó usando MAHLI, aunque se compone de ocho imágenes diferentes usando una técnica de ‘fusión de enfoque a bordo’. La NASA usa la fusión de enfoque para obtener diferentes posiciones de enfoque de la misma imagen para una mejor vista general de la misma. En este caso, el resultado es una foto que resalta maravillosamente el detalle de la superficie de Marte. Puede distinguir fácilmente los patrones tenues en la roca, junto con los finos granos de polvo / arena esparcidos sobre ella. Para las fotos que se envían a la Tierra a más de 215 millones de millas de distancia, es nada menos que impresionante.
De cara a las futuras misiones a Marte en 2022, este año debería resultar otro emocionante. Habrá más fotos como esta de Curiosity, el rover Perseverance seguirá recolectando más muestras de rocas y la NASA seguirá trabajando para llevar humanos a Marte en la próxima década. Entonces, tal vez algún día en el futuro, la gente de la Tierra podrá ver estos fascinantes detalles de la superficie marciana con sus propios ojos.
Fuente: NASA (1), (2)