Hubo un tiempo cuando esta columna era más que una carrera interminable de cobertura de OPI. Luego, comenzó el ciclo de liquidez de unicornio y desde entonces ha sido una larga serie de ofertas públicas. Esta mañana no es una excepción.
Proximidad archivado para hacerse público el día de hoy. Es probable que no haya oído hablar de la empresa porque existe en el modesto y oscuro mundo de la telesalud. Pero de todos modos es una startup respaldada por empresas que recaudó más de $ 80 millones de inversores como Emergence, InterWest Partners, Morgenthaler Ventures y Threshold. según los datos de Crunchbase.
En particular, Doximity no ha recaudado fondos desde 2014, un año en el que atrajo algo menos de $ 82 millones con una valoración de $ 355 millones. por datos de PitchBook. ¿Cómo ha conseguido no subir tanto tiempo? Generando mucho efectivo y ganancias a lo largo de los años. Resulta que las comunicaciones de Healthtech pueden ser un esfuerzo lucrativo.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Doximity es una red social que permite a los médicos hablar entre ellos mientras cumplen con HIPAA, una ley federal que promueve la privacidad médica. La red, originalmente definida como LinkedIn para profesionales médicos, brinda a los médicos un Rolodex para especialistas, un suministro de noticias para actualizaciones de atención médica, una herramienta de comunicación para hablar con los pacientes y una herramienta de búsqueda de empleo.
En 2017, Doximity afirmó que llegó al 70% de todos los médicos de EE. UU., más de 800.000 profesionales con licencia.
Charlemos brevemente sobre el mercado de salida de tecnología de la salud más grande y luego profundicemos en la presentación de la oferta pública inicial de Doximity y comprendamos cómo la compañía logró evitar la dilución del mercado privado durante siete años, y lo que la compañía puede valer.
Salidas de Healthtech
Se estima que el mercado mundial de la salud digital golpeará $ 221 mil millones para 2026, subrayando la gran oportunidad que el sector puede presentar para los capitalistas de riesgo. Pero los inversores no solo están prestando atención a las estimaciones; están viendo una serie de salidas en la salud digital (léase: liquidez) que están calentando sus talonarios de cheques.
CB Insights estima que hubo 79 OPI de atención médica y transacciones de fusiones y adquisiciones solo en el primer trimestre de 2021, un aumento del 60% con respecto al trimestre anterior. Otro informe dice que hubo 145 adquisiciones de empresas de salud digital en 2020, frente a las sólidas 113 en 2019.
Aunque sigue creciendo, es justo decir que esas cifras describen un entorno de salida saludable.
La lista de ofertas en el mercado es rápida. A principios de este año, Everlywell, fundada en 2015, adquirió dos empresas sanitarias para expandir su servicio y distribución de salud digital. La semana pasada, Modern Fertility fue comprada por Ro por más de $ 225 millones en un acuerdo de capital mayoritario. Antes de empezar a quejarse de que no se trata de una oferta pública inicial, considere lo siguiente: una empresa de menos de cuatro años acaba de ser comprada por un cuarto de billón de dólares por otra empresa que tiene menos de cuatro años.
Source link