Aunque el sable de luz amarillo de Luke se ve muy bien, es una gran oportunidad perdida y tampoco tiene sentido que él lo lleve consigo.
¡Advertencia! Spoilers para Star Wars # 13
De Luke Skywalker El sable de luz amarillo es una gran oportunidad perdida en Guerra de las Galaxias historietas. Aunque su último sable de luz en el canon actual se ve bastante bien, no tiene mucho sentido que lo lleve consigo.
Cuando Luke perdió la mano en su duelo con Darth Vader en Cloud City, también perdió el sable de luz azul original de su padre que usaba como Jedi. Si bien los fanáticos saben que el sable eventualmente regresará en El despertar de la fuerza, Luke se queda sin una espada láser entre el momento de El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Sin embargo, el joven Jedi en entrenamiento necesita un arma en sus aventuras actuales, especialmente en el próximo crossover. Guerra de los cazarrecompensas Arranca y la banda de rebeldes buscan a Han Solo, su amigo congelado por carbonita. La reciente incorporación a la colección de Luke Skywalker ha sido integral a lo largo de la serie, y los orígenes del sable amarillo se mencionan nuevamente en Star Wars # 13, escrito por Charles Soule con arte de Ramon Rosanas.
Mientras Luke entrena para su futuro encuentro con el Imperio, o potencialmente cazarrecompensas, es difícil negar que su nuevo sable amarillo se siente como un paso en falso. Incluso en medio de su sesión de entrenamiento, recuerda la guía del Maestro Yoda, “Lo sabrás … cuando estés tranquilo … en paz.“Luke debería haber aprendido de Yoda que la Fuerza es una parte integral de la vida de un Caballero Jedi por sí solo. Como se mencionó durante el entrenamiento de Luke de Yoda en El imperio Contraataca, un Jedi no debería depender de sus armas, sino que debería concentrarse en la Fuerza. En esta etapa del viaje de Luke, está claro que George Lucas no tenía la intención de que usara un sable de luz nuevamente hasta que construya su propio sable verde, como se ve en El regreso del Jedi. Por el momento, Luke debería inclinarse hacia el desafío de no tener un arma típica en su cinturón. Al encontrar un nuevo sable de luz con tanta facilidad, el reciente la pérdida de Vader se siente degradada, junto con la eventual creación de su propia espada, que representó su crecimiento hasta convertirse en un Caballero Jedi oficial.
Obviamente, Luke tiene algunas ventajas poco convencionales en comparación con otros jóvenes Jedi. No solo tiene acceso a la Fuerza, sino que también es bueno con un bláster. Con la naturaleza más oscura y menos civilizada de Imperio final y el próximo Guerra de los cazarrecompensas, Tendría sentido para Luke depender de su desintegrador, en lugar de tomar una nueva espada. La Alianza Rebelde no había estado tan desesperada antes, y las sombrías circunstancias en las que Chewie, Leia, Lando y Luke se encuentran exigen un compromiso.
Como los fanáticos saben que Luke no se aferra al sable de luz amarillo, se vuelve una distracción adivinar cuándo llegará el momento en que él también perderá ese. Como los lectores de toda la vida ya estaban familiarizados con Luke usando su sable azul Entre Una nueva esperanza y Imperio en mucho antes Guerra de las Galaxias cómics, habría sido una nueva oportunidad para explorar cómo serían sus aventuras sin el arma de un Jedi. Por supuesto, todavía hay tiempo para Luke Skywalker para deshacerse del sable de luz y aprender lo que realmente significa depender completamente de la Fuerza.