Ícono del sitio La Neta Neta

El sable de luz azul de Luke nunca podría vencer a Darth Vader, Star Wars confirma

Star Wars Luke Skywalker and Darth Vader lightsaber duel

Advertencia: Spoilers de Star Wars #35Lucas Skywalker ha aprendido información crítica sobre sables de luz que implica que perdió contra Darth Vader en Cloud City debido a su sable de luz azul. Un experto en cristales kyber llamado Dr. Cuata le informa a Luke sobre cómo debería sentirse una verdadera conexión con un sable de luz, que se basa en parte en cómo el portador obtiene su arma. Desafortunadamente, los dos sables de luz de Luke, incluido el de su padre y el amarillo que encontró en un puesto avanzado Jedi, no cumplen con estos requisitos.

Luke descubre específicamente que un sable de luz y un portador deben elegirse entre sí para experimentar el alcance total de la conexión de uno con la hoja de energía en Guerra de las Galaxias #35 por el escritor Charles Soule, el artista Madibek Musabekov, la colorista Rachelle Rosenberg y el rotulador de VC Clayton Cowles. El Dr. Cuata describe la conexión como si la hoja se moviera por sí sola sin que el portador tuviera que pensar en ello. Pero el sable de luz azul de Luke se lo regaló Obi-Wan Kenobi, y se topó con su sable de luz amarillo en Tempes en un antiguo puesto de avanzada Jedi que data de la era de la Alta República. Entonces Luke no podría haber experimentado esto con otros sables de luz.

La forma en que Luke obtiene sus sables de luz afecta su funcionamiento

Dado que Luke solo luchó contra Vader usando un sable de luz azul que no eligió y perdió, es fácil suponer que su pérdida se puede atribuir a la hoja, ya que no tenía una conexión completa con ella. Pero, ¿tiene razón el Dr. Cuata? Ni siquiera es un Jedi. Aunque el Dr. Cuata admite el hecho de que no es un Jedi, el joven Skywalker puede confirmar que la hoja amarilla se siente diferente a su sable de luz azul. Esto ayuda a verificar un poco las afirmaciones del Dr. Cuata, ya que encontrar un sable de luz, en lugar de recibir uno, puede interpretarse como un medio de adquisición más poderoso. Sin duda, esto tiene algo que ver con el hecho de que Luke solo dominó la habilidad de desviar con su sable de luz amarillo en lugar de cuando todavía tenía el de su padre y no podía.

También es digno de mención que Luke convierte en verde un cristal kyber transparente y sin procesar que nunca antes se había incorporado a un sable de luz al “conectarse” con él. Es probable que Luke use este cristal kyber para construir el sable de luz verde que empuña en El regreso del jedi para derrotar a Darth Vader en la segunda Estrella de la Muerte. Aunque nunca se indicó directamente qué implica realmente “elegir” un sable de luz, es plausible que una persona que empuña un sable de luz que contiene un cristal kyber con el que se conectó y cambió el color sea similar tanto al sable de luz como al portador eligiéndose entre sí. Por lo tanto, no debería ser una coincidencia que Luke luego derrote a Vader con un sable de luz que eligió, mientras que antes fue derribado con un sable de luz que nunca eligió, ni él.

Por supuesto, es probable que empuñar el sable de luz incorrecto sea solo una parte de la razón por la cual Luke perdió contra Darth Vader en Cloud City. Pero sin duda sigue siendo una parte crítica. Desde aquella batalla fundamental en El imperio Contraataca, Luke se sometió a un extenso entrenamiento que lo ayudó a obtener una comprensión más profunda de la Fuerza y, por lo tanto, lo fortaleció como usuario de la Fuerza. De hecho, recientemente se sometió a la tutela de una grabación de Yoda que alguna vez se usó para entrenar a jóvenes padawans. Pero quizás la lección más importante que ha aprendido proviene del Dr. Cuata, cuyo conocimiento ayuda al joven Lucas Skywalker entender lo que debe hacer para vencer Darth Vader cuando se reencuentran.

Guerra de las Galaxias #35 está disponible en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil