Ícono del sitio La Neta Neta

El sable de luz Rise Of Skywalker original de Leia hubiera sido mejor

El sable de luz Rise Of Skywalker original de Leia hubiera sido mejor

Una imagen de arte conceptual recientemente lanzada para The Rise of Skywalker tiene a Leia empuñando un sable de luz púrpura, que deberían haber guardado para la película final.

La idea original del sable de luz de Leia Organa en Star Wars: El Ascenso de Skywalker habría sido mejor que lo que se usó en la película final. Una pieza de arte conceptual lanzada recientemente y sin usar apareció en línea después de que el artista Adam Brockbank subiera la imagen a Instagram. Brockbank ha realizado arte conceptual para numerosas películas en el Guerra de las Galaxias universo, incluyendo Star Wars: Los últimos Jedi, Solo: Una historia de Star Warsy Rogue One: Una historia de Star Wars. El arte recientemente compartido muestra a una joven Leia y Luke luchando entre sí en una escena retrospectiva, una versión de la cual se usó en el lanzamiento final de El ascenso de Skywalker.

VÍDEO DEL DÍA

El ascenso de Skywalker marcó la actuación final de Carrie Fisher como Leia en la Guerra de las Galaxias universo, después de su muerte en 2016, y la película confirmó que Luke (Mark Hamill) había entrenado a Leia para manejar la Fuerza. Anterior Guerra de las Galaxias Las películas solo habían insinuado la posibilidad de que ella fuera sensible a la Fuerza, sobre todo en los ultimos jedi mientras usaba la Fuerza para sobrevivir mientras estaba en el espacio. Su entrenamiento bajo la tutela de Luke la llevó a entrenar a Rey (Daisy Ridley) en El ascenso de Skywalkercon Rey usando el sable de luz de Leia para derrotar al Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) durante el clímax de la película.

La diferencia más notable entre el arte conceptual es que donde Leia tenía un sable de luz de hoja azul en la película, la imagen de Brockbank la muestra usando un sable de luz púrpura. Curiosamente, pocos otros sables de luz púrpuras han aparecido en Guerra de las Galaxiasel más conocido de los cuales fue llevado por Mace Windu (Samuel L. Jackson) en el Guerra de las Galaxias trilogía precuela y la serie animada Las guerras clon. Aunque Leia usando un sable de luz azul no es necesariamente sorprendente, ya que el azul y el verde son los colores que los Jedi usan con mayor frecuencia, un sable de luz púrpura habría sido la opción más interesante. Un sable de luz púrpura habría simbolizado el viaje único de Leia a lo largo de la saga Skywalker y la habría diferenciado de los demás Jedi.

El sable de luz púrpura de Leia habría mejorado las historias Jedi de ella y Rey

Guerra de las Galaxias ha sido demasiado obsesivo con el uso de sables de luz azules, verdes y rojos. Aunque estos son los colores estándar, se pueden usar diferentes sables de luz para indicar los viajes y temperamentos de los personajes. Los sables de luz blancos de Ahsoka Tano, por ejemplo, cuentan la historia de su supervivencia después de los desgarradores eventos de la Orden 66. Un sable de luz púrpura habría tenido mucho sentido para el arco del personaje de Leia. Su viaje para convertirse en portadora de la Fuerza no fue normal. No hubo antiguos Maestros de la Orden Jedi para entrenarla; todo lo que tenía era a su hermano y su don natural con la Fuerza, e incluso entonces, decidió abandonar el entrenamiento porque podía hacer una mayor diferencia al continuar en su papel como General de la Rebelión.

Un sable de luz púrpura habría reflejado la naturaleza no tradicional de su viaje y creado un paralelo interesante entre el arma de Leia y el inusual sable de luz amarillo de Rey. Rey también ha tenido un viaje raro como Jedi, al igual que su Maestro. Donde Leia decidió evitar los caminos de los Jedi para centrarse en la Rebelión, Rey sugiere una apariencia de equilibrio en la Fuerza. Su conexión con Kylo Ren (Adam Driver) y su afinidad por el lado luminoso demuestran que no hay una sola manera de ser un Jedi, tal como lo hizo Leia.

Es interesante notar que Carrie Fisher había declarado en el pasado que quería que el sable de luz de Leia fuera morado. No solo habría tenido sentido para ella como personaje, sino que, en una nota más técnica, también habría facilitado saber qué personaje empuñaba qué sable de luz en el clímax de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Con suerte, ahora que a Rey se le ha dado un sable de luz de diferente color, las historias futuras en el Guerra de las Galaxias El universo comenzará a seguir este ejemplo más a menudo.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil