El director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, invitó a que los religiosos católicos marchen a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre.
Nos mueve el amor, no el odio.
Cabe destacar que el tuit del sacerdote a favor de López Obrador, sucede en momentos que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) critica la estrategia de seguridad por parte del titular del Ejecutivo federal.
A estas diferencias de religiosos católicos con el presidente López Obrador, se suman los recientes asesinatos a sacerdotes jesuitas que generó tensiones entre el mandatario mexicano con algunos miembros de la religión católica.
Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que para quienes ya tienen cierta edad o tiene problemas de salud, espera poder encontrarlos directamente en el Zócalo.
Ante el llamado de opositores a su reforma a vestir blanco y rosa ese domingo en respuesta a la marcha de su gobierno, López Obrador cuestionó durante una conferencia de prensa matutina que una de las consignas de la oposición sea que el INE no se toca.
Es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejen el INE; y además, que hayan engañado a tanta gente que va a desaparecer el INE, que se hayan tragado ese plato de mentiras.
(Con información de Christian Granados)
Source link