Resumen
- Broly se inspiró en la forma de Super Saiyan de tercer grado de Trunks, que rara vez se ve.
- La transformación de Super Saiyan de tercer grado resultó en un físico lento pero poderoso.
- A pesar de que el Super Saiyan de Tercer Grado fue considerado un fracaso, Broly se convirtió en un personaje icónico en el
Bola de dragón
serie.
Bola de dragónBroly es uno de los villanos más populares que la serie haya visto, como un guerrero Saiyan que podría igualar a Goku en fuerza. Lo que puede sorprender a los fanáticos es que Broly en realidad se inspiró en una forma de Super Saiyan poco vista que muchos fanáticos sienten que es una de las peores transformaciones de la serie.
Broly fue creado originalmente por el guionista Takao Koyama y diseñado por Akira Toriyama para la película. Dragon Ball Z: Broly – El Super Saiyan Legendarioque se estrenó en Japón en 1993. Broly estaba destinado a ser un Saiyan poderoso y malvado, una contraparte oscura de Goku en todos los sentidos. Broly aparecería en tres películas, conocidas como la trilogía “Broly Triple Threat”, sin embargo, estas películas se consideraron no canónicas, al igual que la existencia de Broly en general.
Broly finalmente fue revivido y rediseñado para su primera aparición canónica en Dragon Ball Super: Brolylo que suavizó la naturaleza anteriormente malvada del personaje y lo convirtió en una figura más simpática en general.
Broly en realidad se inspiró en la peor forma de Trunks
El físico musculoso de Broly surgió gracias al Super Saiyan de tercer grado
En el libro de datos de 1995 Daizenshuu 6que incluye información sobre la Bola de dragón películas y especiales que se habían estrenado hasta ese momento, El creador de Broly, Takao Koyama, reveló que su inspiración para el concepto de Broly en realidad surgió mientras veía el episodio “Trunks Ascends”, en el que Trunks del futuro se transforma en el Super Saiyan de tercer grado, que rara vez se ve.una forma mejorada y extremadamente musculosa del estado básico de Super Saiyan, distinta del Super Saiyan 3.
El Super Saiyan de Tercer Grado suele considerarse una de las peores formas de Super Saiyan, tanto en lo práctico como en lo visual, por lo que su conexión con un personaje tan querido como Broly resulta sorprendente. Se dice que la transformación permite al usuario utilizar el 100% de su poder, sin inhibiciones. Sin embargo, se vuelven tan musculosos en el proceso que se vuelve difícil reaccionar rápidamente, como se evidencia cuando Cell derrota fácilmente a Trunks en esta forma. Lenta pero poderosa, era esencialmente inútil contra un oponente como Cell, pero la apariencia de la forma tenía una naturaleza amenazante que parece haber sido lo que inspiró a Koyama.
Al observarlo más de cerca, la transformación de Broly al estado Super Saiyan Legendario ciertamente se parece a la transformación de Trunks del Futuro en Super Saiyan de Tercer Grado, y los dos incluso adoptan una pose similar al transformarse. Si bien la mayoría podría considerar que el Super Saiyan de Tercer Grado es un fracaso absoluto, su papel en la historia eventualmente condujo a la creación de Broly, por lo que incluso algo que parece horrible en la superficie puede conducir a sorprendentes episodios de inspiración.
Dado que Broly se convertiría en un personaje tan icónico que finalmente se incorporó al canon de la serie, los fanáticos deberían estar contentos de que Trunks del futuro haya adoptado la forma incorrecta para enfrentarse a Cell. Si bien es mejor dejar atrás al Super Saiyan de tercer grado, ha tenido un impacto mucho más duradero en la franquicia que muchas otras transformaciones, incluso algunas de las aparentemente más importantes. Será interesante ver qué papel tendrá que desempeñar la nueva encarnación de Broly en la historia general de Bola de dragónpero seguramente tendrá un impacto mayor que su inspiración.
Source link