Cada vez que los fundadores plantean una ronda de financiación, la pregunta es “¿cuánto diablos debería pagarme a mí mismo?”. Es una de esas cosas raras con las que realmente no puedes ir a tu junta o asesores. Querrás pagarte un salario justo, pero puede ser una conversación complicada con las personas que necesitan aprobar tu salario antes de darte un empujón. La firma de contabilidad de inicio Kruze Consulting acaba de actualizó su informe anual de salarios de CEO y tiene algunas ideas interesantes para acompañarlo.
La firma de contabilidad analizó el salario de los directores ejecutivos en más de 250 empresas respaldadas por empresas. Descubrió que los salarios aumentaron un 2,7% en comparación con 2021, muy por debajo la tasa de inflación nacional. Ese promedio representa un aumento del 7,9% en el pago desde 2020, cuando los salarios de los directores ejecutivos cayeron en picada relacionados con el COVID-19.
La firma informa sus cifras en base a un conjunto de datos anónimos que comprende más de 250 nuevas empresas. La empresa también tiene una calculadora de sueldos para directores ejecutivos que brinda un desglose más granular, donde los fundadores pueden ver lo que ganan sus pares según la etapa de financiamiento y la industria.
En general, Kruze Consulting descubrió que los salarios de los directores ejecutivos de las empresas emergentes varían según la cantidad de capital de riesgo/semilla que hayan recaudado las empresas. Como era de esperar, una financiación más baja significa salarios más bajos; las empresas que han recaudado menos de $2 millones tienen un salario promedio de $106 000, mientras que las empresas que han recaudado más de $10 millones pagan a sus altos ejecutivos casi $200 000 en promedio.
“Creemos que hay tres impulsores principales para este comportamiento”, dijo Healy Jones, vicepresidente de análisis y planificación financiera de Kruze. “En primer lugar, y lo más obvio, las empresas con más fondos pueden pagar mejor a sus directores ejecutivos. Si la recaudación de fondos no parece abierta a los directores ejecutivos de empresas emergentes, pueden optar por mantener baja su tasa de consumo reduciendo sus salarios. En segundo lugar, el aumento de los salarios de los directores ejecutivos reconoce que estos directores ejecutivos son más efectivos en la recaudación de fondos, al igual que aumenta la compensación de los directores ejecutivos en empresas maduras que generan mayores ganancias. Finalmente, la cultura de las startups puede generar presión para no aceptar salarios. Para las empresas tecnológicas con fondos más escasos, el concepto de ‘rentabilidad ramen’ alienta a los fundadores a no aceptar ningún salario para mantener los gastos mínimos y hacer que la empresa sea más atractiva para los inversores. Y, por supuesto, tiene fundadores conocidos como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, que recibieron poca o ninguna paga y se centraron en el capital de la empresa para su compensación”.
Desglosando los números por industria, en promedio: los directores ejecutivos de las compañías de hardware están casi al final del grupo, con un salario promedio de $ 112,000 por año. A los directores ejecutivos de biotecnología y farmacéutica se les paga un promedio de $ 161,000, generalmente porque los directores ejecutivos en esas industrias tienden a ser médicos, con educación superior y costos de oportunidad asociados con el funcionamiento de una empresa nueva. Los fundadores de comercio electrónico vieron un aumento significativo con respecto al año pasado, con un salario promedio de $141,000, presumiblemente porque el sector ha visto una gran racha de resultados exitosos, en parte debido a una caída en el sector minorista y un enfoque del cliente hacia la compra en línea.
Source link