La forma extraña del Sr. Burns de contestar el teléfono es en secreto una referencia histórica oscura e inteligente, como explicó amablemente un escritor de Los Simpson.
La forma en que el Sr. Burns contesta el teléfono en Los Simpsons es una de las bromas más oscuras del programa, y la broma es también una de las referencias históricas más inteligentes que la serie haya logrado. En el apogeo de la popularidad del programa, Los Simpsons era un niño mimado por la crítica. Tiempo Los Simpsons probablemente nunca recupere su gran aclamación de la crítica, es fácil ver por qué la serie fue tan querida por los críticos durante su llamada Edad de Oro entre las temporadas 3 y 11 en una revancha.
Los mejores episodios de Los Simpsons pasó por más de una docena de conjuntos de reescrituras y revisiones, lo que resultó en bromas en capas que rebotaban entre la comedia simple, la sátira política, el metahumor ambicioso y el surrealismo directo. En su mejor momento, Los Simpsons era a la vez profundamente tonto y sorprendentemente inteligente, una aparente contradicción que le dio al programa su tono único. Este estilo de escritura está perfectamente encapsulado en una broma famosa, la extraña etiqueta telefónica del Sr. Burns.
En Los Simpsons temporada 7, episodio 17, se revela que el Sr. Burns contesta el teléfono con el saludo “ahoy hoy” más bien que “Hola.” El misterio de dónde está el los simpson La broma no fue respondida hasta que el escritor Josh Weinstein acudió a Twitter en 2020 para explicarlo. Este extraño saludo fue como el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, pensó que debería responderse el dispositivo, a diferencia del más convencional “Hola” que prefería su rival Thomas Edison. Si bien la historia se puso del lado de Edison, Burns evidentemente no lo hizo, lo que resultó en que el personaje aún respondiera el teléfono con la frase de Bell. Uno de los guiños más oscuros e ingeniosos a la absurda vejez del señor Burns en Los Simpsons historia, la mordaza funciona en muchos niveles.
Para los espectadores que no saben nada sobre Bell, la línea es una forma absurda e inesperada de contestar el teléfono que hace que Burns parezca un lunático desquiciado. Para cualquier Edad de Oro los simpson fanáticos que de alguna manera conocían la etiqueta telefónica preferida de Alexander Graham Bell, es una referencia oscura e inteligente. Sin embargo, solo un espectador que conozca el contexto de la frase y la relacione con la vejez increíble de Burns habría apreciado completamente la mordaza en la primera visualización. Esto sería particularmente complicado ya que el siguiente chiste (en el que Burns le dice a la persona que llama que necesitan “más práctica trabajando con su máquina telefónica”) llega solo cinco segundos después.
Este ritmo absurdamente rápido hace que la implicación de Los Simpsons broma fácil de pasar por alto, a pesar de que el detalle es perfecto para Burns. Esto no solo prueba que el personaje tiene alrededor de cien años (ya que aparentemente era un contemporáneo de Bell), sino que también muestra que el obstinado Burns se niega a cambiar con los tiempos a pesar de décadas de historia que empujan la frase de Bell fuera del léxico público. . Me gusta parque del Sur, Los Simpsons ya no disfruta de la aclamación de la crítica que tuvo sus temporadas más fuertes, pero bromas como esta hacen que sea fácil ver por qué. Hasta que Los Simpsons puede volver a gags estratificados, inteligentes, oscuros y, lo que es más importante, divertidos como el saludo absurdo de Burns, la serie tiene la mala suerte de recuperar su popularidad histórica.