Las salidas para adquirir alimentos serán verificadas de acuerdo con la numeración de un documento de identidad oficial.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, restringió este martes las salidas para comprar alimentos a dos veces por semana y según la numeración del documento de identidad, en un intento por frenar el brote del coronavirus en el país centroamericano.
La medida entrará en vigencia a partir del jueves por un período de 15 días, y el mandatario dijo que las personas tampoco podrán transitar de un municipio a otro para abastecerse de comida o medicinas.
“Ya no va a poder ir a comprar comida todos los días, en teoría antes de todos modos era así, pero era muy difícil para nuestra fuerza pública saber si estaba yendo a comprar comida o no”, dijo Bukele en cadena nacional de televisión.
“A partir del jueves, si usted rompe la cuarentena domiciliar va a ser examinado por un médico y si ese médico verifica que usted ha estado expuesto al virus será trasladado a un centro de cuarentena”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/R2TFuRm93Z
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) May 6, 2020
El presidente de El Salvador, que reporta 14 fallecidos y 587 casos confirmados, anunció más cierres de empresas, industrias y restaurantes, salvo a los autorizados por las autoridades, “so pena de caer en desobediencia de particulares”, y aclaró que esto es un delito penal.
“Pensemos en los demás, en nuestras familias, en nuestros seres queridos y si no quiere pensar en nada, piense en la economía, porque si no paramos los contagios no vamos a poder reactivar nada”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/Rq5Eb9uFez
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) May 6, 2020
(Rts)