El Samsung Reloj Galaxy 5 Tiene una pantalla protegida por cristal de zafiro resistente a rayones, pero ¿elimina eso la necesidad de un protector de pantalla? Además del Galaxy Watch 5, Samsung también lanzó el Galaxy Watch 5 Pro, que está fabricado con materiales aún más resistentes. Por ejemplo, a diferencia de la versión estándar que tiene un marco de metal de aluminio, el modelo Pro tiene una caja de titanio, al igual que el Apple Watch Ultra.
Mientras que los relojes inteligentes Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic usan Gorilla Glass DX+ y Gorilla Glass DX respectivamente para proteger sus pantallas, Samsung decidió usar cristal de zafiro para el Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, que es más fuerte y resistente a los rayones. . Según Samsung, el cristal de zafiro del Galaxy Watch 5 es 1,6 veces más resistente que el cristal de su predecesor. Sin embargo, esto no significa que el cristal de zafiro sea totalmente resistente a los daños.
El cristal de zafiro no es lo mismo que el cristal
Aunque el cristal de zafiro parece cristal, en realidad no lo es. El material se fabrica artificialmente cristalizando óxido de aluminio puro a alta temperatura y luego se corta con ayuda de una sierra de diamante. El cristal de zafiro tiene la misma dureza que el zafiro natural, pero carece de los colores del tipo natural. En la escala de dureza de Mohs, el zafiro ocupa el puesto 9, el mismo nivel que el rubí, pero un nivel por debajo del diamante, que ocupa el puesto 10 en la escala. Esta dureza hace que sea difícil, pero no imposible, rayar.
En comparación con Gorilla Glass DX/Gorilla Glass DX+ del Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic, que tienen un límite elástico de 15 Gpa (gigapascales), el cristal de zafiro del Galaxy Watch 5 tiene un límite elástico de 24 Gpa, mientras que el cristal de zafiro El cristal del Galaxy Watch 5 Pro alcanza los 29 Gpa. Entonces, si bien objetos como llaves o monedas no deberían rayar el Galaxy Watch 5, y es posible que sea necesario ejercer mucha presión para romperlo, las joyas de diamantes o un material con una dureza similar sí lo rayarán.
Además, debido a que el cristal de zafiro tiene un índice de refracción más alto que el vidrio, los fabricantes deben aplicar un revestimiento antirreflectante. Este recubrimiento puede desgastarse o rayarse, por lo que invertir en un protector de pantalla puede brindar protección al recubrimiento. Entonces, si bien un protector de pantalla no es esencial para el Galaxy Watch 5, aquellos que quieran mantener la pantalla en perfectas condiciones pueden querer invertir en uno. Samsung no fabrica protectores de pantalla para el Galaxy Watch 5, pero hay varios minoristas externos que sí lo hacen.
Tipos de protectores de pantalla para Galaxy Watch 5
Los protectores de pantalla para relojes inteligentes vienen en algunas variantes y los usuarios del Galaxy Watch 5 deberán evaluar sus requisitos antes de invertir en el correcto. Existen protectores de pantalla de película o vidrio templado normales que funcionan igual que los protectores de pantalla para teléfonos inteligentes. A la hora de elegir entre vidrio templado y film, el primero es una mejor opción, dado que es más duro y proporciona más protección contra arañazos y caídas. La película protectora protegerá contra rayones y no mucho más. Sin embargo, las películas protectoras son más delgadas y menos visibles que el vidrio templado.
El otro tipo de protector de pantalla de reloj inteligente es el tipo parachoques. Algunos de estos vienen con un protector de pantalla incluido y otros sin él. El parachoques se ajusta alrededor de la carcasa del Galaxy Watch 5, evitando que el metal se raye. Además, los parachoques suelen estar levantados, protegiendo la pantalla de impactos como caídas. Aquellos que buscan la máxima protección deberían invertir en una funda protectora con protector de pantalla, pero tengan en cuenta que esto agregará bastante volumen al reloj inteligente. Reloj Galaxy 5 Los usuarios que sólo quieran protección contra caídas para la pantalla pueden invertir en un parachoques independiente.
Fuente: Samsung
Source link