Octavio Luis Vaccaro mima a cada cliente del ‘Retruco’ como si fuera su familia. Es el paraíso para los amantes de la tradicional comida argentina, con empanadillas caseras y una milanesa que atrae no sólo a argentinos amantes del fútbol – tiene colgadas las camisetas de todos los equipos de su país- también a los que buscan sencillamente manjares tan mundanos como la pizza casera. El ‘Retruco’ decidió apostar por el proyecto de la Peña San Lorenzo de Catalunya cuando decidieron dejar de competir en la liga de Peñas y pasar a competir en la cuarta división de la territorial catalana.
Van segundos. Uno de los partidos lo jugaron con 10. El San Lorenzo Catalunya está formado por jugadores argentinos. 21 de ellos venían de la Peña San Lorenzo, un italiano, el portero, que es hincha de los cuervos y lleva tatuado el escudo y un hondureño. Así que cuando Argentina jugó la final del Mundial en Qatar se fue la mitad de la plantilla a vivirla en directo y claro, sólo quedaron 10. Pero salió bien. Nadie quería perderse ver a Messi levantarla Copa del Mundo.
Joaquín ‘Pipa’ Medinilla es el entrenador y su ayudante Lautaro Castillo su ‘alter ego’. Dice Pipa que copian el modelo Scaloni, que cada futbolista se gana en los entrenamientos ser titular, que todos son importantes. Pipa es todo entusiasmo. Buen amigo de Pablo Zabaleta, que jugó en San Lorenzo. organizó un encuentro con el ex jugador del Espanyol y City para que diera una charla a sus muchachos.
Belasteguin y D’Alessandro son otros de los padrinos del equipos por su amor a los colores del San Lorenzo, les queda la bendición papal de Su Santidad El Papa Francisco, otro gran seguidor de San Lorenzo.
Paolo Renard, presidente del equipo, está tan ilusionado con su club que ya avanza que el año que viene podrá competir el equipo femenino y que su idea es crear una buena cantera, con equipos en todas las categorías.
Este equipo siente los colores de verdad. Los de su equipo de Argentina. El equipo del Papa