Resumen
- En Baldur’s Gate 3, los jugadores pueden usar el cadáver de una niña llamada Victoria para causar daño necrótico de área de efecto a los enemigos.
- La ignorancia de Victoria sobre la iniciativa permite a los jugadores lanzarla a la batalla y mantener un flujo constante de DPS, lo que potencialmente termina un encuentro en un turno.
- Para conseguir a Victoria, los jugadores deben encontrarla en el Palacio del Cazador y pasar tiradas de salvación para evitar sufrir daños necróticos. Luego podrán usarla como un arma poderosa en el juego.
Un secreto inesperado al final del juego Puerta de Baldur 3 permite al grupo acabar con grupos enemigos enteros sin siquiera tocarlos. El combate puede ser difícil en Puerta de Baldur 3. Las batallas por turnos requieren pensamiento estratégico, posicionamiento cuidadoso y previsión precisa. Puede resultar difícil hacer malabarismos con los tres, especialmente para los recién llegados. Es más, las acciones que cada personaje puede realizar en un solo turno son muy limitadas. Y si se equivocan, no hay manera de hacer un mulligan y volver a intentarlo sin salvo escoriarse. Puerta de Baldur 3. Además de su naturaleza desagradable, puede alterar el flujo del combate, obligando a los jugadores a ver una serie de pantallas de carga innecesarias.
Sin embargo, Puerta de Baldur 3 es un juego altamente interactivo y personalizable que fomenta soluciones creativas. Es posible dedicar mucho tiempo a maximizar, ajustar clases, dotes y hechizos para crear una configuración dominada. Eso no sería un completo desperdicio, pero lo que más beneficia a un grupo es tener una amplia gama de opciones de combate. Los jugadores pueden encontrar una gran cantidad de botín en todo el mundo, desde un sinfín de suministros para el campamento hasta tesoros escondidos en Puerta de Baldur 3, y gran parte se puede utilizar para salir de situaciones difíciles. A veces, sin embargo, son los elementos más improbables (y desagradables) los que brindan mayor ayuda.
Un cadáver es el secreto de combate mejor guardado en Baldur’s Gate 3
El acertadamente llamado Redditor resoundingboom señaló que los jugadores pueden usar un cadáver específico para causar daño necrótico de área de efecto a cualquiera que se acerque a él. El cuerpo, que pertenece a una niña llamada Victoria, se puede encontrar en una habitación cerrada durante el segmento del juego del Palacio del Cazador y cualquier persona con la Fuerza necesaria puede recogerlo. Puede que sea morboso, pero luego pueden cargarla o lanzarla a la batalla para infligir daño a los enemigos cercanos. Por supuesto, tendrán que pasar una tirada de salvación para evitar sufrir daños necróticos, pero si se aplica correctamente, los beneficios de esta repugnante estrategia superan con creces los riesgos.
Ahora, ser capaz de reducir un área de efecto de daño necrótico que no requiere concentración y que la IA enemiga básicamente garantiza que ignorará es bastante útil. Pero como está muerta, Victoria no toma la iniciativa. Como resultado, en lugar de aumentar el daño infligido cada vez que toma un turno, tiene un cronómetro constante, que avanza hasta la siguiente explosión necrótica. Eso significa que un miembro del grupo puede expulsarla como una acción en su turno y luego quedarse quieto sin finalizar para mantener un flujo constante de DPS. Con un lanzamiento bien colocado, esto puede poner fin a todo un encuentro en un turno.
Por supuesto, la fiesta no tiene que cargar con Victoria a todos lados. Además de los problemas de peso y carga, también puede causar daño a la persona que la lleva. Se la puede dejar descansar temporalmente en el campamento y luego recuperarla según sea necesario para evitar dolores innecesarios.
¿Quién es Victoria en Baldur’s Gate 3?
Victoria vivió y murió en el Palacio de Cazador antes de que el grupo llegara allí, y muchas de sus principales figuras tenían planes sobre su destino. Ella es la hija de León Onufrio, un hechicero convertido en esclavo de los vampiros que la llevó al Palacio con él para que estuviera mejor protegida.
Los jugadores pueden encontrar un diario en otra parte del área escrito por Dalyria, otro de los esclavos de Cazador. En él, Dalyria, una ex médica, explica que estaba buscando una cura para su vampirismo. Ella creía que una infusión de sangre joven, concretamente la de Victoria, revertiría el curso de su condición y le permitiría recuperar su humanidad. Mientras tanto, Cazador planeaba usarla como sacrificio en un ritual vampírico para hacerlo todopoderoso.
Al enterarse de las insidiosas intenciones de sus vecinos para su hija, León escondió a Victoria en un dormitorio apartado y le aplicó una maldición necrótica a su misma sangre. Esta es la causa del daño de área de efecto que afecta a cualquiera que se acerque a ella y puede haber funcionado durante un tiempo. Sin embargo, Dalyria finalmente se coló en la habitación de Victoria y se alimentó de ella, enfermándose en el proceso. Cazador la salvó, pero no pudo hacer lo mismo por Victoria. Y así su cuerpo permanece en su dormitorio cuando llega la fiesta.
Cómo conseguir a Victoria en Baldur’s Gate 3
Nuevamente, Victoria se encuentra en el Palacio del Cazador, un lugar visitado con mayor frecuencia como parte de la búsqueda personal de Astarion en Puerta de Baldur 3. Cazador es miembro de la familia de vampiros Szarr y una vez mantuvo a Astarion bajo su esclavitud. Tiene la intención de utilizar a Astarion también en su ritual de ascensión, y al hacer un pacto con Raphael, Astarion puede aprender que los símbolos que Cazador grabó en su espalda significan precisamente eso. Para aquellos que prefieren no tratar con el diablo, no se preocupen: el pacto es opcional y la misión aún se puede avanzar intentando, sin éxito, leer los símbolos en una escena del segundo acto con Astarion.
Desde allí, el grupo puede simplemente caminar hasta el Palacio del Cazador desde la Torre de Vigilancia Central de la Ciudad Baja en Baldur’s Gate. Después de todo, Astarion es un visitante bienvenido, pero tendrá que tratar amablemente a sus antiguos compañeros si planea seguir así. El grupo debe atravesar el Palacio hasta encontrar una Puerta Siniestra. Debe abrirse para continuar la búsqueda, pero hacerlo no es tarea fácil.
En la puerta hay grabados una variedad de símbolos similares a los de la espalda de Astarion, escritos en un idioma antiguo que Cazador prohíbe aprender a sus súbditos. El partido tendrá que leerlos para poder abrir la puerta, y para ello se necesita un diccionario de traducción. Esto se puede encontrar en una habitación del sótano de la que emana un aura de daño necrótico: el dormitorio de Victoria.
En este punto, el jugador debe separar el personaje que tenga más probabilidades de resistir el daño necrótico y enviarlo adentro. Las tiradas de salvación se realizan aquí con la estadística de Sabiduría, por lo que Puerta de Baldur 3 un druida como Halsin o un clérigo como Shadowheart son buenas opciones. También son aceptables otras formas de reducir el daño necrótico, como los elixires de resistencia necrótica. El personaje separado puede entrar, con suerte lograr las tiradas de salvación (pero si no, prepárate para trabajar rápidamente) y agarrar tanto el diccionario como a Victoria. Todavía necesitarán el Anillo Szarr para atravesar la Puerta Siniestra, pero al menos tienen el arma más poderosa del juego.
El truco de Victoria probablemente sea tan poderoso porque ninguno de los desarrolladores esperaba que alguien intentara llevarse el cuerpo con ellos. Naturalmente, tiene sus riesgos, pero estos pueden mitigarse con una planificación cuidadosa y la elección correcta del personaje. Aún así, aquellos que quieran aprovechar este exploit deberían llegar al Palacio de Cazador lo antes posible en caso de que se solucione. Puerta de Baldur 3.
Fuente: boom resonante/Reddit
Source link