el secreto está en la caja

Todos los supermercados cuentan con una serie de productos que aunque están disponibles en su correspondiente estante dentro del establecimiento, puede que los pasemos por alto o de hecho los veamos mejor cuando llegamos a la caja para pagar y los veamos allí expuestos. Un truco que utilizan los supermercados para que piques, pero ¿por qué motivo? y ¿sobre todo por qué es en las cajas donde solemos encontrar los chicles y algunos otros caramelos, las pilas y otros producto de tamaño reducido?.

El truco de los supermercados para que piques en sus cajas

El aumento de los precios en todos los supermercados, provoca que los consumidores miren con lupa la lista de la compra, sin embargo, el hecho de ir a un establecimiento surtido con todo tipo de productos puede hacer que acabemos comprando cosas que incluso no teníamos apuntado. Y sobre todo, el peligro llega cuando llegamos a la caja para pagar. Es ahí donde podemos encontrar con el truco que aplican los supermercados y que es común en todos ellos.

¿De qué se trata? Pues de algo que tiene que ver con la psicología de los clientes ya que es en la caja donde se disponen productos en los que casi nadie piensa generalmente, o no son prioritarios en nuestra lista de la compra, pero en los que al final, siempre acabamos picando.

Chicles y pilas en las cajas

Por ejemplo, siempre que llegas a las cajas, estas cuentan con pequeños expositores llenos de chicles, caramelos y pilas. Algo que no es esencial en nuestra compra, pero que siempre acabamos cogiendo.

Y todo porque como decimos, se aplica la psicología. Los supermercados saben que estos son productos en los que casi nadie piensa, pero con solo verlos, nuestro cerebro reacciona y nos hace pensar o recordar que tal vez sí que sería buena idea comprar pilas por si se acaban las del mando, o porqué no, comprar unos chicles para masticar algo hasta que lleguemos a casa.

Un truco que como decimos, es bastante común en todos los supermercados y que utilizan también cuando quieren vender algo que está en promoción o acabar con el stock de algún artículo que se va a retirar. Por este motivo, también es fácil que a veces veamos como un chocolate específico se ha colocado en uno de esos expositores de las cajas.

Otros trucos que aplican los supermercados

De este modo, de alguna manera se «manipula» a los clientes para que compren todavía más, aunque no sería el único truco de marketing que aplican las tiendas y establecimientos. También está por ejemplo poner los productos de marca blanca más a la vista, iluminar mejor determinados productos o dejar frutas y verduras al final de la tienda, para que sea lo último que cojamos ya que se trata de un producto que es fresco y que no queremos lleva a casa estropeado.


Source link