El apartamento secreto del Capitán América en la ciudad de Nueva York demuestra que es más que lo opuesto a un hombre moderno: es lo opuesto a Iron Man.
Advertencia: contiene spoilers de Capitán América: ¡Centinela de la Libertad #1!
de maravilla del capitan america El secreto mejor guardado revela un aspecto clave de su personalidad, y también muestra a los lectores exactamente qué tipo de hombre es y qué tipo de hombre no es con respecto a la fama y la fortuna. Steve Rogers es en gran medida una figura pública como el Capitán América (y también lo es el propio Steve, desde que reveló públicamente su identidad secreta en 2001), lo que dificulta que Star-Spangled Man viva una vida relativamente normal cuando no lo es. defender el país y luchar contra supervillanos como Red Skull. Pero Capitán América: Centinela de la Libertad #1 demuestra que Rogers evita deliberadamente ser el centro de atención tanto como sea posible, por una razón muy heroica.
Capitán América es un título, y dicho título ha sido otorgado a varias personas a lo largo de la historia de Marvel. Desde Isaiah Bradley hasta John Walker y Bucky Barnes, múltiples superhéroes (y personajes más nebulosos) han llevado el escudo característico a la batalla, mientras que Steve Rogers estaba congelado en hielo, capturado, sin poder e incluso asesinado (aunque finalmente resucitó después de un año). El Capitán América de Sam Wilson fue tan popular que Marvel le permitió conservar el nombre a lo largo de con Steve Rogers, quien se convirtió en el Centinela de la Libertad (mientras que Wilson tomó el nombre de Símbolo de la Verdad).
Así, en Capitán América: Centinela de la Libertad #1, escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly con arte de Carmen Carnero, Steve Rogers decide dejar el disfraz por un tiempo y regresar a sus raíces como un simple residente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Alquila un apartamento viejo pero anodino en su antiguo vecindario, que, sin que todos lo sepan, es en realidad el hogar de su infancia. “Si el Smithsonian supiera que aquí fue donde crecí”, musas rogers “Lo convertirían en un museo. La Casa del Capitán América”. Afortunadamente para él, gran parte de su información personal sobre sus primeros años de vida fue (y sigue siendo) clasificada, lo que le permitió a Rogers buscar un mínimo de privacidad.
Este es el comportamiento completamente opuesto del amigo de Steve y, a veces, rival de Iron Man. Tony Stark es un hombre de negocios astuto que nunca deja pasar la oportunidad de hacer dinero, e instantáneamente buscaría monetizar la casa de la infancia de Steve si tuviera la oportunidad. Para Stark, el superhéroe es a partes iguales un defensor del público y un símbolo de la justicia, y los símbolos, en su opinión, deberían comercializarse. Steve Rogers no cree en lo más mínimo en esta línea de pensamiento.
El Capitán América fácilmente podría usar su influencia patriótica para comprar todo el edificio si realmente quisiera, pero gran parte del problema implica que Steve regrese a sus raíces como un neoyorquino común. Puede que nunca se sienta tan cómodo con la fama como Tony Stark, pero se siente cómodo siendo una persona promedio en el Universo Marvel. Capitan America no es simplemente un héroe porque lucha contra el crimen y salva vidas; es un héroe porque evita activamente usar sus poderes o su posición para beneficio personal.