Ícono del sitio La Neta Neta

El seguimiento de las emisiones de CO2 para las cadenas de suministro lleva a Normative a una recaudación de fondos de 10 millones de euros

El seguimiento de las emisiones de CO2 para las cadenas de suministro lleva a Normative a una recaudación de fondos de 10 millones de euros

Cada vez más, los gobiernos están alentando a las empresas a participar en la contabilidad del carbono, pero, por supuesto, solo un pequeño número de empresas lo hace. Incluso aquellos probablemente cuentan solo el 10% de sus emisiones porque no tienen en cuenta las emisiones de su cadena de suministro, que, cuando se analizan, probablemente representan el 90% de sus emisiones totales. Es el equivalente a entregar su informe financiero en el reverso de un sobre. Pero rastrear las emisiones de la cadena de suministro es endiabladamente complicado.

Quizás por eso Normativo, un “motor contable” de emisiones. que puede rastrear las emisiones de la cadena de suministro, ahora ha recaudado € 10 millones de un grupo de fondos de tecnología climática europeos y estadounidenses. La ronda fue liderada por 2150 y Socios ETF, pero también incluye nuevos inversores Chris Sacca’s Capital inferior en carbono, mientras que los inversores existentes ByFounders y Luminar Ventures también participaron.

La base de datos de emisiones de Normative, con sede en Estocolmo, se ha hecho un nombre gracias a socios de aterrizaje como el Carrera de las Naciones Unidas a cero campaña (que tiene como objetivo impulsar el cambio a una economía descarbonizada antes de la COP26), el Reino Unido SME Climate Hub (a través del cual miles de empresas del Reino Unido se han comprometido a “cero neto” en sus emisiones climáticas) y un plan de inicio gratuito en colaboración con Google.org para pequeñas empresas.

El enfoque de Normative es estandarizar el proceso de contabilidad del carbono, a menudo inconsistente, costoso y que requiere mucha gente.

El cofundador y director ejecutivo, Kristian Rönn, dijo: “Antes de la COP26, es hora de que todos y las empresas, en particular, sean valientes. Estamos en una emergencia climática y debemos actuar, actuar de verdad. Pero las empresas también deben ser pragmáticas y darse cuenta de que eliminar el carbono dentro de sus operaciones y sus cadenas de suministro tiene un buen sentido comercial. El costo del carbono es un gran pasivo en su balance y debe actuar para asegurarse de que su negocio sobreviva “. Rönn fue anteriormente analista de riesgos globales en el Future of Humanity Institute de la Universidad de Oxford.

Jacob Bro, socio y cofundador de 2150, dijo: “La contabilidad del carbono es la primera vertical de software verdaderamente global en tecnología climática y vemos una demanda acelerada a medida que millones de empresas se dan cuenta de que medir, informar y administrar su huella de carbono es una necesidad para permanecer competitivo y compatible “.

Fabrice Bienfait, socio de ETF Partners, dijo: “Las empresas saben que necesitan tener datos mejores y más precisos sobre sus emisiones, tanto para fines de cumplimiento como para poder tener un plan creíble para llegar a cero”.

Hablando conmigo durante una llamada, Rönn agregó: “Hemos construido el primer motor de contabilidad de emisiones. Nuestros clientes cargan todos sus datos contables, cada transacción (facturas de oficinas de calefacción, facturas de transporte, viajes de negocios, materias primas específicas) y luego básicamente evaluamos el impacto de carbono de todo lo que han comprado “.

Él dice que la gran diferencia entre él y sus competidores es que “realmente les lleva hasta el 100% de su contabilidad de carbono. Por tanto, nuestros competidores siguen contabilizando las emisiones en la cadena de suministro, pero todo tiene que ser manual. Tenemos siete años de experiencia en este espacio y podemos procesar el impacto del carbono de millones de proveedores ”.


Source link
Salir de la versión móvil