El intercambio de criptomonedas FTX está lanzando capacidades de negociación de acciones para sus clientes a través de su división de EE. UU. La empresa, dirigida por el cofundador y multimillonario Sam Bankman-Fried, dijo en un anuncio que su lanzamiento comenzará en modo beta privado para un grupo selecto de clientes elegidos de una lista de espera antes de un lanzamiento completo a fines de 2022.
FTX, que es el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dice que ofrecerá “cientos de valores cotizados en bolsa de EE. UU., incluidas acciones ordinarias y ETF”, incluidas acciones fraccionarias en ciertos valores.
En particular, FTX planea enrutar todos los pedidos a través de Nasdaq en lugar de un creador de mercado externo. El intercambio dice que no recibirá pago por flujo de pedidos (PFOF), un método para el cumplimiento de pedidos Robinhood se hizo famoso porque implica que el intercambio reciba el pago de los creadores de mercado por dirigir los pedidos en su dirección. Es una forma controvertida de liquidar operaciones porque a menudo significa que el inversor no recibe sus acciones al mejor precio posible, ya que el creador de mercado se beneficia del diferencial.
Robinhood continúa empleando PFOF porque puede generar ingresos sustanciales de los creadores de mercado de terceros. FTX, por el contrario, renunciará a las ganancias de su oferta de comercio de acciones porque ofrece el servicio a los usuarios sin cobrar ninguna tarifa o comisión a cambio.
FTX también dice que permitirá a los usuarios financiar sus cuentas de corretaje en la plataforma con monedas estables respaldadas por fiat como USDC (estas son diferentes de las monedas estables algorítmicas como Terra (UST), que están respaldadas por otras criptomonedas y no tienen reservas en el sentido tradicional). El intercambio dice que será el primero en ofrecer esta capacidad, aunque los usuarios también pueden financiar sus cuentas por medios estándar a través de transferencias electrónicas, transferencias ACH y depósitos con tarjeta de crédito.
FTX tampoco requerirá que los clientes tengan un saldo mínimo para calificar para la cuenta sin cargo, dijo.
El anuncio marca un momento crucial en la visión de Bankman-Fried de expandir FTX de una plataforma enfocada institucionalmente con profundas raíces comerciales a un intercambio que atiende la amplia gama de necesidades de los inversores minoristas. Bankman-Fried reveló en una presentación la semana pasada que había comprado acciones de Robinhood por valor del 7,6% de la empresa, lo que podría marcar otro movimiento hacia ese fin.
“Lo que eventualmente queremos ofrecer es una aplicación de todo para los servicios financieros”, dijo Brett Harrison, presidente de FTX.US, al Wall Street Journal en una entrevista.
Source link