El segundo y último papel de Drácula de Bela Lugosi fue en esta comedia de terror de 1948 imprescindible

El segundo y último papel de Drácula de Bela Lugosi fue en esta comedia de terror de 1948 imprescindible

Aunque conocido por su papel en la creación del personaje del Conde Drácula, Bela Lugosi sólo interpretó al villano dos veces en toda su carrera. Lo que quizás sea más sorprendente es el hecho de que una de estas películas ni siquiera era una verdadera película de terror. Más bien, su única otra aparición como el Príncipe de las Tinieblas después de Drácula fue en una comedia titulada Abbott y Costello conocen a Frankenstein.

Bela Lugosi fue una incorporación importante al elenco de Abbott y Costello conocen a Frankenstein. La leyenda del terror se hizo un nombre interpretando a siniestros villanos y monstruos, sobre todo el Conde Drácula. El papel de Bela Lugosi en 1931 Drácula ayudó a crear la imagen ahora asociada con el gran villano de terror. Pero si bien esto ha llevado a que Lugosi sea venerado como un ícono del terror, no condujo inmediatamente a más películas de Drácula para Lugosi. Pudo volver a interpretar al personaje, pero su experiencia fue bastante diferente a la de la película que hizo 17 años antes.

Explicación del papel de Bela Lugosi en Abbott & Costello Meet Frankenstein

Bela Lugosi interpretó a Drácula por segunda vez 17 años después de la película original

Producida por Universal, Abbott y Costello conocen a Frankenstein fue la vigésima segunda entrega de una serie de comedias centradas en las desventuras de los personajes interpretados por Bud Abbott y Lou Costello. Para este, Universal se decidió por una historia con temática de terror que se basaría en la línea de monstruos existente del estudio. Universal recurrió a sus favoritos habituales del género, incorporando el Monstruo de Frankenstein, el Conde Drácula y el Hombre Lobo. Para garantizar que cada uno fuera una versión reconocible del personaje, Universal eligió actores que ya los habían interpretado una vez antes.lo que llevó a Lugosi a retomar el papel de Drácula.

Como lo demuestra su puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, la película equilibró hábilmente el horror con la comedia.

En cuanto a cómo encaja Drácula en la historia, Abbott y Costello conocen a Frankenstein vio a Drácula ser desatado accidentalmente por los personajes del dúo titular. Aliados con Larry Talbot, también conocido como el Hombre Lobo, los dos tuvieron que enfrentarse tanto al Monstruo de Frankenstein como a Drácula mientras deambulaban por un castillo. Gran parte de la comedia de la película giraba en torno a los sustos que los monstruos infligían a los personajes principales. Y al igual que las películas tradicionales del Conde Drácula, Drácula también tenía un disfraz humano, esta vez con su otra identidad siendo un científico llamado Dr. Lejos.

Abbott y Costello conocen a Frankenstein perfectamente honrado el papel más importante de Bela Lugosi

El hecho de que la película fuera una comedia no perjudicó la interpretación de Drácula de Bela Lugosi

Dada la gravedad del personaje y su reputación amenazadora, Abad y Costello conocen a Frankenstein Puede parecer una elección extraña, y quizás pobre, para la segunda y última aparición de Lugosi como villano. Pero a pesar de que el tono va en contra de la corriente de Drácula, su actuación, y la película en su conjunto, funcionó de todos modos. Como lo demuestra su puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, la película equilibró hábilmente el horror con la comedia. Logró esta ardua tarea mediante asegurando que el tono cómico no afectara las representaciones de los monstruos. La mayor parte del humor provino de los personajes humanos.

Relacionado

Por qué esta película subestimada de Drácula con un 25% de Rotten Tomatoes le está yendo tan bien en Netflix 10 años después

Drácula no contada fue criticado críticamente tras su lanzamiento, pero recientemente se ha disparado en las listas de Netflix y su historia de villano ha encontrado nuevas audiencias.

Bela Lugosi resucitó su característico personaje de Drácula, sin verse afectado por su presencia en una película de Abbott y Costello. Al ofrecer una versión familiar de Abbott y Costello conocen a Frankenstein, la película pudo darle a Lugosi una valiosa oportunidad de regresar al papel que lo convirtió en un nombre familiar en primer lugar.

Abbott y Costello conocen a Frankenstein


Source link