Ícono del sitio La Neta Neta

El senador Markey pide a Elon Musk que restablezca el equipo de accesibilidad de Twitter

En sus primeros correos electrónicos al personal de Twitter, Musk habla sobre terminar con el trabajo remoto y luchar contra el spam verificado.

Después de varias rondas de despidos, la plantilla de Twitter se ha reducido de unos 7500 empleados a menos de 2,000 — y uno de los numerosos recortes en la empresa eliminó a todo el equipo de accesibilidad de la plataforma el año pasado.

en un carta abierta a Elon Musk, el senador Ed Markey (D-MA) pidió al nuevo propietario de Twitter que recupere el equipo de accesibilidad.

“No es sorprendente que, desde que cerró el Equipo de Accesibilidad de Twitter, los usuarios discapacitados reportaron una mayor dificultad y frustración al usar Twitter”, Markey escribió.

Como cualquier plataforma social, Twitter ha tenido sus debilidades en lo que respecta a la accesibilidad: en 2020, Twitter ni siquiera tenía un equipo de accesibilidad y solo estableció uno después de la protesta pública cuando la compañía lanzó tweets de voz sin subtítulos. Pero en los pocos años que Twitter tuvo un equipo de accesibilidad, la compañía implementó funciones para texto alternativo en imágenes, subtítulos automáticos en videos y subtítulos para salas de audio en vivo de Spaces y tweets de voz. Muchos usuarios discapacitados encontraron comunidad en Twitter, porque sus funciones de accesibilidad integradas hicieron que fuera más fácil de usar que otras plataformas sociales.

Sin un equipo de accesibilidad en Twitter, no es que las características de la plataforma hayan permanecido inactivas. Los subtítulos en Twitter Spaces tienen desaparecido en total, lo que hace que la función sea inutilizable para cualquier usuario sordo o con problemas de audición. Para los usuarios discapacitados, esto envía el mensaje de que la accesibilidad ya no es parte de la conversación en la sede central de Twitter (que, por cierto, la empresa ha dejó de pagar el alquiler para).

La accesibilidad de Twitter recibió otro golpe cuando la plataforma cortó el acceso a su API. Ahora, los desarrolladores externos tendrán que pagar tarifas mensuales aún por determinar para construir en una plataforma que anteriormente les dio la bienvenida de forma gratuita. Esto significa que las aplicaciones queridas desde hace mucho tiempo como Twitterrific de Ironfactory, que les dio a los usuarios más funciones de accesibilidadson ya no está disponible.

“Recibí más de unos pocos correos electrónicos de usuarios ciegos que estaban molestos e indignados porque probablemente tendrían que dejar de usar Twitter sin clientes externos accesibles como Twitterrific”, dijo el cofundador de Ironfactory, Gedeon Maheux. Forbes.

La carta de Markey plantea una serie de preguntas a Musk, a las que Markey solicitó respuestas antes del 17 de marzo. Markey pregunta por qué Musk eliminó el equipo de accesibilidad y si lo restablecerá, el cumplimiento de Twitter con las regulaciones de accesibilidad de ADA y FCC, por qué Twitter eliminó los subtítulos de Spaces y si la plataforma se comprometerá a crear experiencias fáciles de usar para todo tipo de contenido.

“Todos estos cambios bajo su liderazgo indican un desprecio por las necesidades de las personas discapacitadas”, escribió Markey a Musk.




Source link

Salir de la versión móvil