La novela seminal de alta fantasía de JRR Tolkien, El Señor de los Anillos, nos presentó un mundo tan detallado, tan expansivo que los fanáticos han estado devorando y diseccionando el trabajo desde su publicación en 1954. Ha inspirado innumerables adaptaciones (incluida una próxima serie de Amazon), pero la más querida de las cuales es el Oscar. trilogía ganadora dirigida por el visionario neozelandés Peter Jackson.
Naturalmente, con un tiempo de ejecución total de alrededor de 12 horas, Jackson y su equipo impregnaron sus películas con detalles finos e instancias de presagios que solo se aclararán para los fanáticos en una segunda vista.
10 La devoción de Sam por Frodo
Samwise de Sean Astin es considerado por muchos fanáticos como el verdadero héroe de El Señor de los Anillos, continuamente arriesgando su vida por sus amigos, incluso en las situaciones más difíciles.
Esta devoción está claramente presagiada en La comunidad del anillo, donde, en el borde de la Comarca, Sam revela una promesa que le hizo a Gandalf, diciendo: “No lo pierdas, Samwise Gamgee. Y no es mi intención”. Frodo responde con un siniestro, “¿Qué podría pasar?”
9 Negación de Bilbo
Como propietario original del Anillo Único, Bilbo naturalmente lucha para tratar de entregárselo a su buen amigo, Gandalf, al comienzo de Compañerismo. El Hobbit mayor se vuelve vicioso y defensivo, llegando a gruñir como un animal y hacer una buena impresión de Gollum, antes de que el mago le recuerde firmemente que está tratando de ayudarlo.
Esta negación de entregar el Anillo no solo nos da un vistazo a lo que Frodo tiene que luchar en el clímax de El retorno del Rey, sino también el poder que puede tener sobre su portador.
8 Transformación de Bilbo
En una sentida reunión entre Frodo y su tío, Bilbo tiene una transformación muy breve, aunque aterradora. Al ver el Anillo colgando de una cadena alrededor del cuello de su sobrino, el rostro de Bilbo se tuerce en una imitación del de Gollum, presagiando la revelación en Regreso de cómo Gollum fue alterado físicamente por el poder del Anillo de Sauron.
7 Los elfos marchan hacia el oeste
6 Bilbo y Gandalf comparten una pausa para fumar
Antes del masivo 111 cumpleaños de Bilbo en Compañerismo, el anciano Hobbit y su amigo de toda la vida Gandalf comparten un momento de tranquilidad mientras inhalan un poco de hierba para pipa. Bilbo muestra sus habilidades para soplar anillos de humo y el mago lo sigue creando un gran barco del humo que navega a través de uno de los anillos y lo destruye a su paso.
Esto presagia no solo el eventual paso de Bilbo a los Puertos Grises a bordo del galeón élfico, sino también la eventual destrucción del Anillo Único.
5 “Un mago nunca llega tarde”
Los fanáticos conocen a Frodo mientras descansa en el bosque de Shire, esperando la llegada de Gandalf. Una vez que Gandalf llega en su carro lleno hasta el borde de fuegos artificiales y petardos, Frodo comenta con aire de suficiencia: “Llegas tarde”, a lo que Gandalf responde: “Un mago nunca llega tarde. Tampoco llega temprano. Llega precisamente cuando tiene la intención de hacerlo”. . “
Esta única línea presagia uno de los momentos más impresionantes de Las dos torres cuando, en la batalla de Helm’s Deep, el día se salva cuando Gandalf aparece en el último segundo con 2,000 soldados Rohirim. ¿Llegó tarde a la batalla? No. Muchos fanáticos piensan que llegó precisamente cuando quería.
4 Las muchas muertes de Frodo
Siendo el protagonista principal de la trilogía, Frodo debe sufrir más que la mayoría. Su experiencia cercana a la muerte más desgarradora llega Regreso cuando es empalado brutalmente por el aguijón envenenado de Shelob. Parece ser el final para el Hobbit hasta que el fiel Samwise aparece para salvar el día.
Este incidente se presagia no una sino dos veces en Compañerismo. Al principio de la película, el héroe favorito de todos es apuñalado por el Rey Brujo cuando está rodeado por los Nazgul y, en las Minas de Moria, una vez más es empalado por un feroz troll de las cavernas. El pobre Frodo parece tener un objetivo en su pecho.
3 Sam y Rosie
Desde el principio de la trilogía, los fanáticos saben que Samwise siente un profundo amor por un Hobbit llamado Rosie. Algunos espectadores pueden olvidarse de la existencia de Rosie hasta el final de Regreso cuando se muestra a los fanáticos que Sam finalmente se casa con ella y viven felices para siempre en Bag End.
Sin embargo, este final feliz en realidad se presagia en Compañerismo cuando, en la fiesta de cumpleaños de Bilbo, Frodo empuja a Sam a bailar con la mujer de la que está enamorado.
2 Tema de Gondor
Composiciones musicales de Howard Shore para El Señor de los Anillos se encuentran entre las bandas sonoras de películas más reconocibles en la memoria reciente, pero lo que algunas personas tal vez no se den cuenta en la primera vista es la lenta aparición del tema de Gondor en cada película.
A lo largo de cada película, el heroico tema musical de la ciudad se vuelve cada vez más prominente, presagiando el regreso de Gondor a la brillantez bajo el gobierno de Aragorn.
1 “Escuchemos sobre Frodo y el anillo”
Al final de Torres, después de escapar de la ciudad en ruinas de Osgiliath, Sam, Frodo y Gollum continúan su viaje a Mordor cuando Sam pregunta, con bastante esperanza, si algún día los pondrán en canciones y cuentos contados a los niños pequeños Hobbit.
Esto presagia a Frodo terminando el libro iniciado por Bilbo en Compañerismo y el hecho de que su viaje se transmitirá de generación en generación, lo que enviará a los Hobbits a un estado mítico.