Hay muchas constantes universales en nuestras vidas en las que podemos confiar como verdades eternas. El agua esta mojada. La gravedad existe. La tierra es redonda. El Señor de los Anillos Es una de las mejores historias que ha adornado el planeta. Todos estos son simplemente aceptados como verdades, porque simplemente lo son. No hay competencia para ellos.
Gimli, hijo de Glóin, es uno de los Nueve Caminantes, los nueve miembros de la Comunidad del Anillo, también conocida como la Compañía del Anillo. Debido a que hay nueve protagonistas principales a seguir, todos tienen sus favoritos, pero el enano Gimli tiene algunas de las mejores citas de toda la franquicia.
10 "¡Nadie arroja un enano!"
¿Qué mejor lugar para comenzar en una lista de las diez mejores citas de Gimli que con esta icónica frase de él? En La comunidad del anillo, Aragorn ayuda al pequeño Hobbit Sam a cruzar una brecha simplemente lanzándolo al otro lado. Luego fija su mirada en Gimli, quien inmediatamente se irrita ante la insinuación. Él le grita a Aragorn: "¡Nadie arroja un enano!" Antes de que él mismo salte, casi cayendo en el pozo en el proceso. En Las dos torres, sin embargo, hay una devolución de llamada a este momento; Gimli necesita que Aragorn lo arroje a una distancia que no puede saltar, y antes de que Aragorn pueda, Gimli lo detiene y le dice: "No se lo digas al elfo". Aragorn le asegura: "Ni una palabra".
9 9 "¡No la barba!"
Otra línea icónica y muy citada es la legendaria "¡No es la barba!" De Gimli, que le grita a Legolas en La comunidad del anillo. Esta línea en realidad viene directamente después de "¡Nadie arroja un enano!" En la película, por lo que, naturalmente, también tiene que ir directamente después de la misma línea en esta lista. Cuando Gimli intenta saltar por la brecha solo, casi se cae, como se mencionó anteriormente; sin embargo, lo que no mencionamos es que, cuando Gimli intenta equilibrarse y salvarse, Legolas es el que realmente termina salvándolo. Trágicamente, lo hace agarrando lo más cercano a Gimli, y esa es su barba. Legolas hace exactamente esto, lo que lleva a Gimli a gritarle: "¡No la barba!"
8 "Bueno, aquí hay una enana que no atrapará tan fácilmente".
Gimli es conocido por pensar que es un poco más guerrero de lo que realmente puede ser. Es cierto que es un luchador valiente y valiente, pero también es un chiste en la historia que Gimli cree que es increíblemente impresionante y se toma a sí mismo demasiado en serio. Esto es especialmente evidente cuando escucha sobre Galadriel, "una gran hechicera", "una bruja elfa de poder terrible", que no es tan impresionante para Gimli. Después de descubrir que todos los que miran a Galadriel "caen bajo su hechizo y nunca son vistos de nuevo", dice Gimli, "Bueno, aquí hay una enana que no atrapará tan fácilmente. ¡Tengo los ojos de un halcón y las orejas de un zorro!
7 7 "De ahora en adelante no llamaré nada justo a menos que sea su regalo para mí".
Gimli pronuncia una frase que a cualquiera le encantaría escuchar. La comunidad del anillo, cuando la Comunidad zarpa río abajo desde Lórien y deja atrás a los Elfos. Gimli y Legolas están juntos en los botes, y Gimli le dice a Legolas: “Me han infligido una herida más allá de toda curación, porque he visto lo último en lo que era más justo. De ahora en adelante no llamaré nada justo a menos que sea su regalo para mí.
Cuando Legolas le pregunta cuál era el regalo de Galadriel, Gimli responde: "Pedí un cabello de su cabeza dorada. Ella me dio tres. ”Legolas simplemente sonríe en respuesta.
6 6 "Si alguien pidiera mi opinión, lo que noto es que no …"
Gimli y Legolas son dos de los personajes más divertidos de todo El Señor de los Anillos serie. Aunque cada personaje tiene sus momentos divertidos, Gimli y Legolas tienen la mayoría, y Gimli especialmente, que a menudo sirve como un alivio cómico en tiempos especialmente tensos. Él ofrece muchas líneas a lo largo de estas líneas, incluida una que es perfecta para citar cuando alguien parece estar ignorando su excelente consejo: "Si alguien pidiera mi opinión, lo cual noto que no, diría que estamos tomando el camino largo ”. ¡También funciona perfectamente para aquellos momentos en que tus compañeros no se detendrán para recibir instrucciones cuando estés irremediablemente perdido!
5 5 "¡Ishkhaqwi ai durugnul!"
Cuando Gimli está hablando con Haldir, el intercambio es algo tenso. Haldir afirma que los Elfos "no han tenido tratos con los Enanos desde los Días Oscuros", lo que hace que Gimli responda: "¿Y sabes lo que dice este Enano?" ¡Ishkhaqwi ai durugnul! ”. Aragorn luego dice:“ Eso no fue tan cortés ”, por lo que el público sabe que fue un insulto, incluso si no hablan enano. Afortunadamente, lo hacemos, y así podemos decirte que "Ishkhaqwi ai durugnul!" Se traduce como "¡Escupo sobre tu tumba!"
4 4 "Fuegos ardientes, cerveza de malta, carne madura del hueso".
En el mundo que Tolkien creó para El Señor de los Anillos, Moria es considerada una de las maravillas de la Tierra Media. También conocida como Khazad-dûm, Moria corre por debajo y a través de las Montañas Nubladas, y una vez fue la ciudad enana más grande de toda la Tierra Media.
Gimli sabe lo que era Moria, sabe de la increíble y antigua ciudad fundada por los enanos, por lo que le dice a Legolas: “Pronto, maestro elfo, disfrutarás de la legendaria hospitalidad de los enanos. Fuegos ardientes, cerveza de malta, carne madura del hueso ". Evoca una imagen tan vívida del interior de la laberíntica Moria que uno no puede evitar querer estar allí en la imagen que pintó.
3 "Déjalos venir. Todavía hay un enano en Moria que todavía respira.
Trágicamente, la Moria que Gimli recuerda ya no es la Moria que existe. Los enanos finalmente fueron expulsados de Moria y no pudieron regresar hasta bien entrados en la Cuarta Edad. En ese momento, Durin VII condujo a los Enanos de regreso a Moria, donde todos se sellaron en los túneles para que no pudieran perder su antigua ciudad nuevamente. Allí permanecieron los enanos, "hasta que el mundo envejeció y los enanos fallaron y los días de la carrera de Durin terminaron". Aunque los enanos se fueron de Moria, Gimli no permitirá que sea destruido sin luchar. Cuando los Goblins comienzan a derribar las puertas para llegar a la Comunidad, Gimli simplemente dice: “Déjenlos venir. Todavía hay un enano en Moria que todavía respira. Qué momento tan poderoso.
2 "Y mi hacha".
Esta es una de las secuencias más icónicas de toda la franquicia; si has visto El Señor de los Anillos, ya sabes exactamente de qué escena estamos hablando. Diablos, esta es probablemente una de las secuencias más icónicas de la historia del cine, con el impacto El Señor de los Anillos está en la cultura popular y el zeitgeist de nuestro tiempo. En esta escena, la Comunidad del Anillo está jurando a Frodo y el viaje del Anillo. Aragorn pone la pelota en marcha y jura: “Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Tienes mi espada ". Legolas continúa con:" Y tienes mi arco ". Gimli, por supuesto, tiene que agregar:" Y mi hacha ", completando el triunvirato favorito de todos dentro de la serie.
1 "Sí. Yo podría hacer eso ".
La mejor línea de Gimli llega al final de la serie en El señor de los anillos: El regreso del rey. Justo antes de la batalla final, Legolas y Gimli están contemplando la tarea imposible que les espera, y Gimli es el primero en romper el silencio. Después de crecer en tres películas para no solo apreciar a los Elfos, sino también para amar a Legolas, Gimli dice calurosamente: "Nunca pensé que moriría peleando lado a lado con un Elfo". Aunque las palabras son antagónicas, solo quiere decir burlarse la forma en que dice esto lo deja claro. Legolas le sonríe y le pregunta: "¿Qué tal si estás al lado de un amigo?" Después de un momento de contemplación, Gimli le dice: "Sí. Podría hacer eso ”, derritiendo instantáneamente más de siete mil millones de corazones.