Si bien Frodo es definitivamente uno de los héroes más fuertes de la trilogía El señor de los anillos, está lejos de ser perfecto. Como los demás, también tiene sus defectos.
Frodo Bolsón es el protagonista principal de El Señor de los Anillos, pero puede que no sea la idea típica de un héroe de fantasía. Si bien Aragorn encaja más en el proyecto de ley en este sentido, el viaje de Frodo ha demostrado ser tan importante como la tarea de destruir el Anillo Único.
Sin destruir a Sauron, no habría forma de que los pueblos libres de la Tierra Media sobrevivieran a la guerra. Pero, aunque Frodo hace muchas cosas heroicas en la serie, no siempre es perfecto. Él pudo y ha tomado algunas decisiones bastante malas que lastimaron a otros.
10 Villano: Porque trató de ofrecer el Anillo a otros.
Si bien esto podría no convertir a Frodo en un villano, no fue lo correcto. El Anillo es una carga de llevar, y Frodo realmente no preguntó por la situación en la que se encontraba.
Sin embargo, una vez que se dio cuenta de que él era el que tenía más posibilidades de llevar el Anillo a Mount Doom, debería haber sabido ahora que no podía ofrecérselo a nadie más. Le ofreció el Anillo a Galadriel, lo cual no fue prudente, pero de alguna manera puedes ver la lógica detrás de por qué hizo esto.
9 Héroe: Confiar en Aragorn
Como portador del anillo, Frodo tuvo que tomar muchas decisiones sobre en quién confiar a lo largo de su viaje. Si bien la Comunidad fue algo hecha para él, luego tuvo que sopesar en quién podía confiar en el camino, e incluso antes de esto, confiaba en Aragorn. Tenía grandes instintos aquí, ya que Aragorn demostró que es más que leal y un aliado extremadamente confiable, especialmente después de la caída de Gandalf. Así que esto fue, esencialmente, un buen movimiento.
8 Villano: confiaba demasiado en Gollum
Por otro lado, la confianza de Frodo en Gollum no fue una buena elección. Si bien es posible que no haya confiado en él de inmediato, lentamente comenzó a escuchar lo que Golem estaba diciendo y a creerle, incluso a Sam.
Mucho de esto sucedió porque Frodo se compadece de Gollum y quería creer que podía ser salvado, y también está el hecho de que el Anillo también estaba influyendo en Frodo. Pero que él creyera en Gollum sobre Sam, especialmente considerando que este último era uno de sus amigos más cercanos, seguía siendo una mala elección.
7 Héroe: Se fue por su cuenta lejos de la Comunidad.
Si bien la Comunidad se creó para apoyar a Frodo en el viaje y para garantizar que el Anillo fuera destruido, Frodo vio que no era seguro confiar en todos ellos en el camino. Después de que Boromir intentó tomar el Anillo, Frodo se dio cuenta de que muchos de los otros miembros de la Comunidad no siempre serían capaces de resistir su llamado.
Esto no significa que fueran malas personas. Solo significaba que el Anillo tenía un poder demasiado fuerte. Que Frodo se fuera solo era lo más inteligente que podía hacer a pesar de que hubiera sido bastante aterrador.
6 Villano: cuando usó el anillo cuando no debería haberlo hecho
Es posible que los fanáticos que solo han visto las películas no se den cuenta de cuán intenso es el tirón del Anillo. Su poder de alguna manera logra hipnotizar y convencer al portador para que se lo ponga.
Siempre quiere volver a Sauron, por lo que intentará influir y engañar a cualquier otra persona que lleve el Anillo para que tome decisiones y lo lleve de regreso a Sauron. Debido a esto, es difícil culpar completamente a Frodo por cuando se puso el Anillo, pero aún así era muy peligroso hacerlo. Especialmente si había inocentes alrededor.
5 Héroe: Decirle a Sam que no habría llegado muy lejos sin él.
Sam es uno de los héroes menos reconocidos de la serie, aunque últimamente está recibiendo más de lo que le corresponde con los fanáticos. Es leal y valiente, y ayuda a Frodo de muchas maneras. Si bien Frodo no siempre trata bien a Sam, sí lo aprecia.
Cuando le dice a Sam que no habría llegado muy lejos sin él, es un gran momento, ya que muestra que Frodo comprende todo lo que Sam está haciendo.
4 Villano: Enviar a Sam lejos
Este momento es probablemente el momento en el que los fanáticos estaban más molestos con Frodo, y es difícil no culparlo por completo. Hiere a Sam y le dice que se vaya, a pesar de saber que no se puede confiar en Gollum.
La única razón por la que las acciones de Frodo son algo excusables es que el Anillo está envenenando su mente, pero todavía no hace lo que hizo bien. Pero sigue siendo uno de los momentos más tristes de su amistad, y Sam está muy herido por las acciones de Frodo.
3 Héroe: Poder resistir el Anillo durante tanto tiempo.
El Anillo es una entidad tan poderosa que la mayoría de las personas no pueden soportar estar a cargo de él. Los más poderosos y sabios terminarán usándolo para malos fines, e incluso aquellos sin mucho poder, como Gollum, generalmente quedarán atrapados por él.
El hecho de que Frodo pueda resistir el Anillo durante tanto tiempo, incluso en un momento en el que está desesperado por reunirse, es un verdadero testimonio de la fuerza y el carácter de Frodo.
2 Villano: cuando iba a quedarse con el anillo para él.
Después de todo lo que Frodo soportó en el camino a través de Mordor para llegar a Mount Doom y arrojar el Anillo al fuego, vacila al final. Al igual que Isildur, no puede dejar ir el Anillo, incluso después de poder resistirlo durante tanto tiempo.
Afortunadamente, el destino está del lado del bien y el Anillo aún se destruye. Pero, definitivamente es uno de los momentos más villanos y egoístas de Frodo.
1 Héroe: cuando se ofreció como voluntario para llevar el anillo a Mordor
Cuando el Anillo Único llega por primera vez a Frodo cuando se transmite de Bilbo, Frodo solo cree que debe llevárselo a Bree y luego a Rivendel. Sin embargo, en el Consejo de Elrond, se da cuenta de que es el que tiene más posibilidades de completar el proceso y derrotar a Sauron.
Para un Hobbit, esta es una tarea desalentadora y cualquiera estaría aterrorizado. Cuando se ofrece como voluntario para tomarlo, es un verdadero héroe.