Aunque la mayoría de las personas saben que los hobbits son excelentes guardianes de las joyas, hay muchos datos menos conocidos sobre estas criaturas inusuales de los que incluso los fanáticos más intensos pueden no estar al tanto. No logramos ver demasiado de la Comarca en las películas, pero Tolkien escribió extensamente sobre la historia de los hobbits y las características de su cultura.
RELACIONADO: Clasificado: La comunidad de los personajes del anillo
Desde su amor por los colores brillantes hasta la historia de su vello facial, hay muchas trivialidades de las trivialidades de Tolkien que no se incluyeron en la trilogía de la película (solo hay tantas cosas que puedes exprimir en once horas y media). Lo que les falta en altura, lo compensan en sus costumbres y hábitos únicos. Aquí hay 8 hechos poco conocidos acerca de los hobbits:
10 Tienen una pasión por las setas.
Los hobbits sienten pasión por la comida, pero su amor por los hongos se eleva por encima del resto (sí, incluso el tocino). Aunque tienden a rehuir la aventura como un enano, rechaza a las mujeres bien afeitadas, los hobbits cruzaban los campos de lava y los bosques llenos de arañas sin pensarlo dos veces si había suficientes hongos al otro lado. De hecho, fue debido a los hongos que los cuatro hobbits casi fueron derribados por un Black Rider en La comunidad del anillo.
Si Frodo no hubiera percibido el peligro y le gritó a sus amigos que salieran de la carretera en el último segundo, la historia del Anillo Único habría terminado con un Espectro del Anillo acechando a cuatro hobbits crujiendo en un parche de hongos, ajeno al mundo. alrededor de ellos (que, para un hobbit, no sería la peor manera de ir).
9 No crecen barbas a menos que tengan sangre Stoor.
Dado que tanto los hobbits como los enanos son famosos por ser cortos, uno podría imaginar que sería fácil mezclarse. Pero hay una característica clave que se debe tener en cuenta al diferenciar las dos razas: la barba. Si bien la mayoría de todos los enanos que hemos conocido en la Tierra Media tenían barba (incluidas las "mujeres pequeñas y peludas", como dijo Gimli), la mayoría de los hobbits carecen de vello facial.
RELACIONADO: LOTR: 10 datos sobre los elfos que dejaron fuera de las películas
Sin embargo, en el pasado, hubo una raza de medianos primitivos llamados Stoors que eran capaces de cultivar barbas, y algunos hobbits modernos con sangre de Stoor también pueden hacer crecer el vello facial.
8 Les encantan los colores brillantes
Los hobbits adoran los colores brillantes, especialmente el amarillo y el verde. A menudo visten atuendos que reflejan su amor por el color, desde vestidos de color verde brillante hasta chalecos amarillos.
Desafortunadamente, no pudimos ver demasiado de esta colorida ropa en El Señor de los Anillos dado que los pantalones de color amarillo brillante no son exactamente una buena manera de esconderse del Ojo de Sauron. En cambio, los hobbits llevaban más tonos terrosos, lo que les ayudó a integrarse en el escenario y evitar la detección. Pero su amor por el color. estaba reflejado en la decoración de la Comarca, donde sus puertas no eran los típicos grises y marrones del viejo mundo humano aburrido, sino más bien, brillantes tonos de rojo, amarillo, azul y verde.
7 Su altura promedio es de 3 pies y 6 pulgadas (excepto Merry y Pippin)
Aunque se les llama halflings, los hobbits son un poco más de la mitad de la altura de un humano promedio. Pueden tener una altura de dos a cuatro pies, pero un hobbit típico tiene alrededor de tres pies y medio de altura. Las excepciones notables a esta regla son, por supuesto, Merry y Pippin.
MÁS: El señor de los anillos: Los 20 seres más poderosos, clasificados
Dado que tienden a beber cualquier cosa colocada frente a ellos (especialmente si se trata de pintas), no ejercitaron la restricción exactamente cuando tropezaron con el bosquejo de entrada de Fangorn, una bebida que estimula el crecimiento de sus participantes. Como resultado, se volvieron más como tres cuartos, creciendo a cuatro pies y medio de altura.
6 Viven mucho más tiempo que los humanos.
A pesar de su hábito de comer en exceso no solo con la comida, sino también con la ale y la pipa, los hobbits viven mucho más tiempo que los humanos, con una esperanza de vida promedio de 100 años. Esto podría deberse a una serie de razones, desde su forma de vida pacífica hasta la simple posibilidad de que solo tengan buenos genes.
También podría ser porque tienden a evitar aventuras que podrían ponerlos en una tumba temprana. No importa lo divertido que sea, robarle a un dragón que escupe fuego no es exactamente bueno para su salud.
5 Gollum solía ser algo así como un hobbit
Aunque puede que se pareciera más a algo que arrastrarías desde el fondo del mar que a cualquier tipo de humano en El Señor de los Anillos, Gollum alguna vez fue algo así como un hobbit. De hecho, fue miembro de la raza Stoor, que fue una de las primeras formas de los halflings (los que tienen barbas).
RELACIONADO: 10 citas más interesantes de El señor de los anillos
Sin embargo, después de que el Anillo Único lo corrompiera, Gollum se retiró a las entrañas de las montañas y poco a poco se convirtió en la criatura viscosa en la que todos aprendemos a amar y odiar. El Señor de los Anillos.
4 En los libros, comen seis comidas al día, no siete.
Si siete comidas al día te sonaban un poco indulgentes, debes saber que los hobbits en el libro son un poco más restringidos que los de las películas, lo que limita su ingesta diaria a solo seis comidas por día (¡ej. Adades!). Para el cine, la cena y la cena se dividieron en dos comidas separadas, pero en los libros, los hobbits solo tienen una comida después del té de la tarde.
Sin embargo, el desayuno, el segundo desayuno, las elevaciones y el almuerzo siguen siendo, por supuesto, de la más alta prioridad (como si eso fuera necesario).
3 Son capaces de moverse extremadamente silenciosamente.
Aunque pueden hacer un buen alboroto en la taberna local en una noche animada (especialmente si hay mesas en las que se puede bailar), los hobbits son conocidos por ser capaces de moverse excepcionalmente en silencio. Así es como Bilbo Baggins logró colarse en los tres trolls en El Hobbit Sin que ellos se den cuenta.
RELACIONADO: 10 misterios sin resolver del canon del señor de los anillos
También son muy buenos para desaparecer en el escenario de fondo, que es parte de lo que los hace tan buenos para colarse en las malvadas guaridas de los dragones y / o los ojos llameantes.
2 La mayoría de los personajes principales de hobbit están relacionados con el clan Took, que es más aventurero.
Para una carrera que es tan famosa por ser predecible como por ser corta, los hobbits seguramente tienen muchas aventuras. Ya sea que se estén aventurando a robar a los dragones o arrojar algunas joyas a un volcán, los hobbits han estado en el centro de algunas de las misiones más grandes de la historia de la Tierra Media.
Sin embargo, la mayoría de los hobbits que se dedican al peligroso negocio de salir por la puerta están relacionados con los Tooks, una familia que es famosa entre los hobbits por tener lejos demasiadas aventuras (muy comportamiento inadecuado de hobbit).
1 Sólo cumplen la mayoría de edad cuando cumplen 33 años.
Aunque algunos de nosotros podemos actuar como adolescentes estúpidos hasta los 30 años, los humanos somos oficialmente adultos a la edad de 18 años. Los Hobbits, por otro lado, solo llegan a la mayoría de edad cuando cumplen los 33 años (pero suponemos que sí. poco para mantenerlos fuera de las tabernas).
Entonces, si su pipeweed de primer nivel y su excelente cerveza ya no te hacen querer huir a la Comarca y abrazar el estilo de vida del hobbit, agrega 15 años adicionales de jóvenes a la lista de razones por las que los hobbits lo tienen hecho.