El señor de los anillos: el juego Gollum realmente tiene sentido

El señor de los anillos: el juego Gollum realmente tiene sentido

El señor de los anillos: el protagonista elegido del juego Gollum puede parecer inusual, pero el diminuto buscador de anillos es la elección correcta para la franquicia.

Cuándo El señor de los anillos: Gollum se anunció por primera vez, muchos fanáticos de la clásica serie de fantasía reaccionaron con confusión. De todos los personajes de la serie, Gollum está lejos de ser el primero que la mayoría pensaría adecuado para protagonizar su propio videojuego, pero esa es exactamente la razón. El señor de los anillos: Gollum tiene mucho potencial.

El mundo de El Señor de los Anillos es enorme, pero, hasta ahora, los fanáticos solo han visto una pequeña parte en la pantalla. Lo que se ha mostrado en películas y videojuegos ha sido típicamente sobre hombres, elfos, enanos y muchos orcos. Centrar un juego en Gollum brinda la oportunidad de ver la Tierra Media bajo una luz completamente nueva.

Uno de los problemas con El Señor de los Anillos‘serie de videojuegos más reciente, Tierra Media: Sombra de Mordor, es que el personaje principal era completamente nuevo y no podía tener mucho impacto en El Señor de los Anillos‘canon más amplio (si LOTR Los videojuegos se consideraban canon, es decir). Gollum, por otro lado, no podría ser más importante, desempeñando un papel vital en ambos El Señor de los Anillos y El Hobbit. Al mismo tiempo, hay mucho más que aprender sobre él.

A diferencia de Aragorn o Legolas, Gollum no es tan querido que el desarrollador Daedalic Entertainment no pueda ser creativo al desarrollar su historia, sin embargo, su personaje establecido es lo suficientemente simple como para que probablemente no sea demasiado difícil de recrear. En lugar de hacer una copia al carbón de un personaje existente con un nuevo nombre o arriesgarse a una interpretación poco convincente de una personalidad establecida, El señor de los anillos: Gollum puede contar una historia paralela interesante sobre una cara familiar.

Por qué Gollum de El señor de los anillos se merece su propio juego

Darle a Gollum su propio juego también cambia lo habitual señor de los Anillos Fórmula de videojuego, en el que el protagonista de un héroe de acción lucha por el lado “bueno”. El señor de los anillos: Gollum tiene la oportunidad de hacer algo completamente diferente, poniendo a los jugadores en control de un personaje débil que tendrá que depender del sigilo y la exploración para sobrevivir. Es probable que Gollum tampoco tenga aliados en los que confiar. En cambio, los jugadores tendrán que superar los desafíos con astucia, tal como lo hace Gollum en los libros.

Tanto en sentido literal como figurado, Gollum ve la Tierra Media desde una perspectiva muy diferente a la que los fanáticos están acostumbrados. Es un poco más pequeño que la mayoría de los personajes y probablemente necesitará tomarse su tiempo para explorar, en lugar de atravesar grandes áreas rápidamente a caballo. Si bien no necesariamente lucha por el mal, Gollum no es un buen tipo; él lucha por sí mismo. Será todo un cambio para la serie seguir a un personaje como este. El conflicto central de El Señor de los Anillos es la batalla entre el bien y el mal, y se ha dejado claro una y otra vez que a Gollum no le importa nada de eso. A diferencia de otros héroes, no se enfrentará a los ejércitos de Mordor por ningún motivo moral.

Si bien darle a Gollum su propio juego tiene sus riesgos, simplemente debido a su inusual LOTR protagonista, en realidad es un personaje con mucha promesa. El cambio de ritmo que trajo El señor de los anillos: Gollum podría ser desagradable, pero tiene el potencial de ser algo realmente interesante.


Source link