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- Por qué El Señor de los Anillos: Gollum es una revisión en progreso
- Lo que podemos repasar en El señor de los anillos: Gollum
El Señor de los Anillos: Gollum de Daedalic Entertainment ve al personaje titular vagando por la Tierra Media poco antes de los eventos principales en La comunidad del anillo. Inicialmente contado a través de flashbacks cuando Gandalf le pregunta a Gollum sobre el Anillo Único, el juego explora los ritmos de la historia a los que solo se hace referencia brevemente en el libro y los apéndices (y en las películas de Peter Jackson), ofreciendo una visión bastante única de El Señor de los Anillos’ canon. La premisa de un videojuego centrado en Gollum suena extraña, y comprensiblemente se recibió con escepticismo cuando se anunció, pero El Señor de los Anillos: Gollum es un juego de plataformas sigiloso extrañamente inspirado a veces.
Contada en diez capítulos, El Señor de los Anillos: Gollum llevará a los jugadores a través de lugares icónicos como Barad-dûr y Mirkwood. También hay suficientes personajes conocidos (como Gandalf) para equilibrar los nuevos (como Mell, un elfo ciego que Gollum encuentra más adelante). La mecánica de sigilo y los acertijos hacen que esto sea esencialmente Inexplorado pero señor de los Anillos, pero mientras que Nathan Drake tiene la capacidad de disparar y hacer preguntas más tarde, Gollum morirá instantáneamente (y con frecuencia) si un orco u otro enemigo lo captura. Debido a esto, es importante poder escabullirse y escabullirse, y encontrar las mejores rutas a través de prueba y error se convierte en la piedra angular del juego.
Por qué El Señor de los Anillos: Gollum es una revisión en progreso
Desafortunadamente, El Señor de los Anillos: Gollum se atascó por problemas técnicos en PS5 durante nuestra revisión. En el momento de escribir este artículo, no ha habido una actualización de versión para solucionar estos problemas, pero debido a esto, no se pudo completar la totalidad del juego para su revisión. Los desarrolladores nos han asegurado que un parche Day One solucionará los problemas.
Gollum También se probó en la PS4, donde funcionó mejor, pero aún estaba sujeto a fallas graves que significaban reiniciar todo el juego y cargarlo desde un guardado automático. Estos accidentes ocurrieron con frecuencia, por lo que, en su estado actual, no puedo terminar de revisar el juego hasta que el parche Day One resuelva estos problemas. Esperamos que la actualización solucione estos problemas pronto y que podamos completar nuestra revisión para El Señor de los Anillos: Gollum. Tampoco estamos seguros de si estos problemas existen en otras plataformas.
Lo que podemos repasar en El señor de los anillos: Gollum
Dejando a un lado los problemas técnicos, las primeras partes de El Señor de los Anillos: Gollum son bastante agradables. Hay mucha escalada, tal vez demasiada escalada, mientras Gollum navega por las áreas dentro y alrededor de Mordor, pero los obstáculos pueden hacer que las plataformas sean divertidas. Queda por ver si escalar y balancearse constantemente se volverá demasiado repetitivo al final del juego, pero inicialmente, ofrece el tipo de verticalidad y exploración que pone a juegos como Inexplorado en el mapa. La otra mecánica clave, el sigilo, puede llevar un tiempo acostumbrarse, ya que Gollum no es fuerte y carece de una defensa real. Si lo ven, es casi seguro que morirá. Se requiere una gran cantidad de estrategia para lanzar rocas como distracción, apagar lámparas para escabullirse en la oscuridad y encontrar las rutas correctas para pasar legiones de orcos.
A veces, los jugadores tienen la oportunidad de tomar partido, eligiendo la opción de Sméagol o la de Gollum. En general, la elección de Sméagol es más agradable, mientras que la de Gollum tiende a ser traviesa o francamente asesina. Aún así, es a través de esta mecánica que los jugadores pueden ver la dicotomía de Sméagol/Gollum de una manera que se siente fiel a la visión original del personaje de Tolkien.
El Señor de los Anillos: Gollum es un juego sorprendentemente oscuro, especialmente durante las secciones de Mordor, donde Gollum es uno de los muchos esclavos que viven y mueren en las minas de Barad-dûr, un infierno ardiente donde una de las primeras misiones es encontrar etiquetas en los cuerpos de los esclavos muertos. Esto no encaja del todo con los diseños de personajes en Gollum, que son algo caricaturescos y, a veces, pueden tener un efecto de valle misterioso. El juego también es literalmente oscuro: incluso con el brillo aumentado, a menudo es difícil distinguir qué se puede escalar y dónde se encuentra un camino debido a lo monocromáticas y descoloridas que son algunas de las ubicaciones.
Cierto es que, El Señor de los Anillos: Gollum parece estar peleando una batalla cuesta arriba. La actuación de Andy Serkis en las películas se ha convertido en sinónimo del personaje (y una parte importante de la cultura pop durante los últimos 20 años), y ciertamente hay momentos en los que Gollum no suena o no se ve bien debido al papel de Serkis. Como protagonista, Gollum a menudo se vuelve molesto y es difícil compadecerse de él, aunque algunas escenas tempranas intentan agregar más profundidad al personaje y hacerlo más identificable.
Aún así, la premisa funciona extrañamente una vez que realmente se pone en marcha. El Señor de los Anillos: Gollum no rehuye cuánto se basa en las obras de Tolkien, y no en las películas de Peter Jackson. cualquiera que haya disfrutado LOTR y las novelas de Tolkien probablemente encontrarán Gollum Estar bien. Nada extraordinario o innovador, pero un divertido juego de plataformas sigiloso que lleva a Gollum (y a los jugadores) a través de algunos de los lugares más icónicos de la Tierra Media.
se le proporcionó un código para El Señor de los Anillos: Gollum en PS4/PS5 para esta revisión y le asignará una calificación numérica una vez que se pueda completar la revisión.
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