Ícono del sitio La Neta Neta

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim Las estrellas reflexionan sobre el legado de JRR Tolkien

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim Las estrellas reflexionan sobre el legado de JRR Tolkien

Basado en “La casa de Eorl” de JRR Tolkien, un cuento que se encuentra en el Apéndice A de su legendaria novela, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim sigue la batalla del rey de Rohan contra un ejército de dunlendinos. La película animada está contada en estilo anime tradicional y dirigida por el icónico director Kenji Kamiyama (Fantasma en el caparazón) y toma prestado de varias historias del legendarium de Tolkien, así como de la trilogía de películas de Peter Jackson.. Pero si bien la película se centra en el Rey Helm Hammerhand de Rohan, también presenta el regreso de Éowyn de Miranda Otto.

Ella actúa como narradora de La guerra de los Rohirrim historia, que resalta los paralelos entre su historia en Las dos torres y la nueva heroína de la película animada, que acertadamente se llama Héra (interpretada por Gaia Wise). Éowyn también es descendiente directo de otro héroe de la película, el primo de Héra, Fréaláf (con la voz de Laurence Ubong Williams), quien se convierte en rey de Rohan al final de La guerra de los Rohirrim. Otros personajes importantes incluyen a Luke Pasqualino como Wulf, Shaun Dooley como Freca y Christopher Lee como Freca.

Relacionado

Diez formas en que La guerra de los Rohirrim se conecta con las películas de El señor de los anillos de Peter Jackson

Warner Bros.’ La nueva adaptación de Tolkien, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, recuerda la trilogía original de LotR de múltiples maneras.

entrevistó a Wise y Williams sobre sus personajes en El señor de los anillos: la guerra de los rohirrim y cómo se relacionaban con sus conflictos. Los actores también reflexionaron sobre el legado de Tolkien y lo que hace que sus historias sean tan relevantes hoy como cuando las escribió.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim Las estrellas reflexionan sobre los temas de Tolkien

“La belleza de Tolkien es que, aunque es un mundo de fantasía, se siente increíblemente humano”.

: Primero que nada, esta película es increíble. soy un enorme El señor de los anillos fan, y parece que esto encaja perfectamente. Gaia, ¿puedes compartir tu primer encuentro con la obra de Tolkien cuando eras niña? ¿Qué aspectos de la El señor de los anillos ¿Resuena contigo profundamente o te lleva a volver a verlo varias veces?

Gaia Wise: Oh Dios. Leí El Hobbit y luego descubrí las películas. Es el hecho de que las películas hablan de la condición humana en todos los sentidos y hay hermosas conexiones humanas dentro de todas las películas. Los personajes son maravillosos y la belleza de Tolkien es que, aunque es un mundo de fantasía, se siente increíblemente humano. Por eso son tan fáciles de volver a ver; porque hay aspectos del mismo que encajan en nuestras vidas.

Recuerdo la primera vez que vi las películas, simplemente [wanted] ser Éowyn. Verlos cuando eras niño, y espero que ahora tener otro personaje femenino, especialmente una protagonista en esto que es el héroe, sumándose a la historia de las mujeres y la historia de las Shieldmaidens, fue muy emocionante. Ella es simplemente increíble; el mas genial.

: Laurence, mencionaste que los temas de Tolkien siguen resonando porque reflejan experiencias de la vida humana real. ¿Cómo crees que esta película captura esos temas eternos a través de su narración?

Laurence Ubong Williams: Se empieza con este sentido del deber hacia la propia tribu, y que el tribalismo es sólo una parte de la historia humana. Los conflictos tienden a comenzar cuando se invaden territorios y las tribus van a la guerra, pero también existe el sentido de lealtad hacia la propia familia, y esas cosas siempre se ponen a prueba en la vida real.

Pero lo que hemos establecido en las últimas 24 o 48 horas, después de habernos visto envueltos en la historia de La Guerra de los Rohirrim, es que hay otra cuestión pertinente. [element] aquí y uno profético – como dijo Brian Cox antes – sobre las mujeres. Hay momentos en esta película en los que las mujeres finalmente tienen su momento, no sólo para hacer lo que hay que hacer sino para obtener reconocimiento por ello. Cuando los hombres se ven obligados, con razón, a escuchar finalmente a nuestras hermanas y qué bien puede salir de ello.

Gaia Wise y Laurence Ubong Williams elogian las historias de Héra y Fréaláf en LOTR: La guerra de los Rohirrim

“El eslogan para los hombres debería ser simplemente: “Sé más como Fréaláf””.

: Gaia, cuando leíste por primera vez el guión de esta película, ¿qué elementos te hicieron sentir conectada emocionalmente con la historia y tu personaje, Héra?

Gaia Wise: Es una historia muy rica. El guión es tan hermoso. Se trataba en gran medida de la voz de una mujer, o de una niña, que es silenciada al comienzo de la película y finalmente se escucha. Ahí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Para mí, reflejaba mucho el “No soy ningún hombre” de Éowyn en El regreso del rey. Es mi momento favorito.

[Héra’s] un personaje tan tridimensional. Están sucediendo muchas cosas allí. Lo que más me gustaba de ella era que se le permitía ser vulnerable. Su vulnerabilidad es una fuente de su fortaleza porque le permite permanecer compasiva y fiel a su moral y valores, y no dejarse dominar por la ira y el miedo como Wulf.

: Lawrence, tu personaje experimenta un conflicto interno y navega por la tensión familiar. ¿Puedes hablar sobre el equilibrio entre la lealtad a Rohan y su desacuerdo con el rey Helm?

Laurence Ubong Williams: Ese es el conflicto que personalmente, como Laurence, encontré como algo con lo que no podía identificarme. Si estuviera tan seguro de mí mismo de que lo que creía que era lo correcto o el curso de acción correcto era lo que estaba defendiendo, y luego alguien no estuviera de acuerdo conmigo, me volvería bastante exaltado.

Pero tiene este sentido del deber y el honor hacia sí mismo, los códigos de conducta y la cadena de mando que debe obedecer, y tiene un grado de nobleza que ahora me encuentro admirando. Pienso: “Vaya, puedes esperar tu momento. Tienes que tener paciencia. Tienes que ser estoico cuando sea necesario y, eventualmente, tendrás tiempo para hacer lo correcto por las personas que amas”. Y, por supuesto, lo hace.

Gaia Wise: Sí, el lema para los hombres debería ser simplemente “Sé más como Fréaláf”.

Más sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim (2024)

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un inteligente y despiadado señor dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y su gente a realizar una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza de Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde llegaría a ser conocida. como el Abismo de Helm. Al encontrarse en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que intenta su destrucción total.

Mira nuestros otros El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim entrevistas aquí:


El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

ahora se proyecta en los cines.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil