Ícono del sitio La Neta Neta

El señor de los anillos: los 10 humanos más poderosos, clasificados

Aunque las tierras de la Tierra Media contenidas en J.R.R. Serie de novelas de fantasía de Tolkien señor de los Anillos están pobladas por muchas razas poderosas, la raza de los hombres siempre se ha destacado de sus pares más mágicos. La Tierra Media es el hogar de elfos místicos, enanos abundantes, hobbits incondicionales y muchas bestias míticas, pero los hombres siempre se han distinguido por su fuerza de carácter y valentía marcial.

La raza de los hombres ha dado forma a las edades de la Tierra Media de muchas maneras, gracias a su conquista y sus conflictos. Fue el Hombre quien fue fácilmente corrompido por el Anillo Único que forjó Sauron, lo que le permitió esclavizar a nueve grandes reyes humanos a su servicio. Pero también fue Man quien se unió contra The Deceiver una y otra vez, y aunque no siempre tuvieron éxito, nunca dejaron de pelear. Desde la Ciudad Blanca de Gondor, hasta las llanuras de Rohan, aquí están los humanos más poderosos de Señores de los anillos, clasificado.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 GRIMA WORMTONGUE

Una vez que un hombre de Rohan, Grima Lengua de Gusano (Brad Dourif) traicionó a su pueblo al ponerse del lado de Saruman, el poderoso mago corrompido por Sauron antes de la Guerra del Anillo. Convertirse en un agente del mal no significaba que Lengua de Gusano fuera poderoso con un arma, pero con palabras demostraron ser más dañinas que cualquier cuchillo en la espalda, retorciendo la mente del Rey Theoden de Rohan.

Como maestro manipulador, Lengua de Gusano utilizó el estado debilitado del Rey para avanzar en sus propias agendas, operando desde una posición de poder como asesor de Theoden. Pudo desterrar a Eomer del reino, hasta que el hechizo que Saruman tenía sobre Theoden se rompió y la Lengua de Gusano fue desterrada él mismo. Más tarde es asesinado por la mano de Legolas en Orthanc.

9 9 DENETOR

El mayordomo de Gondor y una vez considerado uno de los "hombres más sabios de la Tierra Media", Denethor (John Noble) gobernó sobre la Ciudad Blanca en ausencia del único rey verdadero. Se acostumbró al poder y no quería renunciar a él, ni siquiera al heredero legítimo. Su hijo mayor, Boromir, héroe de Gondor, era su orgullo y alegría. Su repentina muerte dejó un vacío en Denethor que su segundo hijo, Faramir, nunca podría llenar.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 escenas que deseábamos que las películas hubieran mostrado

Denethor se corrompió no solo por su posición de autoridad, sino también por su uso del palantir, el artefacto místico que permitió a su usuario ver el resultado de los eventos en el futuro, así como a las personas en lugares distantes. Sucumbió a las llamas destinadas a la pira funeraria de Faramir, a pesar de que su hijo no pereció en la batalla imposible de ganar por la que su padre lo envió a la muerte.

8 ISILDUR

Alguna vez uno de los más grandes reyes de Gondor, Isildur ayudó en la Última Alianza de Elfos y Hombres para enfrentarse a las fuerzas del Señor Oscuro Sauron. Sauron estaba en posesión del Anillo Único, dándole un poder casi ilimitado sobre sus enemigos. Isildur cortó el anillo de la mano de Sauron y se suponía que lo destruiría en los fuegos del Monte Doom, pero se lo guardó para sí mismo.

La esclavitud del Anillo Único no solo envenenó la mente de Isildur, sino que le permitió a Sauron resucitar su fuerza vital y reunir lentamente a sus ejércitos de oscuridad una vez más. Sauron pudo hacer la guerra en la Tierra Media por segunda vez, mientras que Isildur recibió un disparo en la espalda y se ahogó por una emboscada de orcos. Su cuerpo nunca fue recuperado, y el Anillo de Poder se perdió.

7 7 ELENDIL

Elendil era el Gran Rey de Gondor y Arnor, Rey de todos los Dunedain, y un noble de sangre Numenoreana. Cuando vivía en Numenor, antes de ser expulsado por Sauron, su casa disfrutaba de una relación pacífica y próspera con los elfos de Valinor. Fue considerado un rey sabio, un guerrero valiente y un padre amoroso.

RELACIONADO: Las 10 familias más poderosas en El señor de los anillos, clasificadas

Cuando Sauron presionó el ataque de Mordor (que toca las fronteras de Gondor), Elendil forjó la Última Alianza de Elfos y Hombres con el gran Rey Elfo Gil-galad. Fue asesinado en la batalla contra Sauron, la poderosa Espada de Narsil se hizo añicos y su hijo Isildur lo vengó cortando el dedo de Sauron que llevaba el Anillo de Poder.

6 6 FARAMIR

El hermano menor del héroe aclamado de Gondor, Boromir, vivió a la sombra de su hermano incluso después de su fallecimiento. Nunca lo suficientemente bueno para su padre Denethor, el administrador de Gondor, sin embargo, trató de ganarse el respeto de su padre cabalgando en una escaramuza imposible con las fuerzas de Sauron que sobrevivió por poco.

Faramir actuó en beneficio de Gondor cuando él y un grupo de exploración se encontraron con Frodo y Samwise Gamgee en camino a Mordor, pensando que el Anillo Único sería una bendición para las defensas del reino. Casi sucumbió al poder de la misma, pero demostró ser tan fuerte como su hermano en resistir su atracción. Luchó valientemente por su gente en la Guerra del Anillo, honrando el legado de su familia.

5 5 EOWYN

La hermana de Eomer y sobrina del rey Theoden, Eowyn era una doncella de escudo y luchadora consumada entre su gente en Rohan. Ella ayudó al Rey en su estado debilitado, mientras que él fue envenenado activamente por la traición de Saruman y Grima Wormtongue, y luchó por mantener el orden en la casa.

Se enamoró de Aragorn cuando la Comunidad llegó a Rohan para buscar ayuda contra las fuerzas de Sauron, pero su corazón aún pertenecía a Arwen Evenstar. Ella luchó valientemente en la Guerra del Anillo, matando al Rey Brujo, el más poderoso de todos los Espectros del Anillo. Más tarde desarrollaría sentimientos por Faramir, quien luchó por Gondor.

4 4 BOROMIR

Boromir, el famoso espadachín de la Ciudad Blanca, era el primogénito del mayordomo de Gondor, heredero del gobernante del reino en ausencia de un verdadero rey. Fue seleccionado para viajar a Rivendel y representar a su gente en la Comunidad del Anillo, un papel que tomó en serio hasta que cayó bajo el hechizo del Anillo de Poder.

RELACIONADO: El señor de los anillos: las 10 muertes más desgarradoras, clasificadas

Intentó ganarse el anillo para el Portador del Anillo, Frodo, con la esperanza de poder usarlo para ayudar a su pueblo contra las fuerzas de Sauron. Para compensar su falla moral, defendió valientemente a Merry y Pippin contra una embestida de Uruk-hai, permitiéndoles a ellos y al resto de la Comunidad escapar con su último aliento. Murió reteniendo el honor de su familia.

3 TEODEN

Aunque fue presentado por primera vez como un rey decrépito y débil, su mente y su cuerpo devastados por la enfermedad, se revela que es sintomático del hechizo que Saruman le ha impuesto. Una vez que el hechizo, y su traidor consejero Grima Lengua de Gusano, son revelados por su maldad, regresa para formar un líder fuerte y regio.

Cuando Gondor pidió ayuda, el Reino de Rohan respondió, a pesar de años de mala sangre entre los reinos. Theoden mismo dirigió a sus ejércitos contra las fuerzas de Sauron en la Guerra del Anillo, pereciendo con valor y distinción. Su sobrino, Eomer, seguiría sus nobles pasos como Rey de Rohan,

2 EOMER

Un guerrero consumado y rastreador experto, Eomer era sobrino del rey Theoden y líder de los Rohirrim, los legendarios soldados montados que defendían las fronteras de Rohan. Junto con su caballería, patrullaba el perímetro del reino en busca de orcos, que se habían vuelto más audaces a medida que crecían los poderes de Sauron.

Los Rohirrim salvaron el día en que los ejércitos del Rey Theoden y los ejércitos élficos de Lothlorien fueron invadidos por orcos en la Batalla de Helms Deep. Aunque el veneno del hechizo de Saruman había hecho que Theoden expulsara a Eomer del reino, cuando se levantó le dio la bienvenida a su sobrino. Lucharon juntos en la Guerra del Anillo, y cuando Theoden cayó, Eomer asumió el trono.

1 ARAGORN

El legítimo rey de Gondor y el heredero de Isildur, Aragorn pasó gran parte de su tiempo evitando sus responsabilidades reales vagando por las tierras salvajes de la Tierra Media, asumiendo la identidad de un guardabosques llamado Strider. A instancias del mago Gandalf, escoltó al Portador del Anillo y sus compañeros a Rivendell, donde se formó la Comunidad del Anillo.

Puro de corazón y un valiente guerrero, Aragorn luchó para proteger a la Comunidad y ver que el Anillo Único fue destruido con seguridad en Mordor. Aunque no fue coronado hasta que Sauron fue derrotado, cuando dirigió a las fuerzas de los Hombres contra el Señor Oscuro, fue el rey de Gondor en lo que a todos respecta.

SIGUIENTE: El señor de los anillos: las 10 cosas más grandes que quedan fuera de las películas


Source link

Salir de la versión móvil