Ícono del sitio La Neta Neta

El señor de los anillos: los principales defectos de la serie que los fanáticos eligieron ignorar

El señor de los anillos: los principales defectos de la serie que los fanáticos eligieron ignorar

El Señor de los Anillos La trilogía se ha adaptado repetidamente para la pantalla, y todavía hay muchos proyectos futuros basados ​​en el mundo de la Tierra Media. En muchos sentidos, los libros se adelantaron a su tiempo, y hay muchas cosas positivas e inspiradoras acerca de la serie que todavía se aplican en la actualidad.

Sin embargo, por más querida y maravillosa que sea la serie, no es del todo perfecta. Es un producto de su tiempo en muchos sentidos, y si bien esto no significa que deba descartarse, vale la pena señalar los lugares donde no se sostiene en los tiempos modernos. Las cuestiones de diversidad e inclusión en las obras inspiradas en Tolkien son más relevantes que nunca con Amazon señor de los Anillos proyecto en el horizonte. Los fanáticos sienten especial curiosidad por saber qué actualizaciones hará la serie y si se actualizará.


8 Demasiado diferente de los libros

La trilogía de libros se lanzó en la década de 1950 y, a partir de entonces, creció en una base de fanáticos y se convirtió en una de las historias de fantasía más influyentes de todos los tiempos. Al adaptar la historia icónica al cine, hubo que cambiar algunas cosas, y esto a menudo significaba omitir algunos personajes y escenas importantes. Si bien los realizadores intentaron mantenerse fieles al material original, hubo algunas desviaciones que perdieron el sentido del trabajo original.

Por ejemplo, en los libros, Faramir no intenta llevar el Anillo a Gondor en absoluto. Demuestra que no se siente tentado ni influenciado por el Anillo, y muestra la fuerza de su carácter de inmediato. El hecho de que Faramir casi cayera ante el poder del Anillo cambió un elemento central de su caracterización. Otra gran omisión que dejó a muchos fanáticos molestos fue no incluir a Tom Bombadil.

7 Hay fobia a la gordura

Si bien la mayoría de los personajes de ambos El Hobbit y El Señor de los Anillos son retratados como delgados, el par de excepciones a esto se hacen para ser una broma, como es el caso de Bombur, o malvados, como es el caso del Rey Goblin. Si bien se podría dar alguna excusa para esto por parte de Tolkien dado cuánto tiempo hace que escribió los libros, las películas también cayeron en este mismo tropo problemático.

Retratar personajes que tienen cuerpos más grandes de manera negativa es algo que sucede con demasiada frecuencia en los medios, y envía el mensaje de que solo las personas delgadas son buenas o heroicas, lo cual no está bien.

6 Historia de Arwen

La historia de Arwen y Aragorn se cuenta en detalle en los apéndices y esta historia también se entretejió a lo largo de las películas. Si bien Arwen puede ser un personaje interesante, su historia se siente bastante desactualizada. Casi todo sobre quién es ella gira en torno a Aragorn tan pronto como se conocen. Arwen no tiene nada más que hacer para ella, y parece pasar la mayor parte de su vida esperándolo.

Parece una damisela inútil en lugar de un ser autónomo. También tiene que esperar la aprobación de su padre para casarse con su amor, por lo que parece una historia de amor que necesita ser modernizada.

5 La alegoría del anillo es demasiado religiosa

The One Ring es un personaje muy interesante de la serie porque representa una especie de tentación. En realidad, hay algunas formas diferentes de leer esto. De alguna manera, el Anillo parece representar una sustancia adictiva, y esta lectura también tiene algunos inconvenientes. El lenguaje de la adicción puede resultar muy delicado para muchas personas.

Sin embargo, la otra interpretación del poder del Anillo podría ser que representa el pecado. Tolkien era un cristiano devoto, y aunque no se propuso crear una alegoría exacta de los temas cristianos, hay algunos elementos de su fe que surgen inevitablemente. No hay nada de malo en tener una fe específica, pero presentar el Anillo como un objeto que representa la naturaleza pecaminosa de la humanidad específicamente puede ser alienante para las personas que no tienen el mismo origen religioso.

4 El mensaje del bien contra el mal es demasiado simplista

En El Señor de los Anillos, está claro que los héroes son aquellos que están más conectados con la tierra y que no quieren que se hagan cambios. Por otro lado, los personajes que representan cosas como avances tecnológicos, como Saruman, son los villanos. Si bien este es un punto interesante que destacar, la forma en que se desarrolla es bastante simplista.

Tolkien estaba particularmente preocupado en su tiempo por cómo la tecnología moderna estaba impactando el mundo natural, pero su punto de vista no permitía matices sobre cómo la tecnología también puede ayudar a muchas personas en la sociedad. La suposición de que todos los avances científicos son malos es ilógica. La verdad es más complejo que eso.

3 Está lleno de roles de género tradicionales

Si bien, para empezar, realmente no hay tantas mujeres en la serie, la forma en que se presentan muchas de estas mujeres tampoco es excelente. Arwen y Rosie son en su mayoría notas a pie de página en los libros, y están ahí como intereses amorosos. Eowyn es un fuerte ejemplo de héroe feminista, por lo que esto no quiere decir que la serie no haga nada bueno en lo que respecta al género. Sin embargo, incluso Eowyn asume el papel de esposa y madre. Galadriel podría ser un ejemplo aún mejor de una mujer con poder y liderazgo, pero en general, el mundo de la Tierra Media está muy marcado por el género, las mujeres se quedan en casa y los hombres son líderes y guerreros.

También es difícil decir exactamente cómo interactúan los géneros en la Tierra Media porque hay una falta de personajes femeninos. En realidad, solo hay dos en los libros que tienen roles de habla de importancia. Las películas buscaron solucionar esto al incluir a Tauriel y a las hijas de Bard, pero estas historias a menudo reducían a las mujeres, como Tauriel, a intereses amorosos.

2 No hay representación LGBTQ +

Dado el período de tiempo en el que se escribió la historia, no es sorprendente que haya poca representación, aunque las películas bien podrían haberlo adaptado para actualizarlo. Sin embargo, para proyectos futuros, sería bueno ver alguna representación LGBTQ + real.

Sin embargo, una cosa que la serie hizo bien fue mostrar relaciones cercanas e íntimas entre personajes masculinos. Ya sea que lea estas relaciones como platónicas o posiblemente románticas, es raro ver este tipo de relaciones incluso hoy. Si bien las películas se basaron principalmente en el material original, la nueva serie de Amazon haría bien en incluir más diversidad.

1 Falta de diversidad / reparto racial problemático

Este es un problema tanto en los libros como en las películas que se han creado hasta ahora. Todos los héroes de la serie son blancos y todos los personajes heroicos de las películas también eran blancos. Como mínimo, las películas, incluidas El Hobbit trilogía, podría haber incluido actores de color para interpretar más que simples extras o villanos. Definitivamente es uno de los mayores problemas de la serie del que no se habla lo suficiente.

Dado que la mayoría de los extras de la película fueron elegidos desde Nueva Zelanda, es un gran problema que todas las razas “buenas” de la serie, como los elfos y los humanos, sean personas blancas, mientras que los pueblos indígenas y otras personas de color fueron elegidos como orcos y Uruk-Hai. Un ejemplo de esto es el Haradrim, que en las películas parece representar los estereotipos de la gente del Medio Oriente de una manera negativa. El hecho de que las personas de color en la Tierra Media siempre sean vistas como villanos o malvados es un gran problema.


Source link

Salir de la versión móvil