Gandalf and Thranduil in LOTR: Gollum. The former is holding his staff out toward the camera, while the latter is slightly behind Gandalf, looking at him.

El señor de los anillos: personajes de Gollum comparados con las películas

El Señor de los Anillos: Gollum lleva al personaje del mismo nombre en un viaje a través de Mordor y Mirkwood, pero Gollum en busca de su preciado tesoro perdido no es el único personaje familiar que aparece en el juego. Gollum es un personaje central en la obra de JRR Tolkien. El Hobbit y El Señor de los Anillos libros, y muchos conocen su historia gracias a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Aunque el juego se inspira en gran medida en el material al que se hace referencia brevemente en los libros y apéndices, El Señor de los Anillos: Gollum cuenta con una serie de personajes que también están en las películas.

Los principales personajes recurrentes que aparecen en El Señor de los Anillos: Gollum son Gollum (y su alter ego Smeagol), Gandalf, Thranduil, el Nazgûl y la Boca de Sauron. Cada personaje aparece en diferentes grados en las películas: Gandalf es un personaje central y parte de la Comunidad, mientras que la Boca de Sauron solo aparece durante una escena en El Señor de los Anillos: El Retorno del ReyEdición extendida de . Mientras que personajes como Aragorn y Bilbo reciben breves menciones en El Señor de los Anillos: Gollumson los personajes con apariciones significativas en el juego los que hacen comparaciones interesantes con sus contrapartes de Hollywood.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

5 Gollum

En las películas de Jackson, Gollum es una representación bastante precisa de la descripción de Tolkien: una criatura flacucha, de piel blanca como el vientre de un pez debido a incontables años viviendo en cuevas, calvo excepto por un puñado de cabellos largos y desaliñados. Gollum camina a cuatro patas, sus movimientos ocasionalmente espasmódicos y frenéticos, más parecidos a un insecto que a un miembro de River Folk. Así es más o menos como aparece en El Señor de los Anillos: Gollum también, lo que hará una transición suave para los fanáticos de las películas. Estos movimientos se convierten en la base del juego de plataformas y sigilo, aprovechando su incómoda agilidad de extremidades largas.

La apariencia de Gollum es el resultado de muchos años de corrupción del Anillo, con la criatura desapareciendo lentamente en la oscuridad y perdiendo gran parte de su cordura. Como El Señor de los Anillos: Gollum tiene lugar solo unos años antes de las películas de Peter Jackson, no es particularmente sorprendente que el personaje refleje la misma larga ascendencia de manera similar. El juego se enfoca en la lucha entre Gollum y Sméagol que está presente en las películas, brindando a los jugadores algo de agencia para resolver conflictos internos y elegir cómo interactuar con otros personajes.

4 Gandalf

Gandalf en El Señor de los Anillos: Gollum se ve similar a como lo hace en las películas, aunque sin los rasgos faciales de Ian McKellen. Ambos son hombres mayores con largas barbas grises, un sombrero azul grisáceo puntiagudo y un bastón de madera nudoso. Las principales diferencias visuales provienen de los detalles, como El Señor de los Anillos: Gollum’s La túnica de Gandalf está un poco más ornamentada y una pluma de pavo real adorna su sombrero. Esta apariencia también recuerda un toque del diseño de Radagast en las películas, con una capa peluda alrededor de los hombros que se asemeja a la moda cómoda y terrenal del mago marrón.

Al igual que en las películas, Gandalf tiene un porte que lo distingue y se acerca a Gollum con la intención de comprender a la criatura de una manera que pocos están dispuestos a hacer. Su comportamiento hacia Gollum es firme cuando es necesario, ya que para él es imperativo comprender la situación actual que rodea al anillo, pero también trata a Gollum con empatía y reconoce los horrores que la criatura ha sufrido. Los fanáticos de las películas sin duda encontrarán que esta iteración de Gandalf es generalmente familiar para el mago que ya conocen y aman.

3 Thranduil

Del mismo modo, Thranduil en El Señor de los Anillos: Gollum se parece a la representación de Lee Pace en El Hobbit Película (s. El padre de Legolas es un elfo del bosque alto e innatamente majestuoso con cabello largo y rubio, túnicas verdes y una corona de ramas. Una vez más, la representación del juego agrega el estilo del que carecen las películas, ya que la ropa de Thranduil está mucho más ornamentada y la corona que surge naturalmente de su cabello es más alta con una variedad de hojas que brotan. Thranduil está menos interesado en el conocimiento y el carácter de Gollum que Gandalf, creyendo que no hay esperanza para la criatura en el futuro.

2 Nazgûl

Varios de los Nazgûl, también conocidos como Black Riders y Ringwraiths, aparecen en El Señor de los Anillos: Gollum con una apariencia muy similar a la representación de las películas. Como sombríos sirvientes de Sauron, los Nazgûl tienen una apariencia casi indistintamente amenazadora, con rasgos envueltos en capuchas y capas oscuras. El juego se enfoca más en la armadura, exponiendo mucho de lo que estaba cubierto con túnicas en las películas. Como los jinetes que atacan a los Hobbits en Weathertop en La comunidad del anillo, los Nazgûl que aparecen en el juego empuñan espadas como arma preferida. Su papel narrativo también es similar, sirviendo como una amenaza básica pero aterradora.

1 Boca de Sauron

La mayor distinción visual entre El Señor de los Anillos: Gollum personajes y sus contrapartes cinematográficas es con la Boca de Sauron. En El retorno del Rey, es una figura extraordinariamente alta con túnicas negras, el rostro cubierto por una máscara de metal salvo la boca. En el juego, se ve toda la cara de la Boca de Sauron, con un complejo adorno que se eleva desde sus hombros y cuello, en lugar de enfatizar su nombre con hileras de dientes incrustados. Ambas iteraciones de este personaje son diseños llamativos y ostentosos, pero tienen poca semejanza directa.

La ropa de la Boca de Sauron también es más sofisticada, de un color azul polvoriento en lugar de negro, que se estrecha hacia el bordado dorado en la parte inferior de su túnica. Sus ojos rojo sangre se destacan de su rostro, dándole una apariencia de intensidad similar a la Boca de Sauron en las películas a pesar de su apariencia completamente cambiada. Su comportamiento es muy diferente, con el personaje hablando y gesticulando de una manera refinada en comparación con sus gestos salvajes en las películas. El personaje puede ser igualmente malvado en ambos, pero El Señor de los Anillos: Gollummuestra que hay otra manera de ser aterrador.


Source link