El Señor de los Anillos: Regreso a Moria lleva el género de creación de supervivencia a las peligrosas minas de la Tierra Media, reviviendo elementos familiares con el encanto de los valientes enanos y la amenaza de duendes, orcos y cosas peores. Desarrollado por Free Range Games y publicado por North Beach Games, Regreso a Moria se posiciona como una redención potencial para las recientes incursiones en el mundo de Tolkien, como El Señor de los Anillos: Gollum tuvo una recepción sorprendentemente negativa a principios de este año. Regreso a Moria No encuentra riquezas bajo tierra, pero logra evitar tropezar por completo en su camino hacia las profundidades.
A diferencia de la mayoría de El Señor de los Anillos medios de comunicación, Regreso a Moria continúa después de los eventos del viaje de la Comunidad y se aventura en la Cuarta Edad de la Tierra Media. El orgulloso guerrero Gimli llama a sus compañeros enanos para retomar sus otrora gloriosas obras, pero las cosas inmediatamente salen mal para una figura (o grupo) desafortunada que se encuentra atrapada dentro. Salir requerirá profundizar más, enfrentar amenazas cada vez más importantes y buscar suministros en el camino.
Return To Moria tiene un bucle de juego sólido
Ningún juego de supervivencia puede sobrevivir sin un buen ritmo en su núcleo, y El Señor de los Anillos: Regreso a Moria en general se desenvuelve bien en este sentido. Incluso cuando nos enfrentamos a contratiempos, esa necesaria sensación de avance constante sigue siendo constante, impulsada tanto por el impulso inherente de las mazmorras que se arrastran hacia abajo como por un flujo regular de descubrimientos. El progreso se basa en múltiples pilares, desde mejorar el equipo hasta reparar grandes forjas y derribar campamentos enemigos y jefes que se interponen en el camino hacia las riquezas del futuro.
Es posible que en las primeras áreas del juego aparezcan campamentos de mala calidad y desaparezcan rápidamente, pero a medida que avanza se vuelve más complejo, construir casas adecuadas o modernizarlas a partir de importantes estructuras abandonadas se vuelve más atractivo. Hay suficientes amenazas en juego para hacer que una base se sienta como un bastión acogedor, donde se puede restaurar la salud y la cordura y se pueden otorgar beneficios a través de recetas, rituales y mucha cerveza enana. Mantener los metros llenos comienza como una tarea bastante casual y se vuelve más intensa en las partes más bajas de la mina, donde la oscuridad se vuelve más peligrosa y una dependencia cada vez mayor de los viajes rápidos puede quemar raciones a mayores velocidades.
El combate torpe se basa más en la cantidad que en la calidad
El único pilar de El Señor de los Anillos: Regreso a casa de Moria El juego que se siente más débil que el resto es el combate, que puede ser intenso y ocasionalmente atractivo, pero rara vez se siente particularmente bien. Aunque están en juego conceptos básicos familiares como cargar golpes y esquivar rodar sobre una barra de resistencia, nada se mueve con la fluidez o precisión necesarias para hacer que las cosas encajen correctamente. Criaturas como los trolls ocasionalmente pueden necesitar peleas estratégicas uno a uno, pero la mayoría de los encuentros recurren a generar enemigos frecuentes, a veces de manera muy transparente, en lugar de duelos valiosos con un solo enemigo.
Las incursiones en campamentos muestran una visión temprana de la amenaza de los orcos y duendes que atacan, lo que lleva a hordas significativamente más agotadoras que pueden comenzar a enfurecerse en los niveles inferiores de la mina. El enfoque es peor en los encuentros con jefes, que respaldan a grandes males vagamente poco impresionantes con interminables minions. Como muchos aspectos de Minas de Moria, tener más jugadores involucrados mejora las cosas, dándole la sensación de una batalla épica contra numerosos enemigos. Jugar con solo un par de compañeros hace que las hordas sean molestas, y hacerlo solo aumenta el terror pero deja de lado la diversión.
Un núcleo encantador que necesita un poco más de iteración
En este momento, El Señor de los Anillos: Regreso a Moria Se siente como muchos juegos de creación de supervivencia cuando llegan al mercado por primera vez: prometedores pero inacabados. Los errores son generalmente menores y se manifiestan principalmente en errores de animación, en ocasiones pantallas de carga demasiado largas y una fluctuación de la iluminación que no deja claro qué tan oscuro se supone que debe ser el juego. Más apremiante es la sensación de que al juego le vendría bien un par de meses de comentarios de la comunidad, ya que un marco de diseño general efectivo está plagado de opciones que provocan más desconcierto que cualquier otra cosa. Del mismo modo, la generación procedimental funciona bastante bien en general, pero algunos formatos recurrentes para callejones sin salida resultan confiablemente aburridos.
Gráficamente, Regreso a Moria Ofrece lo esencial pero no mucho más. En áreas oscuras con rayos de luz, las cosas pueden verse bastante bien, aunque la inconsistencia de iluminación antes mencionada puede cambiar el juego a una apariencia comparativamente descolorida que a veces persiste. El problema más importante es el rendimiento, que parece frustrantemente pobre considerando la falta general de fidelidad impresionante. Incluso en hardware potente, es fácil que se ralentice en ciertas situaciones, lo que puede parecer una tontería cuando el grupo de NPC que reducen la velocidad de fotogramas se hunden torpemente en el suelo a medida que mueren.
La atracción más profunda por su progresión puede parecer la razón principal para ignorar varias quejas, pero hay muchos juegos de creación de supervivencia que pueden presumir de un atractivo similar. lo que realmente da Regreso a Moria su atractivo es el nivel de encanto que encuentra en la Tierra Media. El escenario puede inspirar miedo por su atmósfera general, pero los toques de humanidad son su verdadero corazón. Los enanos de Tolkien tienen algo que ha generado innumerables imitadores desde entonces. El Señor de los Anillos fue escrito por primera vez, y cuando Regreso a Moria les permite unirse en canciones mineras, esa chispa pasa a primer plano.
Pensamientos finales
El Señor de los Anillos: Regreso a Moria Necesita algo de trabajo si alguna vez quiere estar a la vanguardia de los juegos de creación de supervivencia, pero ofrece la mayoría de los conceptos básicos de una manera fácil de entender. Por el momento, es más fácil recomendarlo a los fanáticos del trabajo de Tolkien que tienen un grupo de amigos listo, ya que la jugabilidad no tendrá el mismo atractivo para un jugador en solitario que no esté interesado en el material original. Los entusiastas de los enanos deberían encontrar alguna recompensa al prestar atención a la convocatoria de Gimli, pero aquellos que están indecisos acerca de El Señor de los Anillos: Regreso a Moria Tal vez pueda ignorar la urgencia de su llamada.
El Señor de los Anillos: Regreso a Moria ya está disponible para PC y se lanzará en diciembre de 2023 para PS5. Se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta revisión.
Source link