En la superficie, el señor de los Anillos franquicia cinematográfica y la épica serie History Channel, Vikingos, tienen mucho en común. Ambos abordan aspectos profundos y creativos de la tradición y la mitología. Ambos están ambientados durante épocas que contienen muchas culturas fantásticas y medievales. Ambos tienen elencos de personajes que emprenden viajes profundos.
Sin embargo, son realmente los personajes los que hacen que estas historias sean especiales. Sin embargo, emprender misiones que desafían a la muerte y conquistar a los mayores enemigos del mundo y el reino mitológico requiere algo más que personajes de calidad. También se necesita camaradería y química. Algunos personajes en señor de los Anillos y Vikingos se llevarían muy bien entre ellos, mientras que las amistades de los demás se volverían feas rápidamente.
10 Obra: Aragorn y Lagertha
Lagertha (Katheryn Winnick) y Aragorn (Viggo Mortensen) se llevarían bien si se encontraran. Lagertha es un personaje que se eleva a la prominencia de manera seria y merecida. Si abusa de su poder, seguramente se controlará a sí misma.
Aragorn realmente se conectaría con la forma en que Lagertha lleva su vida y su naturaleza gobernante, a medida que se desarrolla eventualmente. Él también lidera con gracia y determinación. Hay un equilibrio en sus personajes y ese equilibrio conduciría a una compañía encantadora.
9 Vuélvete feo: Sam y Rollo
A estas alturas se ha argumentado a muerte que Sam (Sean Astin) es el verdadero héroe de la trilogía. Sin embargo, por supuesto, la afirmación proviene de un punto de vista meritorio. Sam tiene intenciones y motivaciones puras y vive una vida simple pero heroica.
Como tal, definitivamente chocaría con Rollo (Clive Standen), ya que es un personaje que está marcado por una serie de rasgos desafortunados, como los celos y la venganza. No son cualidades que encajen con muchas, pero contrastan directamente con todo lo que Sam representa.
8 Trabajo: Ragnar & Bilbo
Puede que Ragnar (Travis Fimmel) y Bilbo (Ian Holm) no parezcan amigos rápidos en el papel de pergamino. Para ser honesto, su dinámica tardaría en desarrollarse. Después de todo, Ragnar tiende a ser bastante vicioso y violento, que no es la forma en que Bilbo prefiere vivir.
Es más acogedor e interesado en comer bocadillos. Sin embargo, ambos comparten una característica en común muy importante: la curiosidad. Como uno de los rasgos más valiosos que puede tener una persona, la curiosidad sería la chispa detrás de una amistad poco probable entre Ragnar y Bilbo.
7 Vuélvete feo: Floki y Gandalf
Gandalf (Ian McKellen) es el tipo de personaje que, cuando los fanáticos lo conocen en el señor de los Anillos películas, simplemente ya no tendría tiempo ni paciencia para alguien como Floki (Gustaf Skarsgård). Gandalf está en un punto en el que sus amigos lo ayudan a encontrar una mayor paz, en lugar de mayores desafíos.
Floki, por otro lado, puede ser entrañable, pero es demasiado resbaladizo para ser un amigo confiable. Gandalf necesita a alguien estable en quien confiar y el comportamiento de Floki se volvería bastante irritante después de un tiempo.
6 Trabajo: Elrond & Siggy
Del mismo modo, Elrond (Hugo Weaving) no tendría paciencia con nadie que no compartiera sus valores fundamentales. Pero difieren de Gandalf. Después de todo, Elrond es un personaje que extiende mucha gracia y buena voluntad a aquellos que ama y aquellos con quienes no está familiarizado.
Pero, sobre todo, lo hace con un razonamiento específico detrás. Siggy (Jessalyn Gilsig) también demuestra que está dispuesta a luchar por lo que le importa, pero también está profundamente interesada en racionar sus niveles de poder. Esa dinámica no siempre encaja bien con los personajes más nobles tradicionalmente, pero se relacionaría bien con Elrond.
5 Vuélvete feo: Frodo & Earl
En Vikingos, Earl (Gabriel Byrne) está demasiado atento a su propio bien. El adagio clásico de “la ignorancia es una bendición” ayudaría mucho a Earl, ya que sus muchas ansiedades se sofocarían simplemente eligiendo no estar constantemente al tanto de los eventos del mundo.
Frodo (Elijah Wood), por otro lado, es el tipo de Hobbit que se esfuerza constantemente por evitar los conflictos y la confusión de la vida fuera de la Comarca. Él está a la altura de las circunstancias, pero lo que valora de la vida contrasta con Earl y sus vidas son demasiado dispares para conectar de manera sensata.
4 Trabajo: Arwen & Athelstan
El vínculo entre Athelstan (George Blagden) y Arwen (Liv Tyler) es probablemente bastante obvio. Ambos son personajes que creen en sus destinos prescritos y en las vidas de serenidad que siempre creyeron que llevarían antes de alcanzar una vocación superior.
Esa reconciliación puede ser algo difícil de soportar para alguien. Con la capacidad de comunicarse entre sí y vincularse a través de un conflicto interno específico que pocos personajes comparten, la amistad entre Arwen y Athelstan en realidad sería bastante hermosa.
3 Vuélvete feo: Kalf & Merry
La oportunidad que Kalf (Ben Robson) tendría de entablar amistad con Merry (Dominic Monaghan) desaparecería tan pronto como se conocieran. Kalf no es un personaje unidimensional, pero es bastante difícil mirar más allá de sus actos de traición.
Merry nunca toleraría a una persona así. Merry es lo más leal posible y prioriza la amistad entre aquellos que se cuidan y apoyan. Merry y Pippin (Billy Boyd) hacen grandes amigos, como resultado. Merry y Kalf? Se despreciarían el uno al otro.
2 Obra: Ecbert & Legolas
Lo que Ecbert (Linus Roache) y Legolas (Orlando Bloom) tienen en común es que tienen la mente abierta para hacerse amigos de cualquier persona, siempre y cuando cumplan con sus estándares de compañerismo. Después de todo, no parecía que Ecbert y Ragnar fueran buenos amigos.
Lo mismo ocurre con Legolas y Gimli (John Rhys-Davies). Sin embargo, las amistades inesperadas tienden a ser algunas de las más hermosas. Ecbert y Legolas pueden ser diferentes, pero cualquier aventura que compartieran juntos conduciría inmediatamente a un vínculo y un apretón de manos firme, si no un abrazo.
1 Vuélvete feo: Gunnhild y Gollum
Por supuesto, es difícil imaginar a Gollum (Andy Serkis) siendo bastante amigable con alguien. Pero el resultado más feo de una amistad con un personaje de Vikingos definitivamente vendría de cualquier interacción que Smeagol tuviera con Gunnhild (Ragga Ragnars).
Gunnhild es una mujer que está constantemente saltando de interés en interés, mostrando su amplia personalidad en lo que le apetezca en un momento dado. Gollum, sin embargo, es un personaje que tiende a obsesionarse con una cosa durante miles de años. Es difícil imaginar que uno tenga tiempo suficiente para el otro.