Mass Effect ha crecido a pasos agigantados a lo largo de los años, pero el primer juego de la serie todavía tiene una sensación de misterio inigualable.
La Efecto masivo La serie tiene uno de los universos más complejos y creíbles de toda la ciencia ficción. Desde el primer juego, Mass Effect’s El universo se ha sentido fundamentado y realista, mientras que otra ciencia ficción a menudo se siente como una especie de fantasía lejana. Las secuelas agregaron un montón de mejoras, pero la primera entrada todavía tiene algo que la otra Efecto masivo los juegos simplemente no pueden igualar.
Cuando se lanzó en 2007 el primer Efecto masivo se sintió como un paso adelante para los juegos de rol, con conversaciones que se sintieron naturales y no fueron solo una caja donde los jugadores seleccionaron una respuesta estática. Sin embargo, donde el juego realmente brilló fue en el sentido de misterio que se filtró en cada aspecto de su juego. Se sentía como un universo repleto de cosas por descubrir y secretos esperando a ser revelados.
Esa sensación de misterio no podía ser superada por ninguno de los Mass Effect’s secuelas, y todavía se siente incomparable incluso en el ámbito de los juegos de rol de ciencia ficción. Con el lanzamiento de Edición legendaria de Mass Effect, ahora es el momento perfecto para mirar hacia atrás y ver por qué el primer juego todavía se siente tan único.
La mística de Mass Effect
El primero Efecto masivo tenía la monumental tarea de establecer un nuevo universo de ciencia ficción, y lo hizo con entusiasmo. El espacio es la gran incógnita, y hay una razón por la que gran parte del género de ciencia ficción se ocupa de temas de descubrimiento. Aunque el primero Efecto masivo puede tener una serie de problemas de juego, adopta esa idea de descubrimiento, inyectándola en la estética misma.
Una gran parte de esto tiene que ver con la exploración de planetas, algo que se eliminó por completo de Mass Effect 2. El propio Mako puede controlar como una bolsa de rocas, pero todavía hay una sensación de asombro que se obtiene al explorar planetas alienígenas en toda la galaxia. Si bien no todos los planetas de Efecto masivo se puede aterrizar, hay un puñado que en realidad son explorables. Muchos planetas tienen misiones vinculadas a ellos, pero cada uno también tiene un puñado de pequeños descubrimientos que hacer, desde encontrar una nave turiana estrellada hasta luchar contra un temible Thresher Maw.
Sin embargo, un punto culminante en particular se produce cuando los jugadores se topan con una enigmática esfera plateada en el planeta Eletania. Cuando el comandante Shepard toca la esfera, cae en una visión que tiene lugar desde la perspectiva de un neandertal humano, mientras los proteanos entran en contacto con la Tierra. Es una secuencia fascinante e indica cómo la primera Efecto masivo trata tanto a los proteanos como a los segadores.
Los jugadores reciben información por goteo sobre estas dos razas antiguas, y es especialmente interesante volver al primer juego sabiendo cómo Mass Effect 2 y 3 desarrollado en los Reapers. Encuentro con el Reaper Sovereign cerca del final de Efecto masivo es un momento inolvidable, ya que el comandante Shepard se da cuenta de la horrible verdad de que no es solo un barco, sino un ser sensible. Se desconoce mucho sobre qué son los Reapers y cuál es su objetivo, y eso juega con los puntos fuertes del juego. Los Reapers eran una incógnita en el primer Efecto masivo juego, y eso los hizo mucho más terroríficos.
Más allá de todos los temas narrativos, incluso el diseño visual y de audio del juego vinculado a su sentimiento central de misterio. El primero Efecto masivo El juego presentaba una brillante banda sonora de ondas de sintetizador que le agregaba un estilo de los 80. La música también se siente como si estuviera directamente integrada en el juego real, ya que ciertos temas se convierten en sinónimos de actividades específicas, como recorrer el mapa de la galaxia. Visualmente, el primer juego usa muchos tonos brillantes y luces de colores, y aunque toma prestado de una gran cantidad de otras series de ciencia ficción, tiene su propia identidad visual única. Efecto masivo tiene sus raíces en la ciencia dura pero contiene elementos de fantasía al mismo tiempo, y esto crea una combinación visual única distinta de cualquier otra cosa.
Todos estos elementos dispares se combinan para crear algo especial en el primer Efecto masivo, con una galaxia que se siente fresca y emocionante, diferente a cualquier otra cosa en ciencia ficción. Mass Effect 2 y 3 son indiscutiblemente los mejores juegos, pero hay un brillo especial que no se tradujo en las secuelas.