El ser más fuerte de Dragon Ball Super es un sustituto para los fanáticos del manga

El ser más fuerte de Dragon Ball Super es un sustituto para los fanáticos del manga

El ser supremo de Dragon Ball Super es el Omni-Rey infantil, Zeno, cuyo papel como observador con poder ilimitado lo convirtió en el suplente perfecto para los fanáticos.

El de larga duración esfera del dragón La serie siempre se ha centrado en quién puede llamarse a sí mismo el más fuerte, pero su iteración más reciente, Dragon Ball Súperrespondió decisivamente a esa pregunta al presentar un personaje que es tanto un sustituto para los fanáticos del manga como la deidad suprema del multiverso.

Con su énfasis en las transformaciones que define el género, la cuestión de quién es el más poderoso en un momento dado en esfera del dragón puede ser difícil de responder. Desde Piccolo hasta Vegeta, Frieza y más adelante, los nuevos villanos a menudo traen consigo un motivo para que Goku alcance un nivel más alto de poder. Desde que se reunió con el Dios de la Destrucción Beerus en Súperlas habilidades de Goku se han desarrollado exponencialmente, pero incluso Beerus no se encuentra en la parte superior de la jerarquía; en cambio, es el ser conocido como Omni-King, Grand Zeno, que tiene un poder efectivamente ilimitado.

VÍDEO DEL DÍA

Como personaje, Zeno no es ni un villano ni un héroe; su mente infantil realmente no parece tener conceptos de moralidad dentro de ella, pero afortunadamente le ha tomado cariño a Goku. El poder potencial de Zeno incluso se mostró en el arco de Goku Black, donde Zeno destruyó la línea de tiempo original de Future Trunks en un instante para erradicar el control de Zamasu sobre ese universo. Zeno es tan poderoso que incluso Goku y Vegeta no tienen ninguna posibilidad. Y, por supuesto, Zeno fue la audiencia principal del Torneo de Poder y fue responsable de destruir los universos derrotados allí. El papel de Zeno como observador es en realidad el propósito clave de su inclusión en el cómic; mientras que otros personajes a menudo se han sentado al margen y comentan las batallas, la omnipotencia de Zeno es lo que lo coloca más cerca de la audiencia real de la vida real.

Para un creativo como un mangaka, mantener una audiencia es la diferencia entre la vida y la muerte para todo su universo ficticio. Mientras Dragon Ball Súper puede que no esté en riesgo, eso no significa que Toriyama haya olvidado cómo fue ese período de su carrera. Zeno pone a los personajes en la misma situación que el autor en un sentido metaficcional: si su audiencia no está contenta, ese es el final sin ceremonias de todo, como si se cancelara un manga. La naturaleza infantil de Zeno refleja el comportamiento esperado de esfera del dragónEl público objetivo de shonen (muchacho joven), a menudo expresando críticas o quejas comunes. Por ejemplo, durante la batalla entre los Dioses Destructores que hizo que los Saiyajin parecieran débiles antes del Torneo de Poder, Zeno se queja de que ver pelear a los Destructores es aburrido y “demasiado intenso”, ya que los movimientos de los Destructores son tan rápidos que incluso Zeno no puede entender lo que está sucediendo. Este era un estribillo común durante los intensos DBZ batallas, particularmente en el anime, donde las líneas de movimiento en constante cambio pueden oscurecer la pelea real. Zeno, al igual que sus lectores, quiere que sucedan cosas interesantes y entretenerse e incluso está dispuesto a perdonar las violaciones de las reglas establecidas (como Fusion) si es lo suficientemente interesante.

Si bien ser comparado con un dios infantil puede parecer un insulto para los fanáticos, tomarlo de esa manera es perder el sentido. La audiencia colectiva de una obra puede sentirse como un dios caprichoso para un artista, y tratar de satisfacer sus caprichos inescrutables puede conducir fácilmente al desastre. Al igual que Goku y el resto de su Dragon Ball Súper amigos, todo lo que un creador puede hacer es hacer su mejor esfuerzo y esperar que sea suficiente.




Source link