Sombra ha decidido rebajar el precio de su servicio de almacenamiento en la nube unidad de sombra. Los usuarios ahora pueden obtener 2 TB de almacenamiento por 4,99 € al mes en lugar de 8,99 € al mes. En cuanto al nivel gratuito, las cosas no están cambiando. Los usuarios que se registran obtienen 20 GB de almacenamiento en línea de forma gratuita.
Shadow también es la compañía detrás computadora sombra, un servicio de computación en la nube que le permite alquilar una instancia virtual de una PC con Windows en un centro de datos cercano. Funciona particularmente bien para jugar juegos de PC exigentes en cualquier dispositivo, como una computadora portátil barata, un televisor conectado o un teléfono inteligente.
Volviendo a Shadow Drive, como sugiere el nombre, Shadow Drive funciona de manera muy similar a Google Drive, OneDrive, iCloud Drive o Dropbox. Los usuarios pueden cargar y descargar archivos desde un navegador web. Se almacenan en un centro de datos con sede en Francia para que pueda acceder a ellos más tarde.
La empresa también ofrece aplicaciones móviles y de escritorio: sus archivos se sincronizan automáticamente con sus dispositivos locales. Cuando arrastra y suelta archivos y carpetas en su Shadow Drive, se sincronizan automáticamente con el servidor y aparecerán en sus otros dispositivos que están sincronizados con la misma cuenta.
Detrás de escena, Shadow Drive se basa en siguientenube, una popular aplicación de almacenamiento en línea de código abierto que puede ejecutar en su propio servidor. Con Shadow Drive, la empresa administra la instancia de Nextcloud por usted.
Gracias a esta base sólida, Shadow Drive ofrece muchas funciones avanzadas, como la capacidad de compartir archivos y carpetas con un enlace o la compatibilidad con WebDAV. En dispositivos móviles, Shadow puede cargar automáticamente sus fotos más recientes en su biblioteca de fotos para que se respalden automáticamente.
Además de este nuevo precio de suscripción más bajo, Shadow Drive ahora también disponible en iOS, que fue una omisión extraña. La aplicación ya estaba disponible en Android, Windows, macOS y Ubuntu.
Shadow Drive está actualmente disponible en 12 países de Europa occidental. También está disponible en el Reino Unido, donde el nivel de suscripción premium cuesta £ 4,99 por mes. La compañía dice que planea implementar su servicio en América del Norte en algún momento en el futuro.
Source link