Después de recaudar $15 millones en financiamiento de una de las firmas de inversión global más exitosas en tecnología, la empresa de alquiler de bienes de consumo con sede en Los Ángeles Joymode se está vendiendo a una firma de inversión minorista en etapa inicial de Nueva York, Laboratorios XRC.
El fundador de Joymode, Joe Fernandez, continuará como asesor de Joymode a medida que la empresa cambie su negocio para centrarse en las asociaciones minoristas.
La relación con Pano Anthos de XRC Labs comenzó después de una pequeña integración piloto entre Joymode y Walmart lanzado a fines de 2019. “[It] se hizo evidente que deberíamos apostar por las asociaciones minoristas”, según Fernández. Y mientras la empresa buscaba socios para seguir la estrategia, se seguía mencionando a Anthos y su firma, XRC, dijo Fernández.
Los términos precisos del acuerdo con XRC Labs no se revelaron, pero Joymode se convertirá en un negocio de propiedad total de XRC y podría volver al mercado para recaudar fondos adicionales de inversores adicionales, según Fernández.
“Nunca pudimos romper el crecimiento a la escala que necesitábamos”, dijo Fernández sobre el negocio inicial de la compañía. “Desde el primer día, creí que Joymode iba a ser enorme o muerto. Crecimos, pero dada la estructura de costos de nuestro negocio, ejercía mucha presión sobre el negocio para crecer exponencialmente rápido. A todos les encantó la idea, pero el crecimiento real fue más lento de lo que necesitábamos”.
Aunque Joymode no fue un éxito, Fernández dijo que no puede criticar a sus inversores ni a su equipo. “Tuvimos que iterar a través de cada idea posible que teníamos. Literalmente, todas las ideas que teníamos se agotaron… Fallamos y eso es un fastidio, pero tuvimos una oportunidad justa”, dijo.
Lo que queda de la empresa es un sistema de gestión de inventario en el back-end y un servicio que permitirá a cualquier minorista involucrarse en el negocio de alquiler en el futuro.
“Parte de la tesis era que al hacer que las cosas estuvieran disponibles para alquilar, la gente querría hacer más cosas”, dijo Fernández, pero lo que sucedió fue que los consumidores necesitaban razones adicionales para usar el servicio de la empresa y no había suficientes eventos para impulsarlos. demanda.
“Creo que el sistema de gestión de inventario que creamos fue increíble y será un estándar para los minoristas que realizan alquileres en el futuro”, dijo.
Cuando la empresa recurrió a los minoristas, la opción de alquiler se convirtió en una forma de generar ingresos a través de productos adicionales. “Todos los accesorios que hicieron que el evento fuera aún mejor”, dijo Fernández. “Complementos, pruebe antes de comprar, cosas experimentales que son mucho más completas en un entorno minorista”.
En Joymode, el problema era que la empresa era propietaria del inventario, lo que generaba un alto costo fijo. “Nunca nos sentimos confiados con el crecimiento en Los Ángeles para justificar el gasto de abrir en otra ciudad”, dijo Fernández. “Si hubiéramos descifrado la adquisición de usuarios en Los Ángeles, lo habríamos implementado en muchos lugares”.
En última instancia, los miembros de Joymode ahorraron $50 millones al usar Joymode para alquilar productos en lugar de comprarlos. En total, la empresa adquirió 2000 productos únicos, desde equipos de playa y camping hasta videojuegos, cascos de realidad virtual y aparatos de cocina. En un fin de semana determinado, se enviarían aproximadamente 30 000 productos desde el almacén de la compañía a ubicaciones en todo el sur de California.
En XRC Labs, una empresa lanzada en 2015 para respaldar el espacio de marcas y bienes de consumo, Joymode complementará un acelerador que recauda entre $ 6 millones y $ 9 millones cada dos años y administra un fondo de crecimiento que podría llegar a $ 50 millones en activos bajo administración.
Para Anthos, el mejor corolario del negocio de Joymode podría ser el negocio de alquiler en Home Depot. “El negocio de alquiler de Home Depot supera los mil millones de dólares al año”, dijo Anthos. “Va a haber este enorme componente de nuestra sociedad y para ellos alquilar no solo será una opción más sostenible sino más razonable. Van a querer alquilar porque no quieren ser dueños”.
Joymode fue respaldado por TenOneTen, Wonder, Struck Ventures, Homebrew y Naspers (ahora Prosus).
Source link