Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas con sede en Berlín, anunció hoy que ahora va mucho más allá de su servicio básico de aprendizaje basado en aplicaciones y está introduciendo clases en vivo.
Con un límite de seis estudiantes, estas clases impulsadas por la conversación serán impartidas por maestros certificados, utilizando la metodología existente de Babbel. Los estudiantes pueden agregar clases en vivo a su suscripción existente de Babbel por una tarifa adicional, a partir de $ 110 por cinco clases / mes, o suscribirse a ellas como un producto independiente (aunque también obtendrán acceso a la aplicación Babbel como parte de su suscripción en vivo ).
Sin embargo, eso no es todo; Babbel también está introduciendo juegos de aprendizaje de idiomas en su aplicación por primera vez, así como historias cortas para ayudar a los estudiantes a usar su nuevo vocabulario, fragmentos cortos de datos divertidos sobre varias culturas y un nuevo conjunto de videos sobre diferentes lugares e idiomas.
Este lanzamiento sigue a lo que fue un año excepcional para Babbel. Además de cruzar un hito con 10 millones de suscripciones vendidas, la compañía también obtuvo $ 150 millones en ingresos reconocidos en 2019, me dijo la directora ejecutiva de Babbel en EE. UU., Julie Hansen, y ese número es significativamente mayor este año (aunque Babbel no reveló ninguna cifra de ingresos para 2020 todavía). También señaló que, si bien la compañía experimentó un crecimiento en todos los mercados, EE. UU. Experimentó un crecimiento especialmente fuerte, con ingresos y números de suscriptores que aumentaron un 100%.
“En los EE.UU […] cuando le preguntamos a la gente por qué [they want to learn a language], los que dicen ‘para viajar’ son los que más conversan normalmente ”, me dijo Hansen. “Así que a mediados de marzo me entró el pánico y pensé que nuestro negocio iba a llegar a cero. Nadie viaja. Y fue exactamente lo contrario. Las personas encontraron en el aprendizaje de idiomas, como lo hicieron al andar en bicicleta y hornear pan de masa madre, una salida creativa, la superación personal o una inversión gratificante en sí mismas “.
En cuanto a las clases en vivo, el conjunto de combinaciones de idiomas disponibles sigue siendo limitado a medida que la empresa comienza a escalar el programa. Por ahora, los angloparlantes pueden inscribirse en clases de español y alemán, mientras que los alemanes pueden recibir lecciones en inglés y español. El plan es agregar pares de idiomas adicionales a lo largo del año.
El objetivo general de Babbel, señaló Hansen, es satisfacer las necesidades de los estudiantes de idiomas en un espectro más amplio, ya sean videos y podcasts o estas nuevas lecciones en vivo. “Se trata de adoptar una visión más holística de la experiencia de aprendizaje de idiomas del usuario y satisfacer sus necesidades en más puntos a lo largo de ese viaje”, dijo Hansen.
También señaló que proporcionar una experiencia en vivo es, en muchos sentidos, una cuestión de control de calidad. “Hemos trabajado mucho en el reclutamiento de maestros, la capacitación de maestros, la revisión de maestros”, dijo. “Les estamos dando las herramientas para tener éxito. No solo estamos diciendo: ‘oye, ahí está la aplicación, descúbrela’. Hay materiales para cada lección. Hay orientación “.
Actualmente, Babbel está trabajando con unos 100 profesores y, después de un silencioso lanzamiento beta, la compañía ahora recibe a miles de estudiantes en clase cada semana. “El juego final de este año debería estar en un par de cientos de maestros y decenas de miles de estudiantes en clase cada semana”, señaló Christian Hillemeyer, director de comunicaciones de Babbel.
Si bien hay muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas como servicios de tutoría en vivo, Babbel puede ser el primer servicio a su escala que tiene como objetivo combinar ambos. Y más allá de las clases en vivo, Babbel se está inclinando hacia su producción de contenido general más allá de las funciones principales de la aplicación, con más podcasts y las historias cortas y fragmentos culturales que ahora está agregando a la aplicación y, tal vez lo más importante, como videos y podcasts gratuitos en YouTube y otros lugares.
Además de todas las funciones nuevas, el equipo también echó un vistazo a las lecciones existentes y, durante el último año, sus maestros dedicaron mucho tiempo a hacer que el contenido del curso fuera más conciso y la duración general de la lección más corta, basada en sobre la retroalimentación de su equipo de didáctica. El equipo también introdujo un nuevo flujo de incorporación que incluye una prueba de nivel para que los alumnos puedan comenzar a usar la aplicación en el nivel adecuado.
Source link