Step, el servicio de banca digital dirigido a adolescentes y respaldado por la estrella de TikTok Charli D’Amelio, anunció esta mañana el cierre de una ronda de financiamiento de la Serie C de $ 100 millones después de crecer a más de 1.5 millones de usuarios solo seis meses después del lanzamiento. La nueva ronda, liderada por General Catalyst, se produce poco después de la Serie B de $ 50 millones de Step, anunciada a fines del año pasado después de que la puesta en marcha alcanzara medio millón de usuarios en solo dos meses después del lanzamiento.
La nueva ronda también incluye la participación de los inversores existentes de Step, Coatue, Stripe, Charli D’Amelio, The Chainsmokers, Will Smith y Jeffrey Katzenberg, y trae al recién llegado Franklin Templeton, lo que indica que un plan para invertir en inversiones está en el horizonte. También incluye al actor y músico Jared Leto. Step también anunció formalmente a Stephen Curry, All-Star de la NBA, como inversor, que no se había revelado anteriormente, así como a los ex ejecutivos de Square Sarah Friar, Jacqueline Reses y Gokul Rajaram.
Como resultado de la recaudación de fondos, Kyle Doherty de General Catalyst se une a la junta de Step. Hasta la fecha, Step ha recaudado más de $ 175 millones.
Según el CEO CJ MacDonald, Step aún no ha gastado el dinero de su Serie B, pero cree que los fondos adicionales pueden ayudar a que la startup crezca más rápidamente.
“Hemos registrado más de un millón y medio de cuentas en los primeros seis meses. Estamos registrando más de 10,000 cuentas al día, y hay muchas cosas que queremos hacer para llevar esto a millones y millones de hogares para ayudar a educar a la próxima generación para que sea más inteligente con el dinero ”, dice. En el momento de la Serie B, a modo de comparación, Step dijo que estaba agregando alrededor de 7,000 a 10,000 cuentas por día.
“Honestamente, no necesitamos el capital”, agregó MacDonald. “Es solo que creemos que la velocidad de comercialización es realmente clave y creemos que podemos acelerar nuestro crecimiento e invertir en infraestructura”.
La compañía también planea contratar personal en operaciones, ingeniería, productos y diseño, para duplicar su equipo de 65 personas durante el próximo año.
Actualmente, Step compite en un mercado abarrotado de servicios bancarios móviles dirigidos a un grupo demográfico más joven, pero es uno de los pocos que se dirige a adolescentes de 13 a 18 años. A través de la aplicación de Step, los adolescentes obtienen acceso a una cuenta bancaria asegurada por la FDIC sin cargos y una Tarjeta Visa que les ayuda a establecer crédito antes de cumplir 18 años. La aplicación también ofrece una funcionalidad similar a Venmo para enviar dinero a amigos.
El crecimiento de Step hasta ahora se ha beneficiado de una combinación de factores, incluido el boca a boca, el uso de las redes sociales y su popular programa de referencias, que ha pagado unos pocos dólares por cada nueva suscripción. Step también ha aprovechado sus asociaciones con personas influyentes de las redes sociales como D’Amelio y Josh Richards, así como con celebridades como el inversor de Step, Justin Timberlake.
La compañía cree que el anuncio de Curry también puede ayudar a crear conciencia sobre la aplicación bancaria. Como padre de tres hijos, si Curry habla de presentarles a Step a sus propios hijos, la gente lo notará.
Si bien los fondos adicionales se centran en impulsar el crecimiento, Step también está pensando en su futuro a medida que sus usuarios actuales comienzan a envejecer. La compañía planea ingresar al mercado crediticio y crediticio, así como también introducir inversiones en algún momento en el futuro. La inversión de Franklin Templeton podría ser útil aquí, señala MacDonald.
“Franklin [Templeton is] obviamente, una de las instituciones financieras más grandes del mundo. Y, a medida que empezamos a pensar en las inversiones y el viaje del cliente, tener una gran marca como Franklin Templeton que ha invertido en esta ronda, creo que es solo un testimonio de hacia dónde ven el mundo ”, dice.
La recaudación de fondos de Step cae el mismo día que el competidor Current y Greenlight, ambos que se enfocan en las familias, también recaudaron nuevas rondas.
Source link