Step, un servicio de banca móvil dirigido a adolescentes, anunció esta mañana que ha recaudado $ 50 millones en fondos de la Serie B luego de crecer a más de 500,000 usuarios solo dos meses después de su lanzamiento oficial. La ronda fue liderada por Coatue, con inversores recurrentes de Stripe, Crosslink Capital, Collaborative Fund y Will Smith’s Dreamers VC. La startup también agregó algunos inversores famosos a esta ronda, incluidos Charli D’Amelio, Justin Timberlake y The Chainsmokers, así como grandes nombres del mundo del deporte, como Eli Manning, Kelvin Beachum, Larry Fitzgerald y Andre Iguodala.
Esta es, en particular, la primera inversión inicial de Charli D’Amelio, dice Step a TechCrunch.
La compañía se había asociado con la estrella de TikTok hace solo unas semanas para promover el producto y hablar sobre educación financiera en sus cuentas de TikTok e Instagram, que tienen 101.9 millones y 34.4 millones de seguidores, respectivamente. Ahora lo hará no solo como socia y cliente, sino también como inversionista.
“Como socio y cliente de Step, he podido ver de primera mano lo fácil que es que Step administre su dinero al mismo tiempo que brinda los recursos educativos que los adolescentes de hoy necesitan pero que en gran parte no han podido encontrar, incluido yo mismo”, dijo D’Amelio , en una oracion. “Estoy emocionado de poder usar mi plataforma para ayudar a cerrar esta brecha y he realizado una inversión directa en Step para ayudarlos a desarrollar productos aún más útiles”.
Otros inversores famosos también pueden promocionar el producto en las redes sociales, incluido The Chainsmokers, pero las ofertas promocionales no están finalizadas con la lista completa.
Smith, sin embargo, ha estado invirtiendo en nuevas empresas en los últimos años en la etapa inicial.
“Como una persona que no siempre ha tenido estabilidad financiera y cometió muchos errores en ese campo cuando era joven, sé la importancia de la educación financiera y tener acceso a plataformas económicas que puedan funcionar para todos”, dijo Smith, en un declaración. “Si bien traté de inculcar esa misma mentalidad en mis propios hijos, fue difícil encontrar una plataforma bancaria que fuera intuitiva y cubriera nuestras necesidades como familia. Hemos reinvertido en Step porque sus productos no solo están diseñados específicamente para adolescentes, sino que han iniciado una conversación importante sobre la educación financiera en la que los niños están realmente involucrados “.
Otros participantes en la ronda incluyen ejecutivos de fintech de Facebook, Square, Venmo, Visa y otros. Hasta la fecha, Step ha recaudado más de $ 75 millones.
Aunque compite en el ahora abarrotado espacio de los servicios bancarios móviles, que reemplazan a los bancos tradicionales con una aplicación en su teléfono, el punto de entrada de Step al mercado es diferente al de la mayoría. Se dirige específicamente a usuarios adolescentes de 13 a 18 años ofreciéndoles una cuenta bancaria asegurada por la FDIC sin cargos y una tarjeta Visa asegurada que les ayuda a establecer crédito antes de cumplir 18 años.
Mientras tanto, la aplicación también sirve como una plataforma peer-to-peer (P2P) para que puedan enviar dinero a amigos, similar a Apple Pay o Venmo.
“Creo que la mejor manera de pensarlo es ‘Venmo se encuentra con Chase para la próxima generación’”, explica el fundador y director ejecutivo de Step, CJ MacDonald. “Debes tener 18 años para estar en la aplicación Venmo o Cash, y [with those] tienes que tener una cuenta bancaria subyacente adjunta para poder ingresar o sacar dinero. Y la mayoría de las personas no usan la aplicación Venmo o Cash para gastar dinero, solo lo usan para enviar y recibir ”, dice.
Hasta ahora, la combinación de P2P y banca en una plataforma ha demostrado ser bastante popular. Step dice que ahora está agregando alrededor de 7,000 a 10,000 nuevas cuentas por día, además de los más de 500,000 usuarios existentes que ya tiene. Gran parte de esto se debe al crecimiento orgánico de boca en boca que ofrece el programa de recomendación de Step, no a los anuncios pagados. Step ofrece a los adolescentes $ 3 (solía ser solo $ 1) por cada amigo que se registre con su recomendación. Los adolescentes ponen el enlace en su biografía de Instagram o lo comparten en Snapchat y pronto han ganado una cantidad decente de efectivo, incluso hasta $ 30 o $ 40.
A corto plazo, Step planea aprovechar a sus celebridades recientemente asociadas para ayudar a correr la voz sobre la banca móvil y la responsabilidad financiera en las redes sociales, y está contratando en todos los ámbitos ante su rápido crecimiento. Sin embargo, a largo plazo, la compañía prevé ayudar a los adolescentes a dar el siguiente paso en su futuro financiero con nuevos productos cuando cumplan 18 años.
“El estudiante universitario promedio se gradúa con miles de dólares de deuda en tarjetas de crédito. El estudiante universitario promedio también realiza sobregiros dos o tres veces al año, y las tarifas bancarias tradicionales por sobregiros cuestan $ 35 en la mayoría de los casos ”, dice MacDonald. “Cuando vayas a la universidad o cumplas 18, necesitarás algún nivel de ayuda. Por lo tanto, ofreceremos absolutamente nuevos productos y servicios financieros adaptados a ese grupo demográfico ”, dice.
Estos productos pueden incluir tarjetas de crédito, préstamos y más.
“Los préstamos para estudiantes son una gran cosa. Poder extender el crédito a estas personas. Ser capaces de ofrecer nuevos productos y servicios para que no paguen estas tarifas bancarias escandalosas y depredadoras y las tarjetas de crédito de alto interés “, dice MacDonald, hablando de los planes de Step,” realmente vamos a ir más allá y ofrecer nuevos tipos de productos y servicios rentables ”, añade.
Step, con sede en San Francisco, cuenta actualmente con 50 empleados y está contratando.
Source link