Proveedor de servicios de emparejamiento takificar anunció hoy que adquirió S’More, una aplicación de citas “antisuperficial” que había experimentado con fotos de perfil borrosas e incluso chats de video borrosos, en un intento de que las personas se conocieran sin centrarse en la apariencia física.
Con la adquisición, S’More está cancelando su aplicación y, en cambio, el fundador Adam Cohen Aslatei se unirá al equipo de Tawkify para liderar el lanzamiento de su primer producto móvil. Los términos del trato no fueron revelados, pero S’More había planteado $ 3.2 millones en fondos semillasegún Crunchbase.
Programada para lanzarse a mediados de 2023, la nueva aplicación de Tawkify ofrecerá a los usuarios acceso a su servicio de emparejamiento, nuevos servicios de bienestar de relaciones, así como “características multimedia, contenido exclusivo y compartible”, dijo Cohen Aslatei a TechCrunch.
No se compartió mucho más sobre la próxima aplicación, excepto que el nuevo contenido exclusivo presentaría casamenteros, entrenadores de romance, expertos en citas e incluso celebridades. Tawkify también está lanzando un estudio de contenido interno para producir el contenido, que estará disponible en su sitio web y plataformas de redes sociales.
Tawkify dice que planea asociarse con empresas y organizaciones de medios para dar a los usuarios acceso a beneficios exclusivos, ofertas promocionales especiales y eventos.
Si bien S’More ya no existirá, entendemos que algunas de sus características aparecerán en la nueva aplicación Tawkify. La característica principal de S’More era difuminar las imágenes de perfil y los chats de video. La foto o el video del usuario se revelaba cada vez que continuaba la conversación con la posible pareja.
“Desde un punto de vista filosófico, [Tawkify and S’More] están muy alineados”, dijo a TechCrunch la directora ejecutiva de Tawkify, Kellie Ammerman. “De hecho, hacemos emparejamientos a ciegas, por lo que no mostramos fotos, lo cual es bastante poco común en la industria, pero eso funcionó para nosotros. Nosotros apreciamos eso [S’More] tiene el mismo aspecto no superficial de las citas”.
S’More se lanzó por primera vez en ciudades seleccionadas en 2019. En 2021, la compañía lanzó un programa de citas y relaciones con celebridades en Instagram, “s’more en vivo”, que, según la compañía, tiene más de 285 episodios y 10 millones de visitas. En el momento de la adquisición, S’More afirmó tener más de 450.000 usuarios.
Según Tawkify, ha visto mucha demanda de una aplicación móvil, señalando que el término “Tawkify” ve un promedio de más de 350,000 búsquedas orgánicas en la App Store cada mes.
“La aplicación móvil nos permitirá expandir el concepto de emparejamiento a un público más amplio y desmitificarlo para muchos estadounidenses. La mentalidad actual del emparejamiento en Estados Unidos se basa en un conjunto limitado de referencias, en su mayoría programas de televisión divertidos, pero a través de la aplicación, millones de personas podrán experimentar de qué se trata el emparejamiento y tendrán la oportunidad de probarlo”, agregó Cohen. Aslatei.
Cohen Aslatei señaló que, como exejecutivo de Bumble, ha visto cómo las aplicaciones de citas han caído “en desuso durante bastante tiempo” y cree que el emparejamiento es una alternativa más efectiva.
Aunque no hay duda de que las aplicaciones de citas seguirán siendo populares, algunos usuarios se sienten frustrados con las citas en línea y tienen recurrió a los servicios de emparejamiento para encontrar el amor. De acuerdo a Tiempos financieroslas descargas de Tinder cayeron un 5 % en 2021.
Tawkify se fundó casi al mismo tiempo que Tinder y Hinge. En 2012, Kenneth Shaw había terminado con las citas en línea, por lo que lanzó un servicio de emparejamiento basado en humanos que no depende de algoritmos ni tecnología. Ahora, Tawkify tiene más de 245 empleados y más de 200 000 coincidencias. La compañía afirma que tiene una tasa de éxito del 80%: los clientes encuentran el éxito en la relación dentro de sus primeros 12 partidos.
Los usuarios pueden registrarse como miembro de Matchmaker por $ 99 por año o como cliente de Matchmaker, que ofrece tres paquetes diferentes. Por ejemplo, los clientes pueden pagar $4,500 para emparejarse con tres partidos, $7,900 por seis partidos o $14,400 por 12 partidos. Un miembro de Matchmaker significa que su perfil será visible para los clientes de Tawkify, pero no obtiene su propio matchmaker.
Afirma ser la alternativa de emparejamiento más asequible que existe, con la misión de democratizar el emparejamiento y hacerlo más accesible para todos.